Con amigos como estos… (malvinización)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces no se entiende ¿para que se recupero? para usted fue todo una irresponsabilidad?
porque malvinas es la base para discutir y asegurar las pretenciones nacionales sobre el territorio antartico, una vez que se defina a mitad del presente siglo, la division antartica.
y si...en gran medida, una una irresponsabilidad.

No es así, la orden era no producir bajas de soldados Británicos ni civiles, la impartió Busser. Mas allá de esa foto.
no, la orden fue "tratar de no producir bajas"...
no por algo se produce el tiroteo tratando de capturar al gobernador en pleno puerto argentino, o el cañonazo en el cuartel de los marines, y ni que hablar que la tipo 42 fue desplegada para apoyar con artilleria a las fuerzas en caso de situacion limite, o para que estaba el portaaviones 25 de mayo en zona, dispuesto a prestar apoyo aereo.
una cosa es "como nos la contaron" y otra cosa es lo que se ordeno en su momento.
Todo podía pasar, Inglaterra tiene muchos enemigos, es un país imperialista, yo no creo que dejo que argentina recuperara para después darnos una lección, no tiene sentido.
jamas dije eso ni lo sugeri.
 
Hola Alejandro yo me refería al oficial que comentó en el Centro Naval cuando usted dió la charla "la primera victima es la verdad" ese oficial dijo: que a Nelson Castro comandante de la Santísima Trinidad, camada de el, el almirante ingles le preguntó a este "dígame capitán cuando toman Malvinas ustedes" es decir los ingleses estaban sabiendo todo lo que estaba planificando Argentina, es lógico tienen el mejor servicio secreto del mundo, coincide con otros testimonios por ejemplo del suboficial Villarruel y un conocido oficial VGM del Ejercito Argentino, todos me dijeron que ellos sabían un año antes que Malvinas se iba a recuperar.

Perfecto Ezequiel! Quedó aclarado!

El informe del JIC de julio de 1981 estimo sería la clave para saber qué fue lo que disparó en el RU la revisión de los planes de defensa a fines de ese año.

Agrego a mi anterior post, que esos planes de defensa preveían que la acción sobre las islas sería consecuencia de una escalada de acciones por parte de Argentina, desde el bloqueo del comercio, suspensión de vuelos, endurecimiento de relaciones diplomáticas, y finalmente la acción armada, cuestiones que podrían tomar semanas o meses, lapso que les permitiría el refuerzo -pero ya en una situación de crisis "abierta" que justificara ante la opinión pública el desplazamiento de tropas y buques-.

La crisis en Georgias, se convirtió en esa "crisis abierta" que necesitaban para disparar el alistamiento de refuerzos y la permanencia de la vieja dotación del NP8901 junto con el recién llegado relevo (para este movimiento -con los nuevos Marines en Montevideo a la espera del Endurance-, llegaron a pensar en hacerlo por vía aérea -Montevideo-Santiago-Punta Arenas-Malvinas, pero el embajador británico en Santiago (que hasta había hecho las reservas en un vuelo comercial), no obtuvo el "clearance" en Chile.

Al final, el British Antactic Survey (BAS) autorizó el viaje Montevideo-Malvinas en el buque Bransfield (con el "clearance" -permiso- diplomático de Uruguay).

Cuando se dieron cuenta del movimiento argentino (sin la escalada prevista en el plan de defensa), ya era tarde. La sorpresa estratégica fue absoluta.

Saludos,

Alejandro
 
Perfecto Ezequiel! Quedó aclarado!

El informe del JIC de julio de 1981 estimo sería la clave para saber qué fue lo que disparó en el RU la revisión de los planes de defensa a fines de ese año.

Agrego a mi anterior post, que esos planes de defensa preveían que la acción sobre las islas sería consecuencia de una escalada de acciones por parte de Argentina, desde el bloqueo del comercio, suspensión de vuelos, endurecimiento de relaciones diplomáticas, y finalmente la acción armada, cuestiones que podrían tomar semanas o meses, lapso que les permitiría el refuerzo -pero ya en una situación de crisis "abierta" que justificara ante la opinión pública el desplazamiento de tropas y buques-.

