Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Artículo en el sitio web soldados...por suerte no nos ayudan desde afuera para desmalvinizar porque desde aquí hacemos el trabajo bien solitos.
Malvinas entre paréntesis, que tal?! Que tristeza mamita!!

La RAF en las Islas Malvinas hoy

Desde que finalizó el conflicto de las F@lkland (Malvinas), la Royal Air Force ha mantenido de forma continuada aviones de combate en estas inhóspitas islas.

Tras la recuperación de las F@lkland (Malvinas) en junio de 1982, las necesidades mas inmediatas de defensa aérea fueron encomendadas a un destacamento de Harrier GR.3 armados con misiles Sidewinder denominados 1435 Flight (escuadrilla). Como la única pista utilizable era la de Puerto Argentino, demasiado corta para operar los aviones de combate estándar de la RAF, los Harrier fueron la única solución interina. Posteriormente los ingenieros prolongaron la pista y ampliaron la plataforma, de esta forma se hizo compatible para los interceptores Phantom, dotándola de un sistema hidráulico de frenado (RHAG). El 17 de octubre de 1982 llegaban a la recién bautizada “RAF Stanley”, los primeros de un total de nueve Phantom proporcionados por el No.29 Squadron, que fue reemplazado por el No.23 Sqn el 1 de abril de 1983.
Durante este periodo estaba en proceso de contracción un nuevo aeródromo en otro lugar de las islas, así RAF Mount Pleasant fue inaugurado el 20 de abril de 1984, con lo que se pudo establecer una presencia permanente de aviones de combate y transporte. Al disminuir la amenaza contra las islas, se consideró innecesario el contar con un escuadrón al completo, por lo que la plantilla de Phantom fue reducida a cuatro aparatos y la escuadrilla de Harrier quedó desactivada. Posteriormente, en noviembre de 1988, la escuadrilla de Phantom pasó a denominarse 1435 Flight. Con la conversión en el Reino Unido del No.23 Squadron al Tornado y la retirada del Phantom del servicio activo, en julio de 1992, cuatro Tornado F.3 sustituyeron a los Phantom FGR.2, y desde entonces se ha mantenido ese nivel de plantilla, aunque existe un plan de emergencia para incrementarla si fuera necesario. Así pues, actualmente Mount Pleasant alberga a la 1435 Flight con cuatro Tornado F.3, 1312 con dos VC.10 K2/K3/4 y un Hércules C1; No.78 Squadron con helicópteros Sea King y las No.7, 303 y 751 Signal Units (estación de radar) más un destacamento de misiles antiaéreos Rapier del Regimiento de la RAF.

Misiones.

Hasta 1996 el apoyo de aviones cisterna fue proporcionado por un destacamento Hércules K.1 que, aparte de esta tarea, también realizaban misiones de patrulla de largo alcance, además de actuar como blancos de intercepción para los Tornado en sus vuelos de adiestramiento operativo. A partir de entonces fueron sustituidos por los VC.10. Así pues los Tri-Star del “puente aéreo” o los VC.10 son los que hacen de blancos aéreos, escoltándoles hasta la aproximación a Mount Pleasant. Además los F.3 también “juegan” a hacer de blancos para sus compañeros de formación, alternándose en este menester, también realizan “incursiones” a baja cota para las prácticas de los equipos de misiles antiaéreos Rapier. El diseño original de este caza como interceptor de largo radio de acción hace que sea la elección ideal para el Atlántico Sur, mientras que su capacidad de permanecer en zona durante un tiempo considerable es una gran ventaja, como disponer de dos fiables motores, sobre todo para tranquilidad de las tripulaciones que siempre vuelan sobre los “rugientes cuarenta”. Toda las salidas son consideradas como misiones de combate, por lo que los Tornado llevan su carga al completo de misiles Skyflash y Sidewinder, munición para el cañón, más señuelos anti-radar y bengalas térmicas. El personal perteneciente a todos los escuadrones de defensa aérea de la RAF es destinado, con carácter voluntario, en turnos de dos meses. Existen muy pocas restricciones de vuelo en esta remota zona del mundo, y los nativos de las islas, al contrario que otros civiles, no se sienten molestos ni intimados por la presencia de los aviones, al contrario se molestan si no escuchan el rugido de los turbofan RB199. Los cuatros Tornado han sido bautizados con los nombres que hace muchos años llevan cuatro Gloster Gladiador que protegieron las islas de Malta a comienzos de la II Guerra Mundial, es decir “Fe” “Esperanza” y “Caridad”. Pero ¿y el cuarto?, pues lógicamente “Desesperación”. Los aviones llevan el clásico esquema gris de Defensa Aérea y sus emblemas consisten en una Cruz de Malta de color rojo aplicada en las derivas, además de las letras individuales F, H, C y D, también en rojo, y finalmente el escudo de armas de la islas F@lkand en ambos costados del fuselaje delantero.

Fuente?! http://www.soldadosdigital.com/2010/malvinas/malvinas25-03-10.htm
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Parece un articulo levantado de otro lado y pegado alli.

