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<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 137392" data-attributes="member: 70"><p><em>]Discutir que un avion como el Pulqui II tenia problemas de materiales o motores , es intrascendente , en esa epoca ( aun hoy ) madurar un sistema de armas tan complicado como un avion de combate , lleva mucho tiempo y prototipos y preseries ... </em></p><p></p><p>Intrascendete? toso lo contrario..demuesra el divorcio total enter las capacidades reales dela FMA y llos ambiciosos planes forjados.No te equivoques, a mi me hibiera gustado ver flotillas de Pulqui IIS-pero sencillamente no habia ni la plata, ni los motores, ni la maquinaria para producirlo..pues quizas se puede hacer algo como el Boyero a mano, o aun algo como el IAé.22, pero aviones de alta velocidad no..LA crisis economica que comenzo a mediados de Julio 1948 tuvo tal efecto que en1952 el obierno decret un programa de austerdad, y la producicon aeronautica en el IAME quedo en suspenso..Eso es la realidad.Una gestacion demasiado larga para al Pulqui; pues en cinco años solo tres prototipos (sin contar el usado en ensayos estaticos)-y</p><p></p><p><em>Lo importante es que el diseño del Pulqui II era del punto de vista de su concepto y su aerodinamica mas avanzado que el Sabre y el Mig 15 ...</em></p><p><em>Esa supremacia hubiera debido ser aprovechada , siguiendo la investigacion y desarrollo en aeronaves supersonicas ...</em></p><p></p><p>Te contesto con las palabras de Reimar Horten cuado en 1960 se descontinuaron dos proyectos suyos IA 37 e IA 38, modelos que habian quedado postergados ya en 1954..)REfiriendose al IA 37 comento "Debemos reconocer que estos proyectos estaban mas alla de la sposibilidades de un pais en desarrollo, como la Argentina"..Esto es la verdadera historia-mas alla de apasionamintos politicos. Yo Vi, volar al Pulqui II en 1951, y cada vez que voy a Buenos Aires y pao por el Aeroparque esa vision pasa, como en pelicula por mi mente y no puedo reprimir un suspiro. Hacer un prototipo..si, ponerlo en producion es harina de otro costal..Oirque crees que en ese tiempo España (con unaindustria aertonautica mucho mas desarrollada que la nuestra) descontinuo el HA-300 de Willy Messerschmidt?</p><p></p><p><em>Hoy en otro nivel y en otra circunstancias me pasa lo mismo con los UAV , solo Argentina ha desarrollado dos UAV operativos , el Strixx y el Yarara .</em></p><p><em>Estamos dos o tres años adelante de toda Sudamerica , si en ese lapso tanto Aerodreams y Nostromo no son alentadas en el ambito nacional , esa ventaja competitiva va a desaparecer en no mas de dos años </em>... </p><p></p><p>Eso es como comparar un huevo con una castaña..El pais tiene capacidad para producir UAV (vos sos la prueba..) en cantidades- pero en 1950-55 no tenia ninguna capacidad (o dinero, o motores) para produci el Pulqui..y a eso voy</p><p></p><p><em>Repetiremos la misma historia</em> ,......???? </p><p>Esperemos que no..cuantos proyectos viables desde 1983 al presente han quedado en veremos.....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Una cosa queda en claro: para mantener a Rusia entre la lista de clientes, el gobierno argentino va a tener que adquirir ALGo, pues Rusia tiene un fuerte deficit comercial..Ahora, no necesaramente tiene que serr equipo militar..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 137392, member: 70"] [I]]Discutir que un avion como el Pulqui II tenia problemas de materiales o motores , es intrascendente , en esa epoca ( aun hoy ) madurar un sistema de armas tan complicado como un avion de combate , lleva mucho tiempo y prototipos y preseries ... [/I] Intrascendete? toso lo contrario..demuesra el divorcio total enter las capacidades reales dela FMA y llos ambiciosos planes forjados.No te equivoques, a mi me hibiera gustado ver flotillas de Pulqui IIS-pero sencillamente no habia ni la plata, ni los motores, ni la maquinaria para producirlo..pues quizas se puede hacer algo como el Boyero a mano, o aun algo como el IAé.22, pero aviones de alta velocidad no..LA crisis economica que comenzo a mediados de Julio 1948 tuvo tal efecto que en1952 el obierno decret un programa de austerdad, y la producicon aeronautica en el IAME quedo en suspenso..Eso es la realidad.Una gestacion demasiado larga para al Pulqui; pues en cinco años solo tres prototipos (sin contar el usado en ensayos estaticos)-y [I]Lo importante es que el diseño del Pulqui II era del punto de vista de su concepto y su aerodinamica mas avanzado que el Sabre y el Mig 15 ... Esa supremacia hubiera debido ser aprovechada , siguiendo la investigacion y desarrollo en aeronaves supersonicas ...[/I] Te contesto con las palabras de Reimar Horten cuado en 1960 se descontinuaron dos proyectos suyos IA 37 e IA 38, modelos que habian quedado postergados ya en 1954..)REfiriendose al IA 37 comento "Debemos reconocer que estos proyectos estaban mas alla de la sposibilidades de un pais en desarrollo, como la Argentina"..Esto es la verdadera historia-mas alla de apasionamintos politicos. Yo Vi, volar al Pulqui II en 1951, y cada vez que voy a Buenos Aires y pao por el Aeroparque esa vision pasa, como en pelicula por mi mente y no puedo reprimir un suspiro. Hacer un prototipo..si, ponerlo en producion es harina de otro costal..Oirque crees que en ese tiempo España (con unaindustria aertonautica mucho mas desarrollada que la nuestra) descontinuo el HA-300 de Willy Messerschmidt? [I]Hoy en otro nivel y en otra circunstancias me pasa lo mismo con los UAV , solo Argentina ha desarrollado dos UAV operativos , el Strixx y el Yarara . Estamos dos o tres años adelante de toda Sudamerica , si en ese lapso tanto Aerodreams y Nostromo no son alentadas en el ambito nacional , esa ventaja competitiva va a desaparecer en no mas de dos años [/I]... Eso es como comparar un huevo con una castaña..El pais tiene capacidad para producir UAV (vos sos la prueba..) en cantidades- pero en 1950-55 no tenia ninguna capacidad (o dinero, o motores) para produci el Pulqui..y a eso voy [I]Repetiremos la misma historia[/I] ,......???? Esperemos que no..cuantos proyectos viables desde 1983 al presente han quedado en veremos..... Una cosa queda en claro: para mantener a Rusia entre la lista de clientes, el gobierno argentino va a tener que adquirir ALGo, pues Rusia tiene un fuerte deficit comercial..Ahora, no necesaramente tiene que serr equipo militar.. [/QUOTE]
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