Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Biografía
Nicolás Kasanzew, es un periodista argentino. Fue cronista de varias guerras pero es recordado por haber sido el único corresponsal de guerra –de principio a fin- durante el Conflicto en Malvinas. En el Canal 7 de Argentina, que era, por aquel entonces, el de mayor audiencia en nuestro país, se emitían los informes de Kasanzew, enviado especial como cronista de guerra a cubrir el conflicto en las Islas Malvinas, con imágenes grabadas por el camarógrafo Alfredo Lamela. Pero los mismos eran tergiversados y sólo se emitía el 5% del material enviado. Kasanzew siempre exaltó la heroica gesta del pueblo argentino.
Nacio el 31 de mayo de 1948 en Salzburgo, Austria, este periodista de origen ruso blanco, descendiente de oficiales del Ejército del Zar, llegó con su familia a la Argentina cuando él tenía cinco meses. Comenzó en el periodismo como colaborador del diario La Nación, luego como redactor de la revista Siete Días, y en 1978 debutó en televisión en el programa Video Show.
Tras que el gobierno de Raúl Alfonsín y el proceso de desmalvinización -que caracterizó a su gobierno- le negara trabajo en el Canal 7 por haber sido -según el gobierno radical- "la cara" del conflicto, Kasanzew debe emigrar. Kasanzew vive actualmente en Miami, donde trabaja en la televisión de habla hispana, para la que cubrió también conflictos bélicos en Nicaragua, El Salvador, Líbano e Irak. Tiene cuatros hijos, tres de ellos han seguido los pasos de su padre y son periodistas. Sobre la guerra de Malvinas escribió dos libros: Malvinas a Sangre y Fuego en 1982 y La pasión según Malvinas en 2008, un libro con fotografías que el periodista tomó con su Nikon personal durante el conflicto bélico.
El periodista Nicolás Kasanzew fue el único periodista argentino que estuvo en la guerra de las Malvinas pero fueron muchos otros al archipiélago y no se quisieron quedar. Ha sido un perseguido tras el conflicto bélico.
Siempre destacó el maltrato que sufrieron los combatientes al finalizar el conflicto una vez regresado, donde fueron menospreciados, hasta discriminados. Y otra curiosidad fue el haber sido perseguido por los agentes ingleses que interceptaban sus comunicaciones por la sospecha de una ayuda de Rusia para Argentina, donde utilizaba, por su descendencia, dicho idioma para hablar con sus familiares.
Acaba de lanzar un CD musical cuyos temas son cantados por el santafecino Carlos Longoni, y la letra le pertenece a Kasanzew, y está referido a la Gesta de Malvinas. Se titula "Quijotes de Malvinas".






Abro este hilo para que Nicolás se exprese y especialmente nos vaya poniendo cuales son sus charlas y notas para medios y también, poner aqui los enlaces a sus audios y videos.
 
Estoy viendo la entrevista, por fin hay una nota de este tipo en la television Argentina, por fin historias contadas para la gente!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bien de nuevo Alejandro Fantino. Muchas gracias por tener siempre presente a nuestros heroes.

Sr Nicolas, excelente, sencillamente excelso. Lo unico, eran 5 Exocets jajajajaja. Abrazo Nicolas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ya se que era a modo de chiste, pero queria hacer una acotación al respecto.

Me parece excelente Nicolas que no te concentres en temas técnicos, eso lo convertiria en algo aburrido para el publico "general", creo que enfocarse en lo humano es mas correcto por un lado y a su vez es mas provechoso

No pierdas el tiempo con boludeces tecnicas
 
Para variar, me entere tarde...¿alguien pudo grabar algo como para subirlo a youtube y poderlo ver? Estare eternamente agradecido.
GRANDE NICOLAS!!!!!!

Un abrazo
Hernan
 
Estuvo muy bueno y coincido con Iconoclasta, hay que remarcar las anecdotas y vivencicias, romper con los mitos.
Fue muy bueno el contar que para los brit nuestros borceguies eran un trofeo pòr ser de mejor calidad que lo de ellos y de marcar como leyenda urbana lo de los trajes térmicos.
Para hay que agradecer lo hecho por Fantino, que permite que Nicolas se exprese y cuento lo que vio y vivio.
El lunes volvera estar Nicolas en el programa junto a varios VGM.
 
Sr Nicolas, fue genial poder escucharlo y verlo una vez mas, muy bueno que haya tenido ese reportaje lugar en la television abierta, que pueda llegar a muchos hogares, siga siempre asi, adelante con su pasion intacta defendiendo lo que ud cree y sabe que es, y fue justo. Saludos, Leo
 

Barbanegra

Colaborador
Un grande Nicolas! un gusto verte y oirte en la entrevista, Fantino es de los pocos en la television abierta que realizan entrevistas de este tipo y creo en mi opinión que esto demuestra que la gente esta necesitada de las historias de nuestros héroes y no tanto de la "verdad" que nos quieren meter desde hace 30 años. Una nota que como bien dijo Fantino en twitter tenia que durar solo 15 minutos termino siendo todo el programa, eso demuestra el interes de la gente en que les cuenten esta parte de la historia.
A mi entender Fantino por hay se metia en tecnisismos o detalles de los armamentos utilizados como una forma de llegar a la gente que no sabe nada de armamentos, para nosotros son datos comunes pero para muchos que no conocen del tema son sorprendentes.

Saludos Nicolas!
 
Estuvo muy bueno el programa, Fantino se la jugo, espero que no le cause problemas exponer Malvinas desde una optica diferente a la que lo hacen el 99% de los programas de TV, una pregunta ¿cual era el libro que mostraba Fantino? me dieron ganas de comprarlo.
 
Nicolas, deberia decirle muchas cosas sobre el programa de anoche con Fantino, pero lo unico que me sale es GRACIAS de todo corazon, la pasion con que cuenta las cosas me dejo anclado en el sillon.
PD: Cuando Ud. conto del soldado que volvio de las islas con una pierna menos y se caso con la chica que le mandaba cartas se me cayeron las lagrimas.

Abrazo!
 
Estimado Nicolás: simplemente, BRILLANTE!!!!!

Te estábamos viendo anoche con mi esposa, y se emocionó hasta las lágrimas con tus relatos. En un momento me dijo, "Entonces ... fue para ésos héroes para quienes tejí tantas bufandas y escribí tantas cartas. Ahora sé que no fue en vano".

Una vez más, el agradecimiento por mostrar la cara "menos difundida" de la Gesta de Malvinas. Creo que hace 30 años que esperamos el programa de anoche.

El del lunes pinta que será histórico.

Un abrazo,

Alejandro
 
Ya se que era a modo de chiste, pero queria hacer una acotación al respecto.

Me parece excelente Nicolas que no te concentres en temas técnicos, eso lo convertiria en algo aburrido para el publico "general", creo que enfocarse en lo humano es mas correcto por un lado y a su vez es mas provechoso

No pierdas el tiempo con boludeces tecnicas


Coincido plenamente con usted estimado. Con muy buen tino Nicolas se enfocó en la parte humana de la guerra contando anécdotas de los soldados...y obtuvo lo que deseaba, hacer que su interlocutor en este caso Fantino se interesara mucho en el tema! Y así como a Fantino seguramente al televidente le ocurrió lo mismo.
Gracias Nicolas, y excelente lo suyo!!!

Saludos!

Ivan
 
Arriba