Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 1152018" data-attributes="member: 341"><p>No se sorprendan por los periódicos, sea Clarín, Página 12, La Nación, Diario Popular o Crónica, entre tantosssss... Sea el lado del cual se lea o mida, la falta de escrúpulos, los mensajes subliminales o directos tergivesados o tendenciosos, más la metodología común de recurrir a "fuentes" desconocidas, o acaso conocidas, y aún así, adulteradas, son parte de lo que se llama "métodos de propaganda" o en su más precisa clasificación, de "condicionadores operantes", los cuales siempre existieron acá, en Inglaterra y la China... Los medios son lo que son, los multimedios es la sumatoria de todos... o sea... Cualquier desprevenido o no puede ser "captado" o como diría un amigo, "abducido..." y ser inmediatamente parte del rebaño, según el propietario/os de unos y otros...</p><p> Por entonces, años antes, tenía un grupo de amigos que intercambiábamos info sobre temas de defensa (recuerden que no había compu y menos internet...), sólo libros, revistas o contactos familiares o con conocimiento, la colimba, así que algo comprendíamos sobre el tema. Recuerdo la madrugada del 2 de abril, cómo olvidarlo... Me despertaba con un radiodespertador a las seis y algo, y ese día le tocó a un innombrable para mí, pero que, de cualquier modo diré, Bernardo Neustadt, atónito aún, hablando de las virtudes del pueblo inglés y la opinión británica de cómo nos veían desde el siglo XIX hasta ese entonces: un pueblo casi europeo, culturalmente admirable... Luego su perplejidad frente a lo que estaba sucediendo, casi casi descreído... Nosotros frente a una potencia, frente a Inglaterra... en Malvinas?... Imposible... Fueron esas primeras horas del 2 de abril... Apagué la radio, bebí café apresuradamente, vistiéndome rápido para ir a mi laburo en una empresa extranjera. Un viajecito en tren, luego subte... La gente, en su mayoría, somnolienta, desconocía qué diablos sucedía realmente, otros invadidos por la confusión, y unos pocos/as en estado de cuasi-pánico... Durante el día entendí, advertí con anticipación, cómo podría comportarse la ciudadanía común, principalmente en Capital Federal en cuanto a la guerra que sobrevendría...</p><p> La gran mayoría de mis compañeros de trabajo, jefes y administrativos estuvieron en babia, en una gran nube de &%$% cuando comenzó la batalla y las primeras bajas... Por entonces, el término "concheto" y Yuppies era común, tanto que en plena guerra se preocupaban más por la "Bolsa y el dólar", la pilchita, el peinadito, la musiquita, el boliche y la joda... Ni en pedo les importaba a la gran mayoría lo que estaba sucediendo, y dudo que lo comprendieran... y menos, que les interesara realmente... como para comprometerse... A inicios de mayo ya sabía que tenía a dos de mis primos en las islas, uno, Marcelo, primo-hermano (nos criamos juntos), otros primo político. Siendo mi padre ex-militar, primos en otras fuerzas de seguridad, y mi instinto luego cumplido de que iba a ser despedido por cuestiones administrativas, cuando lo cierto, es que discutí seriamente por unos días con uno de mis jefes y varios de mis idiotas compañeros de laburo, luego de ser reiteradamente discriminado por "ser de Zona Sur del Gran Buenos Aires...", por lo tanto era un gil o ****** del sur, mientras algunos "revivos de Zona Norte o Capital" disfrutaron cuando decidí decirles en la cara a ellos y mi jefe de personal que me daban lástima que fueran tan de goma y peluquín plastificado, apátridas e ignorantes... Fue ese día de mediados de mayo, pensando en mis primos, la flía y amigos, y ya no tanto en los idiotas de siempre, que dejé todos mis otros compromisos y me fui a Aven o Paseo Colón 255 para ser otro voluntario más. Creo que en ese instante ya me sentía en Malvinas, con la extraña sensación de no volver, pero sí ver a mi querido primo Marcelo, y mi otro primo, Ramón...</p><p> Por esas cuestiones de la vida, poco tiempo después terminó la guerra; más bien batalla por Malvinas. Y pensar que todo empezó una madrugada, la radio, los periódicos, las noticias sobre mis primos. De pronto, para mi familia, mi novia y mis amigos, me convertí en un "bicho raro" con tendencias suicidas, según algunos o un simple ******, según otros. Lo peor fue que dijeran: "pobre, no sabía..."</p><p>En fin...