Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 1131577" data-attributes="member: 41"><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">Después de leer tres veces el informe voy a opinar por qué estoy totalmente es desacuerdo:</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">- En primer lugar porque proponen una política que va completamente en contra de los intereses nacionales y a favor de los intereses británicos, tanto en Malvinas como en la Antártida.</span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">- En segundo lugar porque hacen un paralelismo entre la autodeterminación de los ciudadanos de nuestro país y la de los actuales habitantes de las islas que me parece erróneo. El Virreinato del Río de la Plata estaba habitado por criollos, no españoles, criollos engendrados por estas tierras diferenciados con los pocos españoles que habitaban el virreinato solamente con intereses de por medio. Malvinas fue despojada de su población y ocupada por ciudadanos extranjeros, los actuales habitantes de Malvinas son ingleses con ciudadanía. </span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">- En tercer lugar porque el reclamo de Malvinas no significa el avasallamiento de los derechos de los actuales habitantes de las islas. El reclamo respeta su ciudadanía y sus formas de vida, como la elección del país en que ellos quieran vivir.</span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">- En cuarto lugar porque no creo que los actuales habitantes de las islas deban ser tenidos en cuenta como un tercer actor en el conflicto, ellos son ingleses y por lo tanto parte de un bando.</span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">- En quinto lugar porque me parece completamente fuera de lugar relacionar la integridad territorial de la Nación con los problemas políticos, sociales y económicos que sufre el país. Como si esta dependiera de aquellos.</span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">- En sexto lugar porque me parece completamente tendencioso utilizar como argumento los tratados de derechos humanos de orden constitucional, y a la vez ignorar que en la misma constitución se ratifica las Malvinas como parte del territorio nacional.</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-size: 12px">Me gustaría agregar, a modo netamente personal, que creo que los personajes firmantes del documento son personas cuyas creencias transitan absolutamente por cuestiones políticamente correctas de derechos humanos, igualdad de las personas, democracia y sociedad global (ideales utópicos que al mundo ya ha demostrado reiteradamente que tienen poca preponderancia en la geopolítica global) para las cuales el concepto de Patria y Nación, conceptos que trasciende a las personas, tiene muy poco sentido.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 1131577, member: 41"] [FONT=verdana][SIZE=3]Después de leer tres veces el informe voy a opinar por qué estoy totalmente es desacuerdo:[/SIZE][/FONT] [FONT=verdana][SIZE=3]- En primer lugar porque proponen una política que va completamente en contra de los intereses nacionales y a favor de los intereses británicos, tanto en Malvinas como en la Antártida.[/SIZE][/FONT] [FONT=verdana][SIZE=3]- En segundo lugar porque hacen un paralelismo entre la autodeterminación de los ciudadanos de nuestro país y la de los actuales habitantes de las islas que me parece erróneo. El Virreinato del Río de la Plata estaba habitado por criollos, no españoles, criollos engendrados por estas tierras diferenciados con los pocos españoles que habitaban el virreinato solamente con intereses de por medio. Malvinas fue despojada de su población y ocupada por ciudadanos extranjeros, los actuales habitantes de Malvinas son ingleses con ciudadanía. [/SIZE][/FONT] [FONT=verdana][SIZE=3]- En tercer lugar porque el reclamo de Malvinas no significa el avasallamiento de los derechos de los actuales habitantes de las islas. El reclamo respeta su ciudadanía y sus formas de vida, como la elección del país en que ellos quieran vivir.[/SIZE][/FONT] [FONT=verdana][SIZE=3]- En cuarto lugar porque no creo que los actuales habitantes de las islas deban ser tenidos en cuenta como un tercer actor en el conflicto, ellos son ingleses y por lo tanto parte de un bando.[/SIZE][/FONT] [FONT=verdana][SIZE=3]- En quinto lugar porque me parece completamente fuera de lugar relacionar la integridad territorial de la Nación con los problemas políticos, sociales y económicos que sufre el país. Como si esta dependiera de aquellos.[/SIZE][/FONT] [FONT=verdana][SIZE=3]- En sexto lugar porque me parece completamente tendencioso utilizar como argumento los tratados de derechos humanos de orden constitucional, y a la vez ignorar que en la misma constitución se ratifica las Malvinas como parte del territorio nacional.[/SIZE][/FONT] [FONT=verdana][SIZE=3]Me gustaría agregar, a modo netamente personal, que creo que los personajes firmantes del documento son personas cuyas creencias transitan absolutamente por cuestiones políticamente correctas de derechos humanos, igualdad de las personas, democracia y sociedad global (ideales utópicos que al mundo ya ha demostrado reiteradamente que tienen poca preponderancia en la geopolítica global) para las cuales el concepto de Patria y Nación, conceptos que trasciende a las personas, tiene muy poco sentido.[/SIZE][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…