La crisis en Georgias, se convirtió en esa "crisis abierta" que necesitaban para disparar el alistamiento de refuerzos y la permanencia de la vieja dotación del NP8901 junto con el recién llegado relevo (para este movimiento -con los nuevos Marines en Montevideo a la espera del Endurance-, llegaron a pensar en hacerlo por vía aérea -Montevideo-Santiago-Punta Arenas-Malvinas, pero el embajador británico en Santiago (que hasta había hecho las reservas en un vuelo comercial), no obtuvo el "clearance" en Chile.

Al final, el British Antactic Survey (BAS) autorizó el viaje Montevideo-Malvinas en el buque Bransfield (con el "clearance" -permiso- diplomático de Uruguay).

Cuando se dieron cuenta del movimiento argentino (sin la escalada prevista en el plan de defensa), ya era tarde. La sorpresa estratégica fue absoluta.

Saludos,

Alejandro


Eso no sucedió, la escalada de acciones por parte de Argentina, pero la prensa argentina parcialmente fue publicando la recuperación de Malvinas, bien lo aclara su investigación, algunos de las tropas regulares argentinas, el almirantazgo Británico sabían de la operación Rosario pero nadie sabía la fecha, algunos un año antes. Inglaterra tubo tiempo de sobra para reforzar las Islas y no lo hizo. Ese diplomático de EEUU que estuvo con Anaya, le dijo que en la toma de Malvinas no maten a ningún ingles, quiere decir que las tres naciones (EEUU, Inglaterra y Argentina) sabían con mucho tiempo antelación la recuperación de Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MALVINAS Y LOS HALCONES, UN REGALO ESPECIAL

Agustina Lesik pidió como regalo de 15 años viajar a las Islas Malvinas y conocer personalmente a uno de sus héroes, el comodoro (R) “VGM” Pablo Carballo
--









En la provincia de Entre Ríos, más específicamente en Villa Paranacito, nació una de las herederas de esta historia malvinense. Agustina Lesik pidió como regalo de cumpleaños de sus 15 años viajar a las Islas Malvinas y conocer personalmente a uno de sus héroes, al comodoro (R) “VGM” Pablo Marcos Rafael Carballo.

A pocos meses de haber realizado su viaje de 15 a las Islas del Atlántico Sur, Agustina junto a su familia visitaron el Hangar “Luria” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) donde el piloto y escritor de “Dios y los Halcones” la esperaba con los brazos abiertos para completar aquel anhelado sueño.

El encuentro se llevó a cabo el 16 de febrero y contó con la presencia del director del Instituto, comodoro Julio Lucero junto a otros veteranos de Guerra de Malvinas.

Durante su visita al hangar ambos revivieron las hazañas aéreas realizadas por los pilotos argentinos en la Guerra de Malvinas. Además, observaron de cerca los sistemas de armas A4-B Skyhawk , Canberra y Pucará, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el comodoro Carballo se refirió a Agustina: “uno se puede morir tranquilo cuando sabe que tiene relevo”.

La joven manifestó que al terminar la secundaria le gustaría formar parte de la Fuerza Aérea Argentina. Sin lugar a dudas esta “hija del Corazón” ya es parte de la familia aeronáutica.

FUENTE: ESFA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
que punto interesante el que pones....consulta....no obtuvo el clearance por un tema burocratico, politico a favor de argentina...o politico en contra de argentina?
un gran abrazo
Tano querido, siéntete por unos minutos en Chile, piensa toda la situación de este lado de la cordillera. No dejes eso si de mirar hacia el Este. No dejes de analizar la inmensidad de Argentina desde esta posición, recuerda también que los Estados buscan interés y conveniencia propia.
Creo así te acercarás a la respuesta a tu pregunta.
Abrazos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano querido, siéntete por unos minutos en Chile, piensa toda la situación de este lado de la cordillera. No dejes eso si de mirar hacia el Este. No dejes de analizar la inmensidad de Argentina desde esta posición, recuerda también que los Estados buscan interés y conveniencia propia.
Creo así te acercarás a la respuesta a tu pregunta.
Abrazos
bueno, en cierta forma a eso apunto. no puedo llegar a definir si fue un tema puramente burocratico....o una conveniencia politica apoyando/en contra de argentina.
las tres opciones, tienen su factibilidad.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
bueno, en cierta forma a eso apunto. no puedo llegar a definir si fue un tema puramente burocratico....o una conveniencia politica apoyando/en contra de argentina.
las tres opciones, tienen su factibilidad.

