Argentina y Francia retoman la relación bilateral
La ministra de Defensa Nilda Garré se reunirá con su par francesa, Michele Alliot-Marie, (foto) para hablar sobre integración militar. Así se reanuda el diálogo con París, tras el cortocircuito por el Grupo Suez
La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunirá hoy en París con su par de Francia, Michele Alliot-Marie, para analizar las relaciones bilaterales en el área, informaron fuentes de la cartera.
La ministra llegó ayer a la capital de Francia y se encontró con el embajador argentino Eric Calcagno para preparar la reunión con Alliot-Marie, donde se abordarán las relaciones en materia de defensa entre ambos países y cuyas conclusiones se plasmarán en un comunicado conjunto.
De la reunión también participarán el Jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier, y el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo.
La visita a Francia se enmarca en una gira de la ministra que la llevará a Rusia, Ucrania y también a Chipre, país donde se encuentran apostadas las fuerzas de paz argentinas bajo el mando de las Naciones Unidas.
Mis dos centavos, creo que el porque de la gira está mas que claro, hablamos de, más que recomponer relaciones, compensar pérdidas originadas a los organismos públicos y privados de los popes mundiales .
Esto lo dije, parafraseando al amigo César, hace mucho tiempo, Argentina tendrá que compensar a los países que firmaron acuerdos en los noventa y que luego fueron anulados ( con justa razón ó no ) por la devaluación y el gobierno de Kirchner . Atenti, que no defiendo a nadie, sino que expongo mi punto de vista .
El caso alemán, derivó en la licitación de las dos centrales de ciclo convinado a Siemmens en respuesta a la licitación anulada de los nuevos DNI .
Con Francia, se verá otro tanto para compensar a Suez por su salida ( a mi entender justificada puesto que también la ciudad de Atlanta los rajó por no cumplir ) . Creo que la cosa va más allá de los dos buques de la ARA . ¿ Nos meteran en el paquete un escuadrón de C-160 ? Digo, se necesitan transportes para reemplazar a los Hércules - nada mejor que un C-130 para reemplazar a otro C-130 - perdidos y a los F-27 ... Ojota, que se pueden modernizar ambos modelos por empresas francesas ...
Recuerden que visitará empresas privadas . Creo que las ucranianas y rusas son estatales .
Rusia, bueno, hablamos de la balanza comercial .
Saludos
Mauro