Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="masaimara" data-source="post: 1527704" data-attributes="member: 5880"><p>Bueno, si hay algo interesante que aportan las redes sociales es que mucha gente explicita cada vez más su pensamiento sin tantos tapujos y autocensura. Y lo más interesente es ver que los argentinos que adoptaron las argumentaciones británicas o son jóvenes de clase media muy acomodada o clase alta o viven en Europa o EE.UU. Algunos de ellos inclusive tienen negocitos en esos países, pero se ponen la camiseta de la selección de futbol. Lo se porque cada vez que leí comentarios tipo "le dejemos las Malvinas" o "no jodamos con Malvinas porque vienen y nos cortan el chorro", me puse a ver sus perfiles públicos (sino joderlos, por supuesto) y efectivamente son tipos de esa extracción socioeconómica. Lo cual no es nada nuevo, porque gente como esa fueron los que firmaron el famoso Pacto "Roca-Rúnciman" para garantizar los negocios de una minoría agroexportadora a cambio de rifar por entero nuestro país.</p><p>Por cierto, aquí en Jujuy para todos la Soberanía de Malvinas no se discute, y mucha gente se siente orgullosa de sus ex-combatientes. Algunos de ellos yacen en el Atlántico junto al ARA Belgrano. Pero hay barrios y calles que llevan nombres de ex.combatientes que sobrevivieron. Mucho eso no se condice con la actitud de los porteños (en especial los turistas) que en repetidas ocasiones no han escatimado en expresar menosprecio hacia nosotros, inclusive (a mi me pasó personalmente en Jujuy y paseando por Bolivia) hacer negación de que los jujeños somos argentinos.</p><p>Volviendo a lo del entreguismo, a mi provincia prácticamente la destruyeron cuando privatizaron Altos Hornos Zapla, y cerraron el ferrocarril en 1992, ambos el mismo año. Fue un golpe desvastador a la economía local del cual hasta ahora no se recupera la provincia, arrojando a la gran mayoría hacia la desocupación. Y eso ha sido caldo de cultivo para que algunos personjes como Milagro Salas acumulen mucho poder controlando las organizaciones sociales, que originalmente eran independientes y emprendedoras. Y ni que hablar ahora del narcotráfico. Si así fue en los 90, no me quiero imaginar que le pasaría a mi provincia con tipos como estos (tipo Macri), que tienen tendencia a rifar el país ante potencias coloniales a cambio de negocios particulares y concesiones leoninas. Seguramente quedaríamos reducidos a "parias" de la Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masaimara, post: 1527704, member: 5880"] Bueno, si hay algo interesante que aportan las redes sociales es que mucha gente explicita cada vez más su pensamiento sin tantos tapujos y autocensura. Y lo más interesente es ver que los argentinos que adoptaron las argumentaciones británicas o son jóvenes de clase media muy acomodada o clase alta o viven en Europa o EE.UU. Algunos de ellos inclusive tienen negocitos en esos países, pero se ponen la camiseta de la selección de futbol. Lo se porque cada vez que leí comentarios tipo "le dejemos las Malvinas" o "no jodamos con Malvinas porque vienen y nos cortan el chorro", me puse a ver sus perfiles públicos (sino joderlos, por supuesto) y efectivamente son tipos de esa extracción socioeconómica. Lo cual no es nada nuevo, porque gente como esa fueron los que firmaron el famoso Pacto "Roca-Rúnciman" para garantizar los negocios de una minoría agroexportadora a cambio de rifar por entero nuestro país. Por cierto, aquí en Jujuy para todos la Soberanía de Malvinas no se discute, y mucha gente se siente orgullosa de sus ex-combatientes. Algunos de ellos yacen en el Atlántico junto al ARA Belgrano. Pero hay barrios y calles que llevan nombres de ex.combatientes que sobrevivieron. Mucho eso no se condice con la actitud de los porteños (en especial los turistas) que en repetidas ocasiones no han escatimado en expresar menosprecio hacia nosotros, inclusive (a mi me pasó personalmente en Jujuy y paseando por Bolivia) hacer negación de que los jujeños somos argentinos. Volviendo a lo del entreguismo, a mi provincia prácticamente la destruyeron cuando privatizaron Altos Hornos Zapla, y cerraron el ferrocarril en 1992, ambos el mismo año. Fue un golpe desvastador a la economía local del cual hasta ahora no se recupera la provincia, arrojando a la gran mayoría hacia la desocupación. Y eso ha sido caldo de cultivo para que algunos personjes como Milagro Salas acumulen mucho poder controlando las organizaciones sociales, que originalmente eran independientes y emprendedoras. Y ni que hablar ahora del narcotráfico. Si así fue en los 90, no me quiero imaginar que le pasaría a mi provincia con tipos como estos (tipo Macri), que tienen tendencia a rifar el país ante potencias coloniales a cambio de negocios particulares y concesiones leoninas. Seguramente quedaríamos reducidos a "parias" de la Argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…