Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como estos… (malvinización)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2371562" data-attributes="member: 569"><p>Yo no creo que haya sido una puesta de escena....sino que se aprovecho una situacion determinada para ver hasta donde se llegaba, donde la armada intervino adrede...recorda que años atras en la decada del sesenta, la armada en forma autonoma, establecio una base cientifica meteorologica en una isla de las sandwich (de por si....fue la ultima "guarnicion" que se rindio....por decirlo de alguna forma).... tambien en la decada de los sesenta, hubo una "amenaza" recuperacion de las malvinas, y los ingleses desplazaron 5 buques al sur, y se elimino la delicada situacion.... osea...</p><p>en la historia de ambos paises, hubo un par de tanteos para ver la reaccion del otro...siempre las respuestas fueron timidas o irrelevantes.</p><p>yo creo que los ingleses sabian cual era el plan original....dejar una pequeña dotacion de personal de seguridad...</p><p>y despues....todo se complico....por culpa de todos.</p><p></p><p></p><p>las islas se podrian haber reforzado tranquilamente....pero yo creo que se aposto al "no pasa nada" acostumbrado a lo que ocurria....quien en su sano juicio en plena guerra fria, se arriesgaria a un conflicto insular, donde un pais occidental tercermundista, se hubiese animado a enfrentar a la segunda flota de la otan, y la tercera a nivel mundial?.</p><p>a eso sumale la necesidad de militarizar el atlantico sur, avalado por el consejo de seguridad de la ONU, ante la amenaza de la union sovietica frente a su avance en el sur de africa....y un puerto que de al atlantico sur....</p><p>todo suma....y se aprovecha.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2371562, member: 569"] Yo no creo que haya sido una puesta de escena....sino que se aprovecho una situacion determinada para ver hasta donde se llegaba, donde la armada intervino adrede...recorda que años atras en la decada del sesenta, la armada en forma autonoma, establecio una base cientifica meteorologica en una isla de las sandwich (de por si....fue la ultima "guarnicion" que se rindio....por decirlo de alguna forma).... tambien en la decada de los sesenta, hubo una "amenaza" recuperacion de las malvinas, y los ingleses desplazaron 5 buques al sur, y se elimino la delicada situacion.... osea... en la historia de ambos paises, hubo un par de tanteos para ver la reaccion del otro...siempre las respuestas fueron timidas o irrelevantes. yo creo que los ingleses sabian cual era el plan original....dejar una pequeña dotacion de personal de seguridad... y despues....todo se complico....por culpa de todos. las islas se podrian haber reforzado tranquilamente....pero yo creo que se aposto al "no pasa nada" acostumbrado a lo que ocurria....quien en su sano juicio en plena guerra fria, se arriesgaria a un conflicto insular, donde un pais occidental tercermundista, se hubiese animado a enfrentar a la segunda flota de la otan, y la tercera a nivel mundial?. a eso sumale la necesidad de militarizar el atlantico sur, avalado por el consejo de seguridad de la ONU, ante la amenaza de la union sovietica frente a su avance en el sur de africa....y un puerto que de al atlantico sur.... todo suma....y se aprovecha. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Con amigos como estos… (malvinización)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…