Igual, es una desgracia que lo pongande esa forma. Estos deben ser soldados, pero con electrodos !!! para que no digan nada mas.
 
Si, parece un "copiar y pegar", igualmente no cuesta nada cambiar dos o tres palabras del texto. Saludos
Hernán

Le mande un mail al contacto de la página, me extraña que a ninguno de los que hacen la página les haya hecho ruido la forma escrita.
 
Aca el responsable de esta publicacion se tiene que hacer cargo!!!! Con el agravante de que es una revista del ambito castrense!!!!!!!
Marche con 20 dias de arrestooooooooo!!!!!!! Tagarna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Respuesta de Soldados!

Me respondieron en cuestión de horas, por lo menos es un comienzo. Saludos
Hernán.


Estimado Hernán:
lamento que le haya causado molestias este artículo. Los redactores que pertenecen a este medio tienen libertad de expresión para escribir sus artículos y respetamos sus posiciones, sin que ello simbolice de alguna forma la posición institucional.
El artículo será corregido a la brevedad.


Atte,


Florencia Sánchez Hirsch
Jefa de Redacción
Soldados Digital
4346-6100 int 1186
www.soldadosdigital.com
 
BUEEEEENO que suerte Hernan. Gracias por levantar esta nota y provocar que se retracten a la brevedad, es un buen sintoma ya que la libertad de expresión nada tiene que ver con la falta de respeto y la traición mas si se tiene en cuenta como dice hbaume que esto se publico en una revista del ambito castrense.
Un fuerte abrazo Malvinero.
 
Estimados,

La respuesta:

Estimado Juan:
lamento que le haya causado molestias este
artículo. Los redactores que pertenecen a este medio tienen libertad
de expresión para escribir sus artículos y respetamos sus posiciones,
sin que ello simbolice de alguna forma la posición institucional.
El artículo fue dado de baja en nuestro sitio en el día de ayer.

Atte,

Florencia Sánchez Hirsch
Jefa de Redacción
Soldados Digital
4346-6100 int 1186
www.soldadosdigital.com

No dejemos pasar un solo intento de desmalvinizar por la red.

Gracias por postearlo chamigo !

:hurray:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los redactores dejan mucho que desear.

Si alguno de ellos tuviera un familiar que derramo sangre para que las islas se llamen Malvinas, los quisiera ver que le nombren las Malvinas.

Me parece que hay que respetar una forma, no, ponernos en "imparciales" cuando es algo en donde hay que tomar partido.:banghead:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo con Willy (aunque sea infante).-:yonofui:

La excusa podría valer para una justificación del sentido o intención del artículo a la cual se llega mediante la evaluación y análisis o hasta interpretación ideológica del escrito.

La palabra Malvinas es inmediata y es un vicio de forma debió ser excluído/corregido in limine por los correctores/redactores.

35l90 saludos
 
S

SnAkE_OnE

me parece que el fallo en primer lugar es del redactor (quien tradujo solamente) y posteriormente de la edicion
 
A mi lo que me extrañó y se lo expuse en el mail que les reclamé es que nadie al leer le hubiera hecho "ruido" escribir primero falkl.. y Malvinas entre paréntesis, me di cuenta yo buscando un dato en esa página y apenas lo vi me volvió loco.
Lo han eliminado, al menos algo es.
Hay veces que por traducción no queda otra que escribirla, pero en donde no hace falta hay que tener ganas. no conocer nada del tema o hacerlo adrede. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

si la traducis vos, pones Malvinas, es simple, sino...la pasaste por el traductor y ni miraste que las cosas estuvieran bien, a menos que obviamente hables de alguna institucion o sigla, no tenes justificacion
 
Salvo que lo traduzcan para afuera y no para aquí, quizás sería la única excusa que podrían usar, pero no creo que sea el caso.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo digo que no tienen perdon ni del diablo.

Lo único que se puede mantener es la toponimia, como para que no sea un trauma hacer referencias a los lugares y cerros, confundiendo a todo aquel que lea.
 
Estimado Willypicapiedra no tengo problemas en decir y escribir Monte Longdon porque está la sangre y el honor de los nuestros, pero ni se me ocurre cambiar Puerto Argentino por el Puerto del cantante de Kiss!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estimado Willypicapiedra no tengo problemas en decir y escribir Monte Longdon porque está la sangre y el honor de los nuestros, pero ni se me ocurre cambiar Puerto Argentino por el Puerto del cantante de Kiss!

Las Malvinas siempre fueron Malvinas. Recién durante la guerra me enteré que los británicos las llamaban diferente.
Pero Pto. Argentino siempre fue Pto. Stanley para nosotros, los mas grandes. Así figuraba en todos los mapas oficiales, y así lo estudiamos. Que en el '82 se le haya cambiado el nombre sin el consentimiento de sus habitantes, no me parece bien. Aún así lo llamo Pto. Argentino, pero creo que ese no es su nombre.
 
Arriba