Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Confirmado Argentina Compra Helos y misiles
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 137292" data-attributes="member: 284"><p>Vamos a ver, yo creo que estoy en medio de las dos opiniones ni el material ruso es tan malo como lo pintan algunos, ni tampoco tan bueno, voy a tratar de explicarme:</p><p></p><p>El material ruso está heredado en su desarrollo de la época de la URSS, donde la estrategia era producir mucho muchísimo, y a gran escala, a raiz de eso el material occidental que no podía competir en número fue diseñado para poder operar más tiempo con menos, costo, sus motores son más duraderos y necesitan menos revisiones, su armamento prácticamente es plug & play, sus células aguantas mucho más y se gastaron millones en equipos electrónicos, radares, designadores, etc, etc, para hacer aviones multirrol y fueron diseñados, tenemos el caso del Raptor o EFA, para enfrentarse a cientos de flanker.</p><p></p><p>En el mundo de hoy la opción elegida por los países occidentales es la que ha triunfado, un país medio europeo no tiene más de 200 a lo sumo 300 cazas, todo ese gasto hace que operar muchísimos aviones sea antieconómico, ya que los adelantos en electrónica y sistemas hacen que los aviones necesiten periodicas modernizaciones, que cuestan una fortuna.</p><p></p><p>Entonces son malos los aviones rusos, rotundamente no, pero están fabricados con una filosofía diferente, que para mí realmente no se adapta a lo que un país de tamaño pequeño (en capacidad presupuestaria y tamaño de F.A) necesita, como Argentina o Venezuela, pero un Su-30 con electrónica occidental es un pedazo de avión, es innegable, ahora está preparado un país para operar un avión que en condiciones normales cuesta 3 veces más de gasto operativo que un F-16, Grippen y bastante más que un Rafale o Typhoon, y cuyos motores deben ser cambiados en su vida útil, yo creo que no, pero no deja de ser una opinión personal. Cosa distinta es por ejemplo la opción India o China de operar a gran escala, en el primer caso por ejemplo han acudido a Israel para la electrónica, tiene uso normalizado de piezas y repuestos que ellos mismos construyen a precios más bajo que adquiriéndolos al proveedor, y si ya consiguieran adaptarle motores occidentalizados estariamos hablando, de un avión prácticamente occidental en una célula rusa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 137292, member: 284"] Vamos a ver, yo creo que estoy en medio de las dos opiniones ni el material ruso es tan malo como lo pintan algunos, ni tampoco tan bueno, voy a tratar de explicarme: El material ruso está heredado en su desarrollo de la época de la URSS, donde la estrategia era producir mucho muchísimo, y a gran escala, a raiz de eso el material occidental que no podía competir en número fue diseñado para poder operar más tiempo con menos, costo, sus motores son más duraderos y necesitan menos revisiones, su armamento prácticamente es plug & play, sus células aguantas mucho más y se gastaron millones en equipos electrónicos, radares, designadores, etc, etc, para hacer aviones multirrol y fueron diseñados, tenemos el caso del Raptor o EFA, para enfrentarse a cientos de flanker. En el mundo de hoy la opción elegida por los países occidentales es la que ha triunfado, un país medio europeo no tiene más de 200 a lo sumo 300 cazas, todo ese gasto hace que operar muchísimos aviones sea antieconómico, ya que los adelantos en electrónica y sistemas hacen que los aviones necesiten periodicas modernizaciones, que cuestan una fortuna. Entonces son malos los aviones rusos, rotundamente no, pero están fabricados con una filosofía diferente, que para mí realmente no se adapta a lo que un país de tamaño pequeño (en capacidad presupuestaria y tamaño de F.A) necesita, como Argentina o Venezuela, pero un Su-30 con electrónica occidental es un pedazo de avión, es innegable, ahora está preparado un país para operar un avión que en condiciones normales cuesta 3 veces más de gasto operativo que un F-16, Grippen y bastante más que un Rafale o Typhoon, y cuyos motores deben ser cambiados en su vida útil, yo creo que no, pero no deja de ser una opinión personal. Cosa distinta es por ejemplo la opción India o China de operar a gran escala, en el primer caso por ejemplo han acudido a Israel para la electrónica, tiene uso normalizado de piezas y repuestos que ellos mismos construyen a precios más bajo que adquiriéndolos al proveedor, y si ya consiguieran adaptarle motores occidentalizados estariamos hablando, de un avión prácticamente occidental en una célula rusa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Confirmado Argentina Compra Helos y misiles
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba