Conferencia de la Guerra de Malvinas - Fundación Malvinas

Comunico a todos los integrantes de la comunidad, que en el mes de Mayo de 2011 (aún no está confirmada la fecha y el lugar) tendremos en Córdoba, y brindará una conferencia, un piloto británico que participó en la guerra de Malvinas.

La presentación estará a cargo de la Fundación Malvinas y se realizará en la Ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Se contará con la traducción al español. Indudablemente será una imperdible conferencia.

Más información estará disponible en los próximos días en el sitio de la Fundación Malvinas, http://www.fundacion-malvinas.org.ar

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Muy interesante si bien estoy medio lejos como a 1000km de cordoba capital si puedo me gustaria estar, asi que te pido ni bien tengas fecha y lugar publicalo.Un abrazo.

Hola!! Que interesante! Lastima que uno vive un poco lejos, pero si algun local puede grabar el audio y despues subirlo, seria espectacular.
Pregunta: ¿Se sabe el apellido del piloto ingles? No quiero ser malo, pero hace un tiempo habia leido por ahi que habia un ingles, creo que fue en España, que daba conferencias haciendose pasar por piloto veterano del conflicto, y en realidad no figuraba en ningun listado de los veteranos ingleses.

Saludos
Hernan

En pocos días les paso el apellido del piloto inglés y un breve curriculum de él.

Es un auténtico veterano de guerra, y va a ser la primera vez que hable en público sobre la guerra de Malvinas. El que pueda asistir se lo recomiendo, ya que hablarán dos pilotos, uno argentino de la Fuerza Aérea Argentina, y el piloto inglés.

Yo asistiré y me comprometo a subir video y sonido de la Conferencia así todos pueden difundirla. Además, seguramente esté publicado en el sitio de la Fundación Malvinas.

Saludos a todos!! Un abrazo!

Muchas gracias!!! Y sobre todo por el esfuerzo de que quede grabada la charla y se pueda subir a una pagina web para los que estamos lejos y no podemos ir.

Un abrazo
Hernan

Gente, les dejo los datos sobre los dos disertantes del próximo encuentro de la Fundación Malvinas en Córdoba.
Se realizará bajo el título "Malvinas. Un conflicto, dos miradas", el día 12 de mayo de 2011, la hora y lugar se están por confirmar.

ROBERTO BRIEND

El Comodoro Roberto Briend es aviador militar, diplomado en Estado Mayor, Licenciado en Sistema Aeronáuticos y Espaciales. En 1994 pasó a retiro luego de 32 años de servicio. Es Veterano de Guerra de Malvinas. Durante el conflicto, se desempeñó como tripulante de aviones C-130 y KC-130. El 30 de mayo de 1982, fue miembro de la tripulación de uno de los aviones reabastecedores que participó en el ataque al portaviones Invencible.

Por su desempeño en Malvinas obtuvo la Distinción de Primera Clase otorgada por la Fuerza Aérea Argentina y fue condecorado por el Congreso de la Nación.

Al dejar el servicio activo, se desempeñó durante diez años como Funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, en el área de aviación y seguridad aérea. Prestó servicios en misiones de paz en el Sahara Occidental, Guatemala, República Democrática del Congo, Haití y en el Cuartel de la ONU en la ciudad de Nueva York.

En la actualidad se desempeña como Jefe de Departamento Académico Administración y Estrategia en la Escuela de Aviación Militar.

Es presidente de la Fundación Malvinas.

CHRISTOPHER O´BRIEN

El Teniente Coronel Christopher O´Brien es oficial de la Real Fuerza Aérea Británica. Aviador. Es Veterano de Guerra de Malvinas. Durante el conflicto, se desempeñó como tripulante de aviones C-130, realizando misiones de transporte aéreo. Finalizado el conflicto integró tripulaciones operativas británicas asignadas a las islas Malvinas. Fue Jefe de Operaciones en el destacamento de la RAF en la Isla Ascensión. En el año 2001 solicitó su separación del servicio activo.

Al pasar a situación de retiro, ingresó como Funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, en el área de gerenciamiento de aeródromos y aviación. Prestó servicios en misiones de paz en Kosovo, República Democrática del Congo y Sudan y en el Cuartel de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Recientemente, y luego de de diez años de servicio, se ha alejado de las funciones relacionadas con el Mantenimiento de la Paz.

En la actualidad reside con su familia en Londres.

Saludos, les pasaré mas información cuando la tenga!

Bienvenido Roberto!!! Un lujo tenerlo como forista por aca. Aprovecho la ocasion para agradecerle a usted y a todos sus camaradas de la gloriosa Fuerza Aerea Argentina por todo lo hecho en el 82. Tenemos un tema abierto sobre las experiencias vividas por los VVGG del conflicto, cuando guste puede dejar las suyas alli.

Le mando un gran abrazo malvinero.
Hernan

Estimados:

A modo de "aperitivo" hasta que aparezca el video o el audio de la conferencia, tenemos esta entrevista realizada en Cadena 3 a los participantes de la misma.
Mas allá del error de poner que la misión del 30 de mayo culminó con el hundimiento del Invencible, es destacable la actitud de Cadena 3 de difundir permanentemente los temas relacionados con Malvinas.
Cordiales saludos.

Gracias por el aviso, esperemos que alguien grabe aunque sea el audio de la charla para los que vivimos lejos y no podemos concurrir.

Saludos
Hernan