Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Parece por como se han venido dando algunas cosas, que habria que mirar hacia Venezuela y su proceso de seleccion ... hoy colgue una noticia al respecto y el An-70

yo me imagino que si, espero que escuchemos las mejores ofertas que nos hagan y el M. de Def, evalue cual nos conviene, concordando con la FAA sobre que tipo de Helos no viene bien.

Guitro01

Reservista dijo:
Pregunta: Si la noticia señala que se oiran otras ofertas...

Uds. creen que las demás compañias no van a salir a ofrecer sus productos, ahora que decimos que queremos comprar algo?

O es que por costo/calidad/producto en el caso de los helos, los rusos son lo único que hay?

En el tema misiles supongo que habrá mas competencia.

Pero insisto con mi pregunta. Esto no generará cierta competencia de ofertas?

Saludos

Durante todo el año, gente de distintas embajadas se han reunido con Garre, en mas de una ocasion, con la clara intencion de ofrecer sistemas y armas para la Argentina.

A mi entender el no hacer un concurso a llamado internacional es una forma de ahorrar unos cuantos pesos ... aunque hay que confiar solamente en el buen criterio de quienes eligen entonces ....

A veces hay cosas que no se pueden evaluar en una LIC, por ejemplo,
intercambio comercial, por ejemplo, otros aspectos colaterales del
negocio, compensaciones y cosas que son ofertas que no pueden
estar enmarcadas en condiciones normales.

El Estado puede comprar lo que mejor le parezca y si eso es a cambio
de comercio, que mejor.

Es obvio desde hace tiempo que China y Rusia son complementarios a
nosotros,pero insistimos siempre en hacer y comprar otras cosas así
nos fue.

Bueno volviendo al tema, y ampliando un poco el asunto de los transportes
seguramente los C-130 han demostrado su funcionamiento hoy no los
cambiaría por unos An-70 que todavía no estan probados aunque no
dejaría de mirarlo con carinño.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Pregunta: Si la noticia señala que se oiran otras ofertas...

Uds. creen que las demás compañias no van a salir a ofrecer sus productos, ahora que decimos que queremos comprar algo?

O es que por costo/calidad/producto en el caso de los helos, los rusos son lo único que hay?

Yo creo que en este segmento hay tres opciones: el Mi-17, el BlackHawk y el AS-532. Segun la nacion el Mi-17 vale entre 4 y 5 millones, habri que ver le precio de los otros.

Pero hombre, te digo que cuestan 5 millones y no me haces caso, bueno...

Otro tema, ya se hizo un concurso sobre esos tres contendientes en
Turquia, pero no ganó el Mi-17. Pero los Turcos pagan otros precios,
les venden otros juguetes y tienen otros intereses en la zona.

Artrech dijo:
A mi me gustaria que fueran 12 los helicopteros de transporte medio (todavia no se confirmo la compra mi que sea el Mi-17, en el articulo de La Nacion dice que tambien se analizarian otras opciones).

Una pregunta, alguien tiene los precios de los BlackHawk y el AS-532??

UH-60: 5.9 millones de dòlares

http://en.wikipedia.org/wiki/User:Born2flie/Sikorsky_H-60_Black_Hawk

AS-532 U2/A2: u$s 38 millones de dòlares

http://forums.jolt.co.uk/showthread.php?t=500998

El pedido del EA era por 4 UH-60+4 CH-47 pero parece que vinieron los Rusos de prepo a imponer helicòpteros que no son del interès de la AE, y una ministra permeable a cuaqluier apretada, ademàs de no saber nada del tema y ahi estamos.

Guitro01

SG-1 dijo:
A veces hay cosas que no se pueden evaluar en una LIC, por ejemplo,
intercambio comercial, por ejemplo, otros aspectos colaterales del
negocio, compensaciones y cosas que son ofertas que no pueden
estar enmarcadas en condiciones normales.

Es justamente esto lo que se analiza en los concursos internacionales

SG-1 dijo:
El Estado puede comprar lo que mejor le parezca y si eso es a cambio
de comercio, que mejor.

Totalmente deacuerdo!!

MDD

Colaborador
Colaborador
Sikorsky UH-60L Blackhawk: U$M 22.8 Según Claudio, ahora lo de 5 ó 7 por bicho es para los aparatos recontra usados vía FMS .