Tano yo creo que el error que se comete con el tema Chile, es que a veces se comienza pensando de la base que Chile en un conflicto tendría alguna mínima posibilidad con Argentina. Así todo lo de Chile parece un rompecabezas con un desorden de piezas difíciles de armar. Nada cuadra.

Cuando se es realista y se tiene la sensatez, que te da la claridad de entender que en caso de un conflicto entre Chile y Argentina, Argentina no pasa una o dos veces sobre Chile, si no tres veces y me atrevería decir que hasta cuatro.... cuando se comienza de esta base, ahí todas las piezas del rompecabezas empiezan a cuadrar. Deducirás si Chile hizo algo o no. Porqué lo hizo o porqué no lo hizo.

Te envío un abrazo
 
que punto interesante el que pones....consulta....no obtuvo el clearance por un tema burocratico, politico a favor de argentina...o politico en contra de argentina?
un gran abrazo

Creo -mi opinión y especulación-, que podría haber sido "a favor de Chile", más que a favor o en contra de Argentina. Los Royal Marines del NP8901 siempre embarcaban en Montevideo en el Endurance (que por entonces navegaba hacia Georgias), y se habrá asumido que inteligencia argentina podría detectar el movimiento en Montevideo y/o en Santiago. Reitero, sólo especulación de mi parte.

Saludos,

Alejandro
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo -mi opinión y especulación-, que podría haber sido "a favor de Chile", más que a favor o en contra de Argentina. Los Royal Marines del NP8901 siempre embarcaban en Montevideo en el Endurance (que por entonces navegaba hacia Georgias), y se habrá asumido que inteligencia argentina podría detectar el movimiento en Montevideo y/o en Santiago. Reitero, sólo especulación de mi parte.

Saludos,

Alejandro

Comparto completamente.
Chile solo buscaba su interés y dentro de eso, estaba no fastidiar a Argentina cometiendo un error que puede salir muy caro. Para Chile cuando tienes una amenaza como lo puede ser Argentina, vas a pensar varias veces que hacer y sus consecuencias. Todo por el bien de Chile.
Abrazos
 
Jesús Iglesias Rouco a raíz de sus publicaciones sobre el tema Malvinas (ver, "la primera victima es la verdad") es invitado a cenar por la Embajada Británica para preguntarle ¿donde había sacado esas informaciones?¿ si la obtenía de un organismo oficial o era algo propio nomas? llama poderosamente la atención esta invitación, siendo que Inglaterra tiene el mejor servicio secreto del mundo, el MI6. por ende no tenía necesidad.
También llama la atención, si es como dicen, que la planificación de la toma de Malvinas era en absoluto secreto, ¿como es posible que la prensa argentina de indicios de lo que se venia? el MI6 estaba de vacaciones en esa época, o ya estaba todo digitado y el incidente en las Georgias fue una puesta en escena?
 
La invasión alemana a Polonia y la recuperación egipcia del canal de Suez...
No tengo conocimiento que paso en Polonia y Egipto, pero si en nuestro país con Inglaterra y su MI6, en la década de los setenta nace la organización Montoneros, todos creían que que era para apoyar a Perón, pero en realidad esta organización querían un peronismo sin Perón,(querían la estructura como lo han conseguido ahora) por eso cuando este vuelve de España fueron a Ezeiza para matarlo, (hasta el día de hoy no se sabe cuanta gente murió allí).
Esta organización subversiva y guerrillera, fue creada por los Ingleses, prueba de esto la incautación por parte de PNA. de armas y municiones en el Rompehielos Endurance el 18 de abril de 1974 y en algunas aeronaves Británicas, todas estas operaciones estaban a cargo del MI6. prueba de ello es que en algunos de estas entregas de armas, el agente ingles Andres Federman conoce a la hermana del perro Verbistky, (jefe de inteligencia de los Montoneros) luego se casan y tienen tres hijos, Andres, Laura y Gimena,todos ciudadanos ingleses, Andres Federman luego se ser agente del MI6 empezó a trabajar en la Embajada Británica en Bs.As. y su hija Laura fue jefa de DDHH en tres ministerios Nacionales, Defensa, Seguridad e Interior, desde ese puesto tuvo acceso a todos los expedientes de nuestros militares, donde luego en el CELS arman todas las causas falsas a nuestros militares, ademas con la complicidad de de Madres y Abuelas,etc.

