Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Confirmado Armas por Alimentos- Se vienen los Ruskies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 88152" data-attributes="member: 328"><p>Antes que nada un saludo para todos los foristas ya que soy nuevo por estos lares. Leí atentamente este debate, que debo decir esta por demás interesante, y me he quedado con algunas sensaciones:</p><p>a) Pensar que, en este momento, la problemática de adquirir material nuevo para nuestras FFAA es solo una cuestión técnica sería un error. Existen componentes politicos y economicos que gravitan de manera relevante en toda la cuestión y que sin duda no pueden ser dejados de lado. </p><p>b) Persiste esa idea parida por la propaganda pro americana, y aún viviendo en plena guerra fría, de que todo lo occidental en materia de armamento es mejor. Yo personalmente pienso que esto no es tan así. Al menos creo que deben reevaluarse muchos conceptos que aún persisten sobre el material Ruso y que cambiarían radicalmente si tomaramos en consideración la coyuntura política y militar que impera hoy en día a nivel mundial. </p><p>c) Pareciera que la mejor salida que se puede encontrar para negarle a Rusia la posibilidad de convertirse en nuestro proveedor de armas pasa por hablar de lógica, logística y costos. Si otros países han podido cambiar su linea de abastecimientos: porque no podemos nosotros también?</p><p>d) Nada cuesta soñar, pero creo que antes de volar tenemos que aprender a carretear: Primero tenemos que ver de donde sacamos los fondos para mantener nuestras FFAA y hacerlas operativas y luego pensar que compramos.</p><p>e) Son muchos los frentes que tenemos que atender, y muchos los baches que tapar en el camino para logar unas FFAA profesionales y bien equipadas. Pero sin dudas todo depende de una voluntad política concreta (y de la platita que se necesita, sean vaquitas o dolares) que nos permita alcanzar esos objetivos.</p><p></p><p>Un saludo para todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 88152, member: 328"] Antes que nada un saludo para todos los foristas ya que soy nuevo por estos lares. Leí atentamente este debate, que debo decir esta por demás interesante, y me he quedado con algunas sensaciones: a) Pensar que, en este momento, la problemática de adquirir material nuevo para nuestras FFAA es solo una cuestión técnica sería un error. Existen componentes politicos y economicos que gravitan de manera relevante en toda la cuestión y que sin duda no pueden ser dejados de lado. b) Persiste esa idea parida por la propaganda pro americana, y aún viviendo en plena guerra fría, de que todo lo occidental en materia de armamento es mejor. Yo personalmente pienso que esto no es tan así. Al menos creo que deben reevaluarse muchos conceptos que aún persisten sobre el material Ruso y que cambiarían radicalmente si tomaramos en consideración la coyuntura política y militar que impera hoy en día a nivel mundial. c) Pareciera que la mejor salida que se puede encontrar para negarle a Rusia la posibilidad de convertirse en nuestro proveedor de armas pasa por hablar de lógica, logística y costos. Si otros países han podido cambiar su linea de abastecimientos: porque no podemos nosotros también? d) Nada cuesta soñar, pero creo que antes de volar tenemos que aprender a carretear: Primero tenemos que ver de donde sacamos los fondos para mantener nuestras FFAA y hacerlas operativas y luego pensar que compramos. e) Son muchos los frentes que tenemos que atender, y muchos los baches que tapar en el camino para logar unas FFAA profesionales y bien equipadas. Pero sin dudas todo depende de una voluntad política concreta (y de la platita que se necesita, sean vaquitas o dolares) que nos permita alcanzar esos objetivos. Un saludo para todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Confirmado Armas por Alimentos- Se vienen los Ruskies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…