Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¡Feliz Glorioso Día del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea y de la Artillería Antiaérea! Hoy a las 16, Radio Palermo FM 93.9 entrevistaré al Halcón Gustavo Aguirre Faget y al Soldado Conscripto Artillero Pablo Stella. ¡Honor y gloria por siempre!

BAUTISMO DE HALCONES

Por Nicolás Kasanzew - Canta Carlos Longoni

La flota invasora, sentó sus reales,
Se apresta a lanzar oleadas de a pie.
Capitán Carballo, aliste sus bombas,
Y usted, Guadagnini, despegue con fe.
En la turba estan, bajo fuego de obuses.
Pero hoy esos buques tendrán un traspié.
Capitan Dimeglio, esa es su fragata.
No le marre al blanco, Aguirre Faget.
Los jefes que medran en la retaguardia,
Buscaron tan solo amagar y fintear.
Pero los halcones, del cielo la guardia,
A todo o nada, se van a jugar.
Saliendo a salvar el blasón de su arma,
Ya van los navales a contragolpear.
Capitan Philippi, hundimos la “Ardent”!
Pero el “Loro” Márquez no vuelve al hangar.
Ataque a la flota, pelea de perros.
Bautismo de fuego de nuestra aviación.
Teniente Ardiles, hay un Harrier a popa,
Capitán García, muramos con honor!


CUATRO ARTILLEROS

Por Nicolás Kasanzew - Canta Carlos Longoni

Si la Patria te llama a luchar,
Si estas presto a morir por lo que amas,
Estos nombres te van a inspirar:
Blanco, Diarte, Dacháry y Llamas.

Cuando apuntes al cielo el cañon,
Ya sabrás de quienes acordarte:
Te antecedieron en esta misión
Llamas, Blanco, Dacháry y Diarte.

Al saber que se acerca el misil,
No aflojés ni un soplo, ni un tranco,
Como hicieran con garbo viril
Diarte, Llamas, Dachary y Blanco.

Ten en claro que ser soberano
Se consigue si sangre derramas.
Lo sabían los cuatro espartanos:
Diarte, Blanco, Dachary y Llamas.

Son catorce segundos de trecho,
Antes que el misil de en el blanco:
Puedes huir o copiar lo que han hecho
Llamas, Diarte, Dachary y Blanco.

Harás fuego con el Oerlikon,
Seguirás defendiendo el baluarte,
Como porfiaron sin vacilación,
Blanco, Llamas, Dacháry y Diarte.


Artilleros de nuestra antiaérea,
Cuatro hombres que mueren en flamas,
Mas que nacen a la gloria etérea:
Diarte, Blanco, Dachary y Llamas.



 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
estimado thunder
para vos y los artilleros en su día va esto

..."al tronar de los cañones
el cielo se iluminó,
y tu estirpe de guerrero
en Malvinas se mostró.
Con bravura tu luchaste
por la causa nacional,
y en el campo de batalla
fuiste un héroe sin igual."
Es de tu autoria ?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Otro héroe de la Gesta de Malvinas, y encima también del combate de La Tablada, herido en combate, ha caído preso, víctima de la venganza del terrorismo marxista. Quienes conocemos a Emilio Guillermo Nani, sabemos que jamas habría obedecido una orden aberrante. Hombre intachable y valeroso, seguía combatiendo con la palabra y el ejemplo, y eso no se lo podían dejar pasar los enemigos de la Patria. Es que seguimos viviendo en una Argentina profundamente injusta, donde la presidente que saqueó al país pasea imperturbable por Europa, con la venia del poder, mientras que los soldados que defendieron con sus cuerpos la Patria, sin cometer delito alguno, son aherrojados y humillados. Ya lo dijo San Agustín hace mil años, "un gobierno sin justicia, es una banda de forajidos".
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me preguntan, ¿qué se puede hacer para ayudar a nuestro héroe de Malvinas injustamente encarcelado, Emilio Nani? En primer lugar, apoyar a Nani en lo personal. Visitarlo masivamente en su lugar de prisión, que seguramente va a ser Campo de Mayo. Hay que hacer primero un trámite engorroso, es lejos, es incómodo, etc. pero hay que hacerlo! El visitaba todo el tiempo a sus camaradas injustamente presos. En segundo lugar, apoyar la solicitada que están preparando sus amigos, dirigida a Macri, y que se piensa publicar en el diario Clarín. Una solicitada así sale muy cara, como todos saben. En tercer lugar hacer comentarios a favor de Nani y de la justicia, y en contra de los enemigos de ambos, en los pies de todas las notas que salen sobre el tema en los distintos medios digitales. Y en cuarto lugar, aunque es el más importante, los patriotas deben infiltrar el poder, porque solo desde el Estado puede llegar un cambio que enderece las cosas en la Argentina.
 