Por los tremendos daños causados en Malvinas es la venganza británica hacia los VGM y los que combatieron contra la subversión apátrida, ver listado de VGM presos ( http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2555.htm). ninguna ley puede ser retroactiva. Para profundizar mas el accionar del MI6 leer la denuncia penal contra Cristina ( http://www.malvinense.com.ar/snacional/2012/1380.htm) puedo seguir pero todos sabemos lo que pasó y pasa con Inglaterra y su MI6.
 
No tengo conocimiento que paso en Polonia y Egipto, pero si en nuestro país con Inglaterra y su MI6, en la década de los setenta nace la organización Montoneros, todos creían que que era para apoyar a Perón, pero en realidad esta organización querían un peronismo sin Perón,(querían la estructura como lo han conseguido ahora) por eso cuando este vuelve de España fueron a Ezeiza para matarlo, (hasta el día de hoy no se sabe cuanta gente murió allí).
Esta organización subversiva y guerrillera, fue creada por los Ingleses, prueba de esto la incautación por parte de PNA. de armas y municiones en el Rompehielos Endurance el 18 de abril de 1974 y en algunas aeronaves Británicas, todas estas operaciones estaban a cargo del MI6. prueba de ello es que en algunos de estas entregas de armas, el agente ingles Andres Federman conoce a la hermana del perro Verbistky, (jefe de inteligencia de los Montoneros) luego se casan y tienen tres hijos, Andres, Laura y Gimena,todos ciudadanos ingleses, Andres Federman luego se ser agente del MI6 empezó a trabajar en la Embajada Británica en Bs.As. y su hija Laura fue jefa de DDHH en tres ministerios Nacionales, Defensa, Seguridad e Interior, desde ese puesto tuvo acceso a todos los expedientes de nuestros militares, donde luego en el CELS arman todas las causas falsas a nuestros militares, ademas con la complicidad de de Madres y Abuelas,etc.

Por los tremendos daños causados en Malvinas es la venganza británica hacia los VGM y los que combatieron contra la subversión apátrida, ver listado de VGM presos ( http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2555.htm). ninguna ley puede ser retroactiva. Para profundizar mas el accionar del MI6 leer la denuncia penal contra Cristina ( http://www.malvinense.com.ar/snacional/2012/1380.htm) puedo seguir pero todos sabemos lo que pasó y pasa con Inglaterra y su MI6.

Yo solo dije que eran las fechas nomas :D
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No tengo conocimiento que paso en Polonia y Egipto, pero si en nuestro país con Inglaterra y su MI6, en la década de los setenta nace la organización Montoneros, todos creían que que era para apoyar a Perón, pero en realidad esta organización querían un peronismo sin Perón,(querían la estructura como lo han conseguido ahora) por eso cuando este vuelve de España fueron a Ezeiza para matarlo, (hasta el día de hoy no se sabe cuanta gente murió allí).
Esta organización subversiva y guerrillera, fue creada por los Ingleses, prueba de esto la incautación por parte de PNA. de armas y municiones en el Rompehielos Endurance el 18 de abril de 1974 y en algunas aeronaves Británicas, todas estas operaciones estaban a cargo del MI6. prueba de ello es que en algunos de estas entregas de armas, el agente ingles Andres Federman conoce a la hermana del perro Verbistky, (jefe de inteligencia de los Montoneros) luego se casan y tienen tres hijos, Andres, Laura y Gimena,todos ciudadanos ingleses, Andres Federman luego se ser agente del MI6 empezó a trabajar en la Embajada Británica en Bs.As. y su hija Laura fue jefa de DDHH en tres ministerios Nacionales, Defensa, Seguridad e Interior, desde ese puesto tuvo acceso a todos los expedientes de nuestros militares, donde luego en el CELS arman todas las causas falsas a nuestros militares, ademas con la complicidad de de Madres y Abuelas,etc.