</p><p>Estimados saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 1152018, member: 341"] No se sorprendan por los periódicos, sea Clarín, Página 12, La Nación, Diario Popular o Crónica, entre tantosssss... Sea el lado del cual se lea o mida, la falta de escrúpulos, los mensajes subliminales o directos tergivesados o tendenciosos, más la metodología común de recurrir a "fuentes" desconocidas, o acaso conocidas, y aún así, adulteradas, son parte de lo que se llama "métodos de propaganda" o en su más precisa clasificación, de "condicionadores operantes", los cuales siempre existieron acá, en Inglaterra y la China... Los medios son lo que son, los multimedios es la sumatoria de todos... o sea... Cualquier desprevenido o no puede ser "captado" o como diría un amigo, "abducido..." y ser inmediatamente parte del rebaño, según el propietario/os de unos y otros... Por entonces, años antes, tenía un grupo de amigos que intercambiábamos info sobre temas de defensa (recuerden que no había compu y menos internet...), sólo libros, revistas o contactos familiares o con conocimiento, la colimba, así que algo comprendíamos sobre el tema. Recuerdo la madrugada del 2 de abril, cómo olvidarlo... Me despertaba con un radiodespertador a las seis y algo, y ese día le tocó a un innombrable para mí, pero que, de cualquier modo diré, Bernardo Neustadt, atónito aún, hablando de las virtudes del pueblo inglés y la opinión británica de cómo nos veían desde el siglo XIX hasta ese entonces: un pueblo casi europeo, culturalmente admirable... Luego su perplejidad frente a lo que estaba sucediendo, casi casi descreído... Nosotros frente a una potencia, frente a Inglaterra... en Malvinas?... Imposible... Fueron esas primeras horas del 2 de abril... Apagué la radio, bebí café apresuradamente, vistiéndome rápido para ir a mi laburo en una empresa extranjera. Un viajecito en tren, luego subte... La gente, en su mayoría, somnolienta, desconocía qué diablos sucedía realmente, otros invadidos por la confusión, y unos pocos/as en estado de cuasi-pánico... Durante el día entendí, advertí con anticipación, cómo podría comportarse la ciudadanía común, principalmente en Capital Federal en cuanto a la guerra que sobrevendría... La gran mayoría de mis compañeros de trabajo, jefes y administrativos estuvieron en babia, en una gran nube de &%$% cuando comenzó la batalla y las primeras bajas... Por entonces, el término "concheto" y Yuppies era común, tanto que en plena guerra se preocupaban más por la "Bolsa y el dólar", la pilchita, el peinadito, la musiquita, el boliche y la joda... Ni en pedo les importaba a la gran mayoría lo que estaba sucediendo, y dudo que lo comprendieran... y menos, que les interesara realmente... como para comprometerse... A inicios de mayo ya sabía que tenía a dos de mis primos en las islas, uno, Marcelo, primo-hermano (nos criamos juntos), otros primo político. Siendo mi padre ex-militar, primos en otras fuerzas de seguridad, y mi instinto luego cumplido de que iba a ser despedido por cuestiones administrativas, cuando lo cierto, es que discutí seriamente por unos días con uno de mis jefes y varios de mis idiotas compañeros de laburo, luego de ser reiteradamente discriminado por "ser de Zona Sur del Gran Buenos Aires...", por lo tanto era un gil o ****** del sur, mientras algunos "revivos de Zona Norte o Capital" disfrutaron cuando decidí decirles en la cara a ellos y mi jefe de personal que me daban lástima que fueran tan de goma y peluquín plastificado, apátridas e ignorantes... Fue ese día de mediados de mayo, pensando en mis primos, la flía y amigos, y ya no tanto en los idiotas de siempre, que dejé todos mis otros compromisos y me fui a Aven o Paseo Colón 255 para ser otro voluntario más. Creo que en ese instante ya me sentía en Malvinas, con la extraña sensación de no volver, pero sí ver a mi querido primo Marcelo, y mi otro primo, Ramón... Por esas cuestiones de la vida, poco tiempo después terminó la guerra; más bien batalla por Malvinas. Y pensar que todo empezó una madrugada, la radio, los periódicos, las noticias sobre mis primos. De pronto, para mi familia, mi novia y mis amigos, me convertí en un "bicho raro" con tendencias suicidas, según algunos o un simple ******, según otros. Lo peor fue que dijeran: "pobre, no sabía..." En fin... Estimados saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…