Con mas criterio

Me parece que la decision de cerrar un thread por incurrir en opiniones politica deberian ser mas criteriosas, porque de lo contrario termina siendo un arma para censurar determinados temas.
Un ejemplo medio absurdo: Si a mi no me gusta el thread sobre la noticia de que los teletubbies tienen referencia gays entonces puedo escribir un comentario tipo "Me parece que el unico gay es el teletubbie rojo porque es rojo igual que los terroristas que asolaron el pais, etc.etc... " entonces llevo lo que seria un thread cualquiera a la discusion politica con la sola intencion de que despues la cierren.
Todo esto lo digo porque yo postie una noticia sobre el homenaje a un regimiento que combatio en Malvinas y que se comento el abrazo entre Seineldin y Bendini, era interesante realizar un analisis en base a este hecho sobre el posible acercamiento de parte del gobierno hacia personas como Seineldin y si eso implicaria un cambio en las politicas de defensa, sin embargo se cayo en el mismo debate de siempre sobre la represion ilegal de los 70, se advirtio de que se podia cerrar, se finalizo la discusion, luego yo posteo algo que no tiene ningun tipo de intencionalidad de continuar con ese tema politico y aspero, viene otro miembro del foro escribe algo provocador sobre el tema y pide el cierre del thread en una actitud que veo claramente intencionada a provocar justamente el cierre del thread, porque en si no agregaba nada a lo que ya se habia dicho. No corresponderia en ese caso advertirle al miembro que ignoro la advertencia y no cerrar el thread?.

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo cierto es que muchos se quejan de que por la television aparecen dos flacos discutiendo sin sentido pero lo primero que hacen en el foro es sacar el boca-river de turno que más les gusta por eso lo mas sano es cerrar el topico y listo. En el topico del CAREM hablan del pacto roca-*******, asi no se puede llegar a ninguna lado.

Los clasicos cierra topicos:

Guerrilleros contra Militares Golpistas.
Rosas, heroe o demonio.
Pacto Roca-$%&/%$, salvacion o entrega.
Hitler, megalomano asesino o victima de las circuntancias.
Peron, Peron que grande sos versus fascista pedofido.
Muerte de Aramburo, asesinato o el que a hierro mata a hierro muere.

La lista sigue obviamente y va a dar para rato....

Y no nos olvidemos de: "La sucia escoria roja" Vs. "USA tiene la culpa de todo lo que pasa".

El problema es que somos exagerados, no me refiero a los foristas de ZM sinó a los argentinos en general. Nos vamos de un extremo al otro. o "exitistas y optimistas empedernidos" o "absolutamente todo está mal"

Por eso no se puede dar rienda suelta a comentarios políticos.

Pero es cierto que algunos se la pasan haciendo comentarios políticos igual. A veces con insultos de grueso calibre y otras veces, disfrazando mas la cosa.

Pero se le ven las patas a la sota.

Y otros se hacen los sotas.

¿Porqué? Porque a pesar de que todos vemos lo que pasa, los comentarios políticos siguen...Muchas veces mal disfrazados de críticas a la política de Defensa.

Es como si no se notara que alguno tiene 1000 posts, de los cuales 999 son políticos ¿No se nota?

Saludos

gato

P.D.: Oscar, por ahi tenés razón, yo no lo veo así. o sea, se escribe y se termina rompiendo el thread, pero no creo que esté en el ánimo del forista que ese hilo se cierre, sinó descargarse mal.

P.D. 2: Entiendo que hay dos formas de postear: De buena o de mala leche.
Y no es justamente por los que postean de la primer forma que hay que hacer cumplir las reglas.

gato_ar dijo:
P.D.: Oscar, por ahi tenés razón, yo no lo veo así. o sea, se escribe y se termina rompiendo el thread, pero no creo que esté en el ánimo del forista que ese hilo se cierre, sinó descargarse mal.

P.D. 2: Entiendo que hay dos formas de postear: De buena o de mala leche.
Y no es justamente por los que postean de la primer forma que hay que hacer cumplir las reglas.

Fijate en el thread en cuestion, fijate que los moderadores advirtieron, luego yo posteo un comentario tratando de volver al tema y el forista "pulqui" postea algo desubicado, tratando de volver al la discusion que habia sido advertida e inmediatamente pide el cierre del thread. Eso lo tomas como de buena leche?....

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Igual por más que siguieran con el tema "original" se iba a desvirtuar de nuevo. Tarde o temprano lo iban a cerrar, el nombre Seineldín es política.
Saludos.