Precio de lista del bicho okm para las FFAA estadounidenses .

Saludos

Coincido con los valores de Claudio,.... que mas podría hacer
jaaaaaaaa

Bueno.... lo cierto es que la diferencia es muy grande.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tanto sale el Cougar???

Entonces los Mi-17 a 5 millones serian usados. Alguien sabe cuanto pago venezuela por los Mi-35??

Brunner

Bueno volviendo al tema, y ampliando un poco el asunto de los transportes
seguramente los C-130 han demostrado su funcionamiento hoy no los
cambiaría por unos An-70 que todavía no estan probados aunque no
dejaría de mirarlo con carinño.

A eso apuntaba-fijate que el Brasil adquirio una flota de C-130 usados en Italia....Por otra parte,los rusos ( y los ucranianos) tiene unos transportes de personal a rueda, ruedas ( me refiero al BTR 80, que parecen haber sido hechos ex-profeso para paises de grandes extensiones, como la Argentina...-

El mejor dato del precio es el que ofrece la publicaciòn del ministerio de economìa cuando se quiso comprar los 4 UH-60L en el 2005

-Adquisición de 4 helicópteros de asalto mediano UH-60 L BLACK HAWK. CDO
AV EJ

Adquisición de cuatro helicópteros de asalto mediano UH-60L BLACK HAWK para su empleo en operaciones aeromóviles, operaciones de apoyo a la comunidad y operaciones militares de paz.

año 2006: $ 42,900,000
año 2007: $ 42,900,000
año 2008: $ 42,900,000
año 2009: $ 42,900,000
Total: $ 171,600,000

O sea, precio unitario del UH-60L solicitado por la AE u$s 13,8 millones

Artrech

Colaborador
Colaborador
Entonces es una barbaridad la diferencia de precio que en este caso tienen los rusos. Siempre fueron mas baratos, pero 5 millones contra 13.8 del BlackHawk y 38 del Cougar (no sera demaciado?) es una diferencia abismal.

Artrech dijo:
Entonces es una barbaridad la diferencia de precio que en este caso tienen los rusos. Siempre fueron mas baratos, pero 5 millones contra 22.8 del BlackHawk y 38 del Cougar es una diferencia abismal.

Leìste bien? 13,8 millones los Blackhawk que habìa solicitado la AE. la diferencia esta en el equipamiento eso es puede duplicar o triplicar el valo de un helicòptero, no tengo idea que llevan los UH-60 de la USAF, pero asò como el Mi-17 te lo ofrecen a 5 millones, depende de lo que le pongas arriba te va a salir mucho màs, como pasò con Venezuela que comprò 5 Mi-17V por 81 millones de dòlares (16M cada uno) ¿Explicame porque los Venezolanos pagaron tanto por lo Mi-17?.

El costo/beneficio lo vas a ver cuando veas el costo de la hora de vuelo entre uno y otro (u$s 500 dòlares a favor del UH-60) y el TBO (tiempo entre inspecciones) y vas a ver como suman los nùmeros.

En 1000 horas de vuelo al año, el UH-60 te ahorra u$s 500.000 y sigue volando hasta las 10.000. En cambio el Mi-17 se gasto ese medio palo verde de màs y tenès que mandarlo a inspecciòn. multiplicà eso por una flota de 10, son 5 millones de dòlares de màs que estàs gastando por año, es decir otro Mi-17.

Artech, de eso estamos hablando, en todo momento y en todo lugar.

Mas cuando de transportes estamos hablando, y como bien decían por
ahí tanto el Black Hawk como el Mi-17 los bajan tanto unas AK-47, como
unos MANPADS.

Estamos hablando de casi 3 a 1 con referencia a un helo similar, el
Mi-17 es mas grande que un Huey, por eso el comparativo es el
BH.

Con respecto a los sisemas 6x6, 8x8 a rueda tanto de los Rusos como
de los Ucranianos, bueno digamos que son casi lo mismo, no se,...
aca siempre se pensó en orugas pero en Uruguay los tienen y hay mejores
modelos todavía. Si le pudieramos poner un motor de por aca, yo los
compraria de a miles, si deben venir en los chupetines con sorpresa.