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<blockquote data-quote="guillo" data-source="post: 137154" data-attributes="member: 337"><p>Garré visitó en Francia a fabricantes de misiles</p><p></p><p>Busca un acuerdo entre la empresa MBDA y la Argentina</p><p> </p><p>La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió ayer en Francia con los representantes de la empresa MBDA, consorcio franco-británico-alemán que es uno de los principales fabricantes de misiles del mundo. La intención oficial es conseguir un acuerdo de esa empresa con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de las Fuerzas Armadas de la Argentina (Citefa). El objetivo anunciado públicamente es hacer en la Argentina motores de misiles. </p><p></p><p>Después de su encuentro con la ministra francesa, Michèle Alliot-Marie, Garré procuró desmentir que su visita a Francia, Rusia y Ucrania tuviera por fin la adquisición de armamento. Pero esta situación contradice el comunicado oficial del propio Ministerio de Defensa, que el jueves pasado anunció la gira y los objetivos del periplo, y que también choca con la agenda del viaje. </p><p></p><p>Garré dijo ayer a la agencia Télam: "No vinimos a comprar misiles ni hay planes de compras de armamentos". Sin embargo, el comunicado del Ministerio de Defensa enviado el jueves último afirmó: "En Francia, Rusia y Ucrania, y respondiendo a las invitaciones de los respectivos ministros de Defensa, Garré sostendrá entrevistas de Estado y visitará fábricas de armamentos para tomar conocimiento de diversas ofertas realizadas a la Argentina, teniendo siempre en cuenta las restricciones presupuestarias vigentes en el sector". </p><p></p><p>Esas ofertas incluyen el helicóptero pesado ruso MI-17, el cual será observado directamente por Garré pasado mañana, en una exhibición especial según informó oficialmente el Ministerio de Defensa. </p><p></p><p>En Ucrania, la ministra buscará un acuerdo para que se instale en la Argentina la fábrica de aviones Antonov. Toda tratativa de ese tipo incluye la seguridad de que el país anfitrión se transforme en el principal contratista. Así se hizo con la empresa norteamericana Lockheed Martin, instalada en Córdoba con contratos para la construcción del avión Pampa y para reparaciones de otras aeronaves. </p><p></p><p>El consorcio MBDA, cuyos representes tuvieron ayer un almuerzo de trabajo con Garré, produce los misiles Exocet y los aire-aire Magic, entre otros sistemas avanzados de armas. </p><p></p><p>Directivos de esa empresa estuvieron en septiembre último en la Argentina, de visita en la planta de Citefa. </p><p></p><p>Tras su encuentro con la ministra francesa, la funcionaria argentina explicó que aún no pudo destrabarse la llegada a nuestro país de dos buques de transporte de tropas adquiridos en Francia. Se trata de los navíos Ouragan y Orage, que se encuentran todavía en Francia porque no se completó el proceso de descontaminación de amianto. </p><p></p><p>"No hemos avanzado en la cuestión. Estamos analizando si en la Argentina se podría limpiar el amianto de los buques, ya que sería más barato que hacerlo en Francia", dijo Garré. El obstáculo es definir qué parte se hará cargo del costo de ese trabajo: si la compradora, la Argentina, o la vendedora, Francia. </p><p></p><p>En su visita a Francia, Garré se reunió también con el delegado general para el Armamento del Ministerio de Defensa francés, François Lureau. </p><p></p><p></p><p></p><p>Link corto: <a href="http://www.lanacion.com.ar/852079">http://www.lanacion.com.ar/852079</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="guillo, post: 137154, member: 337"] Garré visitó en Francia a fabricantes de misiles Busca un acuerdo entre la empresa MBDA y la Argentina La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió ayer en Francia con los representantes de la empresa MBDA, consorcio franco-británico-alemán que es uno de los principales fabricantes de misiles del mundo. La intención oficial es conseguir un acuerdo de esa empresa con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de las Fuerzas Armadas de la Argentina (Citefa). El objetivo anunciado públicamente es hacer en la Argentina motores de misiles. Después de su encuentro con la ministra francesa, Michèle Alliot-Marie, Garré procuró desmentir que su visita a Francia, Rusia y Ucrania tuviera por fin la adquisición de armamento. Pero esta situación contradice el comunicado oficial del propio Ministerio de Defensa, que el jueves pasado anunció la gira y los objetivos del periplo, y que también choca con la agenda del viaje. Garré dijo ayer a la agencia Télam: "No vinimos a comprar misiles ni hay planes de compras de armamentos". Sin embargo, el comunicado del Ministerio de Defensa enviado el jueves último afirmó: "En Francia, Rusia y Ucrania, y respondiendo a las invitaciones de los respectivos ministros de Defensa, Garré sostendrá entrevistas de Estado y visitará fábricas de armamentos para tomar conocimiento de diversas ofertas realizadas a la Argentina, teniendo siempre en cuenta las restricciones presupuestarias vigentes en el sector". Esas ofertas incluyen el helicóptero pesado ruso MI-17, el cual será observado directamente por Garré pasado mañana, en una exhibición especial según informó oficialmente el Ministerio de Defensa. En Ucrania, la ministra buscará un acuerdo para que se instale en la Argentina la fábrica de aviones Antonov. Toda tratativa de ese tipo incluye la seguridad de que el país anfitrión se transforme en el principal contratista. Así se hizo con la empresa norteamericana Lockheed Martin, instalada en Córdoba con contratos para la construcción del avión Pampa y para reparaciones de otras aeronaves. El consorcio MBDA, cuyos representes tuvieron ayer un almuerzo de trabajo con Garré, produce los misiles Exocet y los aire-aire Magic, entre otros sistemas avanzados de armas. Directivos de esa empresa estuvieron en septiembre último en la Argentina, de visita en la planta de Citefa. Tras su encuentro con la ministra francesa, la funcionaria argentina explicó que aún no pudo destrabarse la llegada a nuestro país de dos buques de transporte de tropas adquiridos en Francia. Se trata de los navíos Ouragan y Orage, que se encuentran todavía en Francia porque no se completó el proceso de descontaminación de amianto. "No hemos avanzado en la cuestión. Estamos analizando si en la Argentina se podría limpiar el amianto de los buques, ya que sería más barato que hacerlo en Francia", dijo Garré. El obstáculo es definir qué parte se hará cargo del costo de ese trabajo: si la compradora, la Argentina, o la vendedora, Francia. En su visita a Francia, Garré se reunió también con el delegado general para el Armamento del Ministerio de Defensa francés, François Lureau. Link corto: [url]http://www.lanacion.com.ar/852079[/url] [/QUOTE]
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