Concluyó el despliegue de unidades aeronavales en el sur

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Concluyó el despliegue de unidades aeronavales en el sur

Luego de una semana de actividades aéreas en Tierra del Fuego, las aeronaves y pilotos de la Aviación Naval regresaron a sus escuadrillas este domingo.

RÍO GRANDE - Unidades de las bases aeronavales Comandante Espora, Punta Indio y Almirante Zar (Trelew) se adiestraron con éxito durante una semana en Tierra del Fuego operando desde la Base Aeronaval Hermes Quijada, de Río Grande.

Las actividades de los helicópteros y de los aviones comenzaban muy temprano y se extendían hasta altas horas de la tarde. Cuando las condiciones meteorológicas lo permitían, se realizaban vuelos nocturnos.

El objetivo del operativo fue adiestrar en la zona austral a las tripulaciones, particularmente a los más jóvenes, para que puedan conocer su geografía y clima aprovechando los diferentes escenarios que presenta: llanura, montaña, archipiélago, mar e islas.

Las actividades aéreas comenzaron con tres días de adiestramientos particulares de cada una de las escuadrillas para llegar al final de la semana ejercitados y poder realizar un ejercicio naval integrado con los buques de la Flota de Mar, que realizaban la tercera etapa de mar en aguas del Atlántico sur.

La actividad integrada con la Flota comenzó cuando el destructor “La Argentina” y la corbeta “Gómez Roca” zarparon de Ushuaia. En la maniobra de navegación en aguas restringidas por el canal Beagle los aviones Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval y los Macchi de la Primera Escuadrilla de Caza y Ataque simularon un ataque aéreo cercano.

A pesar de los fuertes vientos y algunas lluvias aisladas, las aeronaves continuaron con su adiestramiento cuando los buques de la Flota continuaron su transito hacia el norte, pasando frente a Río Grande. Los aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque y los Macchi se adiestraron en ataque y defensa aérea de combate.

Simultáneamente, los aviones B-200 y P3-B Orión de la Escuadra Aeronaval Nº 6 realizaron prácticas de control de tráfico marítimo, para la preservación de los recursos marinos, como así también de búsqueda y salvamento con el objeto de salvaguardar la vida humana en el mar.

Por otra parte los helicópteros UH-1H, Sea King, Alouette y Fennec, que habían cumplido su etapa de adiestramiento en Ushuaia, arribaron a Río Grande para el cierre del ejercicio. Además de adiestrarse con la Flota de Mar, realizaron ejercitaciones con el Batallón de la Infantería Marina Nº 5.

El domingo, una vez que concluyeron las operaciones, comenzó el repliegue de personal, material y aeronaves que finalizó con el arribo de todas las unidades a sus escuadrillas durante el transcurso de la semana.

En varias oportunidades realizaron paradas logísticas en las diferentes bases aeronavales. A este despliegue se sumo el Fokker F-28 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil, que trasladó al personal.

S

SnAkE_OnE

lastima que sea tan reducida esta etapa de mar..pero fuera de joda que me alegro que le hayan dado con todo con lo poco q hay

Guitro01

Bueno quien sabe si en la cuarta y utlima se haga, aunque dudo que a un costo de un millones de Euros por EXO se lanze uno para ejercitar .... cuando esto se hace sin costo mas que el de la hora de vuelo con los SUE.

Guitro01

Andan en ese precio, aunque oficialmente no hay una lista de precios de misiles, lamentablemente ...

Los bloq III se comentaba que rondaban los 1.2 millones de Euros y el sub Exo el 1.5 millones de Euros ... es frances, CARO ... muy caro

Guitro01 dijo:
Bueno quien sabe si en la cuarta y utlima se haga, aunque dudo que a un costo de un millones de Euros por EXO se lanze uno para ejercitar .... cuando esto se hace sin costo mas que el de la hora de vuelo con los SUE.

Tal vez seria conveniente para homologarlo en un pajaro grande :rolleyes:
Saludos.

No se de cuando es la foto del Augusa H 238, pero en la información de Gaceta Marinera digital aparece el H 239. Si la foto de H 238 es reciente, esto confrmaría que los dos Augusta estan en servicio.

Hernán

Guitro01

Chicos, perdon pero puse la foto para ilustrar la nota ... no es reciente. MIL disculpas por no aclarar este tema

Guitro01

Dundia dijo:
Tal vez seria conveniente para homologarlo en un pajaro grande :rolleyes:
Saludos.

Jajaja ... en eso tenes razon ... ya que hay dos aviones cableados para tal cometido ... aunque no existe esto:cool:

Derruido dijo:

No es el Hércules aquel que se puede ver en el fondo?:confused:

Salute
Derru

-Si es la ARA-Hercules formando parte del componente prinsipal de la
flota y no como unidad auxiliar, da para pensar no.

Saludosss:cool:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Digo yo
Sin animo de que me crucifiquen, no hubiese convenido comprar 18 JH 7A a china para reemplazar a los SUE

Saludos

Encontre esta cita en Pista 18:

"Este último incidente ha tenido un fuerte impacto en la dotación de la EAH2. La acumulación de pérdidas antárticas (cuatro aparatos) y otras bajas por atrición operativa (dos ejemplares), deja a la escuadrilla con solo tres ejemplares disponibles: El S-61D-4 0676/2-H-232 y los ASH-3H 0796/2-H-238 y 0797/2-H-239. Pero solo el 2-H-239, que acaba de regresar a la línea de vuelo tras 8 años fuera de servicio, estaría operativo."

También cita que el H-232 y el H - 238 estarían en mantenimiento

Hernán

Litio71 dijo:
-Si es la ARA-Hercules formando parte del componente prinsipal de la
flota y no como unidad auxiliar, da para pensar no.

Saludosss:cool:

Antes creo que usaban al Irizar como centro de comando en los ejercicios o algo asi, y ahora me imagino que lo reemplazan con el Hermes para esa tarea.

CYBERPAMPA dijo:
Antes creo que usaban al Irizar como centro de comando en los ejercicios o algo asi, y ahora me imagino que lo reemplazan con el Hermes para esa tarea.

¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????

KF86

Colaborador
CYBERPAMPA dijo:

Se te mezclaron los nombres troesma:D

HOla,

No se porque se sorprenden de ver al TREHE en una formacion de combate..... es el "puño largo de la flota" con capacidad para llevar 2 Sea King con 2 Am39 c/U..... los Fennec ayudaran en la operacion de los AM 40 mas alla del horizonte, pero el ataque por sorpresa ASuW viene desde el Hercules.... sigo sospechando que la ARA tiene "planes" para el, ya que no se desmonto la santabarbara de Sea Dart ergo no terminandolo de transformar en un buque de asalto rapido, mas bien se aprovecha su posibilidad de correr a 30 nudos, y operar 2 Sea King que pueden "alcanzarte" un AM 39 a un par de cientos de millas del buque...

El Hercules creo que vera tiempos mejores antes de su retiro, es una buena plataforma construida en Inglaterra, se "nutre" del Santisima Trinidad.... con la misma propulsion que las MEKO 360, y mas importante aun, tiene capacidad de correr con la flota y llevar dos helos medio pesados.

Saludos.:D