PD: Yo iba a poner "Kirchner es ****" para que lo cierren. :p

osqar dijo:
Fijate en el thread en cuestion, fijate que los moderadores advirtieron, luego yo posteo un comentario tratando de volver al tema y el forista "pulqui" postea algo desubicado, tratando de volver al la discusion que habia sido advertida e inmediatamente pide el cierre del thread. Eso lo tomas como de buena leche?....

Osqar: Ya me fijé en el hilo en cuestión. Lo que quise decir con mi post fue algo general, que vemos todos que pasa en el Foro.

Tan general fue mi comentario, que, incluso yendo mas allá de ZM involucró a nosotros los argentinos, con una característica, para mi negativa de nuestra forma de ser y que tiene que ver con la exageración y las posiciones extremas. Donde el "Otro" que piensa diferente nunca es un adversario equivocado aunque posiblemente bien intencionado, sinó un enemigo al que se desea la destrucción.

En general nos falta tolerancia y poder ponernos en el lugar del otro.

Sobre el hilo, mirá ya se que tu intención fué un sano debate, no lo pongo en duda, pero como dijo Finback mas abajo:

Igual por más que siguieran con el tema "original" se iba a desvirtuar de nuevo. Tarde o temprano lo iban a cerrar, el nombre Seineldín es política.

Y lo único que puedo decir después de leer muchos posts tuyos y de Pulqui, es que, para mi concepto, ambos son dos caballeros. Dos foristas inteligentes y que aportan.

Saludos

gato

Finback dijo:
Saludos.

PD: Yo iba a poner "Kirchner es ****" para que lo cierren. :p

Eso es segun tu criterio, si se lo dejo y no se lo cerraron desde el principio es porque otra gente no pensaba lo mismo.
Si vos confias tanto en tu propio criterio entonces hace que te nombren moderador y ahi vas a tener esa libertad de cerrar los thread que creas necesarios, mientras tenes que respetar las reglas.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
osqar dijo:
Eso es segun tu criterio, si se lo dejo y no se lo cerraron desde el principio es porque otra gente no pensaba lo mismo.
Si vos confias tanto en tu propio criterio entonces hace que te nombren moderador y ahi vas a tener esa libertad de cerrar los thread que creas necesarios, mientras tenes que respetar las reglas.

¿Tan importante te parece el tema ese? ¿es de vida o muerte?. Me parece que la mayoría de los foristas piensa que ese tema es ultra político, no tiene nada que ver con confiar en mi criterio y todo eso que pusiste. Respetar las reglas por ejemplo es no entrar en discusiones políticas. Y hace rato que es conocido eso.

Finback dijo:
¿Tan importante te parece el tema ese? ¿es de vida o muerte?.
No me parece mas o menos importante, lo que me parece preocupante es que algunos aprovechen de la regla para suprimir algun debate que no le gusta.

Finback dijo:
Me parece que la mayoría de los foristas piensa que ese tema es ultra político, no tiene nada que ver con confiar en mi criterio y todo eso que pusiste. Respetar las reglas por ejemplo es no entrar en discusiones políticas. Y hace rato que es conocido eso.

Yo siempre respete las regla tanto las explicitas como las implicitas, creo que muchos saben que soy peronista militante sin embargo desde que esta la regla paso por alto los posteos de por ejemplo Brunner pero tampoco ando señalando que es politico y que no, porque creo que ese criterio es propio de los moderadores y yo no lo soy.
Si vos pensabas que ese thread era politico y te importaba tanto la opiniones de los demas, entonces deberias haber posteado ahi diciendo "me parece que esto es politico", yo hubiera dado mi punto de vista, los moderadores en base a eso (o no) lo hubieran cerrado( o no). Nada de eso paso, sin embargo se desvirtuo en algo que nada tenia que ver con el homenaje.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Igual yo no hice que lo cerraran. Pensé que se iban a enojar, por eso no puse nada.
No te calientes por un tema.
Saludos.

SnAkE_OnE dijo:
con serrucho?

!Que malo que sos! Te aprovechás de tu cultura :D :D

Si bien Dios me hizo hermoso y muy bien dotado, reconozco que mi otras virtudes son producto de mi voluntad, tales como mi saber superior y otras cosillas que no cuento por mi humildad. :rolleyes:

S

SnAkE_OnE

gato_ar dijo:
!Que malo que sos! Te aprovechás de tu cultura :D :D

Si bien Dios me hizo hermoso y muy bien dotado, reconozco que mi otras virtudes son producto de mi voluntad, tales como mi saber superior y otras cosillas que no cuento por mi humildad. :rolleyes:

modestia aparte!

es que Gato...ya llega un momento en que es totalmente excesivo, las formas, la ortografia...la imposibilidad de entender que escriben, ya me satura un poco , entendes?