Última edición:
Estimado Nicolás, este post va dedicado para vos y a todos quienes volvieron peinando las olas en el TC-65 PATO, aquella negra nocha del 13 de Junio de 1982. El noble Hércules ya hacía rato se encontraba en la pista, luego de la ardua tarea de descargar un cañón de 155 mm. y su parque de munición. Pero no se podía despegar, el aeropuerto estaba siendo batido por la artillería británica y las PAC de Harrier se relamían esperando poder terminar de una vez con ese Hércules que seguía efectuando esa conexión vital con el continente que tanto exasperaba al comando inglés. Sólo restaba esperar, entre el frío, las explosiones y la oscuridad, esperar y.....rezar. Y de pronto, lo impensado...el fuego de artillería cesa, el radar informa que los Harrier se alejaban....era jugársela, ahora o nunca pensó el Capitán Borchert, correr al avión, arrancar los motores en tiempo record, carretear por la pista llena de esquirlas, y arriba...o mejor dicho ¡Abajo! con el altímetro marcando menos de cero, ochenta almas hermanadas con la noble Chancha confiando en la pericia de la tripulación y......en Dios.

Pero ¿qué había sucedido? ¿Qué había provocado que la Artillería Real que ya había reglado el tiro a gusto, y ya festejaba la segura presa de pronto se silenciara?

Quizás este relato de aquellos artilleros nos ayude a develar el misterio......:

Del diario personal de Neil Randall, artillero de la batería 79 del regimiento Comando 29 de la Artillería Real:

13 de Junio: "...estábamos disparándole a un avión que se preparaba a despegar del aeródromo de Pto. Argentino. Desde el día anterior ya habíamos estado reglando el tiro sobre el depósito de combustible y la torre de control entre otros objetivos. Lo siguiente que escuchamos por la radio fue "¡alerta roja por ataque aéreo!", lo que fue recibido con quejas porque ibamos a perder al avión. Luego de un rato, nos dimos cuenta que no ibamos a ser atacados pero para entonces el avión ya se había ido. Nos preguntábamos qué había sido del avión, y no fue sino hasta unos pocos años después de la guerra que leyendo el siguiente reporte de intercepción de comunicaciones (SIGINT) pudimos enterarnos qué había sucedido:

La comunicación interceptada decía: "...la artillería británica ya alcanza al extremo Este de Pto. Argentino. Los británicos probablemente están planeando hacer avanzar su artillería durante la noche o la madrugada del 14..." la siguiente parte no se entendía correctamente pero decía que en el avión "...viajaban dos civiles para evitar problemas posteriores. Ya se encuentran en Comodoro..."

Hasta aquí es el relato de Neil. Pero ¿qué provocó esa alerta roja que dio la pausa suficiente para que nuestros héroes en la Chancha pudieran despegar? Los Canberra de la sección BACO no llegaron sino hasta más de dos horas después y no hubo otros vuelos argentinos esa noche. ¿Habrá sido un vuelo de los británicos mal identificado? ¿Algún contacto espurio en sus radares? Yo prefiero pensar que el espíritu de los Halcones caídos abrió mágicamente las tenazas de esa trampa mortal que habían preparado los británicos para que el Hércules con su carga de valientes pudiera finalmente despegar.

Neil Randall vive actualmente en la ciudad de Plymouth y trabaja en una agencia de seguridad privada.

Felicitaciones por tu programa, y !adelante!
Cordialmente.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchísimas gracias por tu relato, estimado MPersano! Justamente hace unos días estuvo en la Feria del Libro el mayor Silva, jefe del Radar de la FAA en Malvinas, y me volvió a decir, que el no sabe ni entiende como pudimos salir sanos y salvos. Ni que fuera un ángel que sacó a la Chancha de ese infierno... Y que la fragata apostada enfrente, que luego derribo al Canberra de Casado, de igual manera podía habernos derribado a nosotros. Un muy fuerte abrazo!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muchísimas gracias por tu relato, estimado MPersano! Justamente hace unos días estuvo en la Feria del Libro el mayor Silva, jefe del Radar de la FAA en Malvinas, y me volvió a decir, que el no sabe ni entiende como pudimos salir sanos y salvos. Ni que fuera un ángel que sacó a la Chancha de ese infierno... Y que la fragata apostada enfrente, que luego derribo al Canberra de Casado, de igual manera podía habernos derribado a nosotros. Un muy fuerte abrazo!
Son las cosas del combate querido amigo. Esas extrañas circunstancias azarosas como reza la enorme frase de Karl von Clausewitz que suceden en la guerra.-
La suerte, decisión divina, el hecho que el misil era para otro. Como en el caso mío, ese Shrike pudo haber elegido la 3/A/601 en vez de la 1/A/601.- Ahora, tenemos la responsabilidad de difundir las cosas de la guerra y darle el mayor sentido a los que nos quede de vida.
ABrazo.
 
Arriba