Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 896635" data-attributes="member: 7043"><p>Creo que lo que más pudo indignar de RH es esta parte que copio:</p><p>"Sólo los mediocres y los necios se encierran en el resentimiento. Nadie nos mandó invadir las Malvinas, en la década del 80, con soldados de 18 años. A nadie se le ocurrió que la operación debía intentarse sólo con militares profesionales. Como los pilotos de guerra, que murieron casi todos en el Atlántico Sur, sin que se escuchara un solo lamento. Nosotros solitos, guiados por un gobierno militar que en ese momento logró un consenso importante, llenamos las Malvinas con 5000 colimbas. Nosotros las creímos nuestras con pasión inolvidable (yo fui ferviente patriota en aquellos días, pero no estaba en un pozo de zorro, ni tenía un hijo bajo bandera) y no podemos jugar de humanitarios. No fuimos muy humanitarios, históricamente, con los mapuches y los tobas."</p><p></p><p>Me gustaría que se analice bién oración por oración y verán que esconde muchas otras cosas que no están escritas. RH de alguna manera representa el sentir argentino o al menos de los argentinos que nosotros criticamos. Ahora bien, leyendo lo que no está escrito hay otras cosas como ejemplos que da a quienes solo lloran a sus hijos, amigos, familiares, conocidos. No está mal llorar la ausencia de los seres queridos, pero (y no me mal interpreten) muchos se quedaron en eso cuando detras de todo lo sucedido hay mucho más. La incomprensión de haber nacido en una sociedad real es el verdadero problema. El egoísmo hizo desaparecer a la sociedad. Entonces todo aquello que venga de la sociedad no viene de nosotros mismos, pues no es sencillo autocondenarse. Negamos lo inegable, repudiamos lo que no debemos repudiar, creyendo que es un derecho que nos ha otorgado una sociedad la cual hacemos no existir con nuestros actos.</p><p></p><p>Esto es un aspecto del texto hay más. me gustarían que analicen.</p><p>Quizás cambien de opinión y puedan sentirse mejor.</p><p></p><p>Verán Beatrice y Nicolás que esto no tiene nada que ver con ustedes ni con otros pero si con muchos otros. Estos últimos "otros" nuestra razón de hacer lo que hacemos.</p><p>Nico, te censuraron los mismos VGM a los que vos defendes a capa y espada; y que dijiste para que eso suceda "No fueron los chicos de la guerra", "Lucharon con valor", etc.</p><p>Claro, tu proclama no asegura los intereses materiales que esta sociedad persigue a la cual muchos VGM pertenecen. Estos censuradores, no aman a nadie ni a sus propios hijos. Pueden decir que los aman, pero no hacen nada por el futuro de ellos. ME EQUVIVOCO!!!!!. Hacen un mal ejemplo.</p><p>Nicolás, hay verdades de la guerra que nunca diremos, podremos dar indicios para que el resto se dé cuenta, es como ayudarlos a que vean más allá de las letras de todo lo que está escrito. Pero hasta a nosotros nos duelen algunas cosas.</p><p>Entonces, cuanto se escapa RH de la realidad de nuestra sociedad?. No lo se, creo que poco.</p><p></p><p>Les mando un fuerte abrazo.</p><p>Cariños Beatrice</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 896635, member: 7043"] Creo que lo que más pudo indignar de RH es esta parte que copio: "Sólo los mediocres y los necios se encierran en el resentimiento. Nadie nos mandó invadir las Malvinas, en la década del 80, con soldados de 18 años. A nadie se le ocurrió que la operación debía intentarse sólo con militares profesionales. Como los pilotos de guerra, que murieron casi todos en el Atlántico Sur, sin que se escuchara un solo lamento. Nosotros solitos, guiados por un gobierno militar que en ese momento logró un consenso importante, llenamos las Malvinas con 5000 colimbas. Nosotros las creímos nuestras con pasión inolvidable (yo fui ferviente patriota en aquellos días, pero no estaba en un pozo de zorro, ni tenía un hijo bajo bandera) y no podemos jugar de humanitarios. No fuimos muy humanitarios, históricamente, con los mapuches y los tobas." Me gustaría que se analice bién oración por oración y verán que esconde muchas otras cosas que no están escritas. RH de alguna manera representa el sentir argentino o al menos de los argentinos que nosotros criticamos. Ahora bien, leyendo lo que no está escrito hay otras cosas como ejemplos que da a quienes solo lloran a sus hijos, amigos, familiares, conocidos. No está mal llorar la ausencia de los seres queridos, pero (y no me mal interpreten) muchos se quedaron en eso cuando detras de todo lo sucedido hay mucho más. La incomprensión de haber nacido en una sociedad real es el verdadero problema. El egoísmo hizo desaparecer a la sociedad. Entonces todo aquello que venga de la sociedad no viene de nosotros mismos, pues no es sencillo autocondenarse. Negamos lo inegable, repudiamos lo que no debemos repudiar, creyendo que es un derecho que nos ha otorgado una sociedad la cual hacemos no existir con nuestros actos. Esto es un aspecto del texto hay más. me gustarían que analicen. Quizás cambien de opinión y puedan sentirse mejor. Verán Beatrice y Nicolás que esto no tiene nada que ver con ustedes ni con otros pero si con muchos otros. Estos últimos "otros" nuestra razón de hacer lo que hacemos. Nico, te censuraron los mismos VGM a los que vos defendes a capa y espada; y que dijiste para que eso suceda "No fueron los chicos de la guerra", "Lucharon con valor", etc. Claro, tu proclama no asegura los intereses materiales que esta sociedad persigue a la cual muchos VGM pertenecen. Estos censuradores, no aman a nadie ni a sus propios hijos. Pueden decir que los aman, pero no hacen nada por el futuro de ellos. ME EQUVIVOCO!!!!!. Hacen un mal ejemplo. Nicolás, hay verdades de la guerra que nunca diremos, podremos dar indicios para que el resto se dé cuenta, es como ayudarlos a que vean más allá de las letras de todo lo que está escrito. Pero hasta a nosotros nos duelen algunas cosas. Entonces, cuanto se escapa RH de la realidad de nuestra sociedad?. No lo se, creo que poco. Les mando un fuerte abrazo. Cariños Beatrice Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como éstos... (desmalvinización)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…