Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como estos… (malvinización)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1917889" data-attributes="member: 4858"><p>Estoy escribiendo desde Córdoba, ayer me hice un viajecito a Oliva y fui a visitar el Museo Malvinas cuyo director es Gabriel Fioni.</p><p>Me contacte por Facebook y arreglamos la visita en horario matutino, temprano por el tema del calor.</p><p>He quedado muy gratamente sorprendido por este museo que es llevado adelante por Gabriel y sus ayudantes.</p><p>La proa del ARA General Belgrano en su interior tiene las salas de muestras de uniformes y elementos referidos a la guerra de Malvinas.</p><p>De por sí ese monumento a los que hemos leído la historia de ese barco y las peripecias que vivieron sus tripulantes, te saca la respiración.</p><p></p><p>En la plaza está el Canberra, inmaculado. El MD A-4C Skyhawk, un IA-58A Pucara y un anfibio.</p><p>También hay un cañón antiaéreo que no me puse a mirarlo en detalle pero asumo que sería similar a los del Belgrano.</p><p></p><p>A los aviones no se les cambia la matrícula, es la real. Así que tanto el Canberra y el A-4C son Malvineros.</p><p></p><p>Muy interesante la charla con Gabriel y el vice director del museo, el Dino, sobre el trabajo que se toman para restaurar los aviones y las cabinas. Muy pero muy detallado.</p><p>Hacen las veces de ese programa de restauradores que van por USA buscando antigüedades, estos hombres piden autorización donde hay rezagos de la FAA y recuperan los instrumentos para los aviones. Lo mismo para la pintura de los aviones, con material ya descartado de los aviones cuando vinieron a la Argentina obtienen el tipo de pintura.</p><p></p><p>Las salas con los uniformes y las fotos de los VGM, en muchos casos caídos en cumplimiento del deber, es muy emocionante. No saque fotos, me daba vergüenza.</p><p>Ver el casco del Capitán PM Casco tal cual lo entregaron los ingleses, durísimo. No me sentía para sacar fotos, disculpen.</p><p></p><p>Otra parte muy interesante del museo es el depósito donde tienen guardados y catalogados repuestos de los aviones exhibidos y otros que se espera exhibir en un futuro.</p><p>Todo perfectamente ordenado por sistema y por avión.</p><p></p><p>En fin, comparado con el Museo Malvinas que está en Núñez....siglos luz y con mucha menos plata y casi sin aporte en dinero del Estado Nacional.</p><p></p><p>Se viene un IAI Dagger A que por lo que comentaba Gabriel lo están restaurando a la versión de 1982.</p><p></p><p>Un muy lindo viaje para cualquiera interesado en Malvinas, está a solo 90 km de Córdoba Capital.</p><p>Vale la pena, se los recomiendo.</p><p></p><p>Y aprovechó para agradecerle a Gabriel Fioni, al Dino y a los ciudadanos de Oliva que tienen un museo sobre Malvinas como creo no hay otro de esa calidad en la Republica Argentina, y hecho a pulmón.</p><p></p><p>Gracias.</p><p></p><p>PD: necesidades, muchas como todo lo que se hace a pulmón, pero sería muy bueno tener aunque sea un tinglado donde guarecer los aviones, tremendo trabajo de restauración que en el caso de una granizada puede romper todo. Pensando en que el Canberra, A-4C y Dagger son Malvineros bien vale el costo de invertir en esa estructura.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1917889, member: 4858"] Estoy escribiendo desde Córdoba, ayer me hice un viajecito a Oliva y fui a visitar el Museo Malvinas cuyo director es Gabriel Fioni. Me contacte por Facebook y arreglamos la visita en horario matutino, temprano por el tema del calor. He quedado muy gratamente sorprendido por este museo que es llevado adelante por Gabriel y sus ayudantes. La proa del ARA General Belgrano en su interior tiene las salas de muestras de uniformes y elementos referidos a la guerra de Malvinas. De por sí ese monumento a los que hemos leído la historia de ese barco y las peripecias que vivieron sus tripulantes, te saca la respiración. En la plaza está el Canberra, inmaculado. El MD A-4C Skyhawk, un IA-58A Pucara y un anfibio. También hay un cañón antiaéreo que no me puse a mirarlo en detalle pero asumo que sería similar a los del Belgrano. A los aviones no se les cambia la matrícula, es la real. Así que tanto el Canberra y el A-4C son Malvineros. Muy interesante la charla con Gabriel y el vice director del museo, el Dino, sobre el trabajo que se toman para restaurar los aviones y las cabinas. Muy pero muy detallado. Hacen las veces de ese programa de restauradores que van por USA buscando antigüedades, estos hombres piden autorización donde hay rezagos de la FAA y recuperan los instrumentos para los aviones. Lo mismo para la pintura de los aviones, con material ya descartado de los aviones cuando vinieron a la Argentina obtienen el tipo de pintura. Las salas con los uniformes y las fotos de los VGM, en muchos casos caídos en cumplimiento del deber, es muy emocionante. No saque fotos, me daba vergüenza. Ver el casco del Capitán PM Casco tal cual lo entregaron los ingleses, durísimo. No me sentía para sacar fotos, disculpen. Otra parte muy interesante del museo es el depósito donde tienen guardados y catalogados repuestos de los aviones exhibidos y otros que se espera exhibir en un futuro. Todo perfectamente ordenado por sistema y por avión. En fin, comparado con el Museo Malvinas que está en Núñez....siglos luz y con mucha menos plata y casi sin aporte en dinero del Estado Nacional. Se viene un IAI Dagger A que por lo que comentaba Gabriel lo están restaurando a la versión de 1982. Un muy lindo viaje para cualquiera interesado en Malvinas, está a solo 90 km de Córdoba Capital. Vale la pena, se los recomiendo. Y aprovechó para agradecerle a Gabriel Fioni, al Dino y a los ciudadanos de Oliva que tienen un museo sobre Malvinas como creo no hay otro de esa calidad en la Republica Argentina, y hecho a pulmón. Gracias. PD: necesidades, muchas como todo lo que se hace a pulmón, pero sería muy bueno tener aunque sea un tinglado donde guarecer los aviones, tremendo trabajo de restauración que en el caso de una granizada puede romper todo. Pensando en que el Canberra, A-4C y Dagger son Malvineros bien vale el costo de invertir en esa estructura. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como estos… (malvinización)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…