Por los tremendos daños causados en Malvinas es la venganza británica hacia los VGM y los que combatieron contra la subversión apátrida, ver listado de VGM presos ( http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2555.htm). ninguna ley puede ser retroactiva. Para profundizar mas el accionar del MI6 leer la denuncia penal contra Cristina ( http://www.malvinense.com.ar/snacional/2012/1380.htm) puedo seguir pero todos sabemos lo que pasó y pasa con Inglaterra y su MI6.
No sabe que el 1 de sepiembre Alemania invadió Polonia que tenía un tratado con gb que originó su declaración de guerra y el comienzo de la segunda guerra mundial con más de 60 millones de muertos ? No ? Realmente no ? O sólo le está faltando el respeto al forista Ale.?
 
  • Like
Reactions: Ale
[
No sabe que el 1 de sepiembre Alemania invadió Polonia que tenía un tratado con gb que originó su declaración de guerra y el comienzo de la segunda guerra mundial con más de 60 millones de muertos ? No ? Realmente no ? O sólo le está faltando el respeto al forista Ale.?

No de ninguna manera quise faltar el respeto ni a usted, ni a Ale, solo dije de mi desconocimiento de esas fechas, será porque estoy muy ocupado por lo que pasó y pasa en mi querida Argentina y sobre el avance Británico que no tiene precedente, fíjese como es posible que los Ingleses tengan un aeropuerto libre en la Patagonia, tiene el tamaño como el de Ezeiza,(http://www.elmalvinense.com/snacional/n0108/540.html) han denunciado que desde allí hacen vuelos a Malvinas, pueden entrar al país, armas, drogas, contrabando, lo que se le ocurra, en aquella época gracias a Dios estuvo PNA. ahora allí donde tienen la pista no hay ninguna fuerza de seguriad, eso es gravísimo, usted como VGM que combatió e hizo un juramento a la bandera, debe hacer todo lo posible para terminar con esta humillación, que nos están sometiendo los Británicos, me imagino?.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas Ezequiel, la anglofilia argentina es casi cromosómica.
El aeropuerto internacional es una locura.
Pero también la fortaleza de Malvinas que amenaza nuestro territorio continental ante una pasividad no solo del gobierno sino de muchas instituciones.
La gran mayoría se han sentado a suponer que la orientación de la fortaleza tiene un sentido unívoco hacia la Antártida. Y eso es tan absurdo como pensar que Adolfito en el 39 sólo iba a Polonia.
Inglaterra amenaza nuestros recursos ictícolas, submarinos y subterráneos oceánicos así como también podría dirigir su zarpazo hacia nuestra Patagonia cuando los recursos naturales escaseen, las aguas suban o reciban un ataque con alguna arma de destrucción masiva que inutilice parte de su territorio.-
Incluso podrían facilitar un segundo frente si un supuesto enemigo del Pacífico con similares problemas buscara "lebensraum" en nuestro territorio.-
 
Para mi la clave de la guerra de Malvinas está en la misión Shackleton, los Ingleses solo tenían 3 millas de soberanía alrededor de las Islas y el petroleo se encontraba a partir de las 100 millas marítimas,(hoy poseen 350 millas) si bien los británicos ya sabían el potencial petrolero en Malvinas, esa misión lo terminó de confirmar. Los ingleses para esa época le estaban abasteciendo de armas a los grupos subversivos para debilitar al país, el cañoneo al Endurence fue determinante para el gobierno de Isabel, pues un mes después viene el golpe.
Así como en Medio Oriente cayeron Libia, Irak y casi Siria, todo por apoderarse del petroleo. Esto hace pensar que en Malvinas paso lo mismo, la guerra fue por el control del petroleo, previo a esto fue debilitar al país, apoyar ambos bandos,(terroristas, militares) y arreglar con el que gane.
Estamos de acuerdo que EEUU, RU, sabían por lo menos de 4 meses a un año antes de la recuperación de Malvinas, es porque algún acuerdo había entre las tres naciones.
Por eso es muy interesante el video de Vital, como fue hilvanando todo el proceso, el antes y después, el como y porque. Pensamos exactamente lo mismo.
 
Última edición:
Arriba