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<blockquote data-quote="Kardenal" data-source="post: 136970" data-attributes="member: 66"><p><span style="font-size: 12px"><strong>Impulsarán licitación para adquirir nuevos radares</strong></span></p><p></p><p><strong>En el seno de la Fuerza Aérea se desató una discusión interna respecto de las características que debe tener el equipamiento, e inclusive la empresa extranjera que podría llegar a proveerlo</strong></p><p><strong></strong></p><p>El gobierno nacional impulsará en las próximas semanas la demorada compra de nuevos radares para incrementar el control del espacio aéreo nacional.</p><p></p><p>El Ministerio de Defensa que lidera Nilda Garré pretende realizar una convocatoria a licitación internacional, cumpliendo con los máximos requisitos de transparencia para la provisión del equipamiento de última generación.</p><p></p><p>Pero en la Fuerza Aérea, que será la encargada de recibir y operar los radares que se instalarán en distintos puntos del país, no hay una visión única respecto del tema.</p><p></p><p>Mientras un sector se inclina por que se limite sólo a radares para la Banda-S, una segunda línea integrada por hombres con mucho peso interno en esa arma, estaría urgiendo al propio titular de la fuerza, brigadier Eduardo Schiaffino, para la compra de aparatos 3D (Banda-L), con diferentes características.</p><p></p><p>Al trascender la posible compra del equipamiento, España planteó criticas por medio de la filial en la Argentina de Indra, empresa que solicitó a la Fuerza Aérea la incorporación en la licitación de la Banda-L para de esa manera poder ofertar.</p><p></p><p>Lo propio hicieron sectores empresarios italianos, que actualmente son los proveedores más importantes de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en esta tecnología.</p><p></p><p>Prevención</p><p></p><p>No obstante, todo indica que segundas líneas de la Fuerza Aérea nacional ya habrían inclinado sus preferencias por la empresa norteamericana Northrop Grumman, que sería representada en el país por personas vinculadas con el empresario Carlos Sergi y su yerno.</p><p></p><p>Claro que esta inclinación chocaría con los designios de la cartera que lidera Garré, quien pretende que la compulsa sea totalmente abierta a la competencia entre empresas.</p><p></p><p>Los fondos requeridos para el plan de radarización se incluyen año tras año en las partidas presupuestarias del Estado nacional, aunque hasta el momento no se ha concretado un nuevo llamado a las empresas para la provisión de esos equipos.</p><p></p><p>El objetivo principal de los nuevos radares por adquirir será, además de optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional, la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico.</p><p></p><p>Los radares 3D permiten no sólo ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, sino también la altura del vuelo. De ahí su importancia al momento de prevenir actividades delictivas.</p><p></p><p></p><p><strong>Infobae</strong>, 24/10.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kardenal, post: 136970, member: 66"] [SIZE="3"][B]Impulsarán licitación para adquirir nuevos radares[/B][/SIZE] [B]En el seno de la Fuerza Aérea se desató una discusión interna respecto de las características que debe tener el equipamiento, e inclusive la empresa extranjera que podría llegar a proveerlo [/B] El gobierno nacional impulsará en las próximas semanas la demorada compra de nuevos radares para incrementar el control del espacio aéreo nacional. El Ministerio de Defensa que lidera Nilda Garré pretende realizar una convocatoria a licitación internacional, cumpliendo con los máximos requisitos de transparencia para la provisión del equipamiento de última generación. Pero en la Fuerza Aérea, que será la encargada de recibir y operar los radares que se instalarán en distintos puntos del país, no hay una visión única respecto del tema. Mientras un sector se inclina por que se limite sólo a radares para la Banda-S, una segunda línea integrada por hombres con mucho peso interno en esa arma, estaría urgiendo al propio titular de la fuerza, brigadier Eduardo Schiaffino, para la compra de aparatos 3D (Banda-L), con diferentes características. Al trascender la posible compra del equipamiento, España planteó criticas por medio de la filial en la Argentina de Indra, empresa que solicitó a la Fuerza Aérea la incorporación en la licitación de la Banda-L para de esa manera poder ofertar. Lo propio hicieron sectores empresarios italianos, que actualmente son los proveedores más importantes de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en esta tecnología. Prevención No obstante, todo indica que segundas líneas de la Fuerza Aérea nacional ya habrían inclinado sus preferencias por la empresa norteamericana Northrop Grumman, que sería representada en el país por personas vinculadas con el empresario Carlos Sergi y su yerno. Claro que esta inclinación chocaría con los designios de la cartera que lidera Garré, quien pretende que la compulsa sea totalmente abierta a la competencia entre empresas. Los fondos requeridos para el plan de radarización se incluyen año tras año en las partidas presupuestarias del Estado nacional, aunque hasta el momento no se ha concretado un nuevo llamado a las empresas para la provisión de esos equipos. El objetivo principal de los nuevos radares por adquirir será, además de optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional, la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico. Los radares 3D permiten no sólo ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, sino también la altura del vuelo. De ahí su importancia al momento de prevenir actividades delictivas. [B]Infobae[/B], 24/10. [/QUOTE]
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