Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Confirman el juzgamiento por torturas en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 773224" data-attributes="member: 6651"><p>Entiendo que la culpa pueda ser del comandante de tal o cual tropa, si esa se le desbanda. Pero el no hacer guardia (y nocturna) es otra cosa.</p><p></p><p>En la unidad donde estuve, eran muchos los soldados que se reveleban por giladas y como dije (al menos en mi grupo no hacian las guardias nocturnas varios de los solados clase vieja).</p><p></p><p>De hecho hay relatos ingleses y luego corroborados por personal propio que encontraron posiciones de ametralladoras abandonadas, con la cinta puesta en el arma pero sin disparar un tiro. Hubo también un pedido de investigación ante la Justicia Militar por parte de la IM, sobre hechos similares acontecidos en su sector con personal del EA, así esta en el Informe oficial del EA.</p><p></p><p>No se, el riesgo de vida por falta de alerta temprana, es muy alto. y recordando algunos relatos hubo mucho de eso.</p><p></p><p>De hecho hubo un ataque a posiciones argeninas, que se dan cuenta recien de ello cuando un ingles pisa una mina casi ya sobre las posiciones. Salio por varios medios y hasta hubo fotos del principe Carlos visitandolo en el hospital a ese soldado.</p><p></p><p>Conozco VVG del RI7 y sabe perfectamente que no todos en el Longdon combatieron, hubo un repliegue hiper prematuro y no ordenado. Haciendo que quedaran menos de los que debieron estar. Este amigo estubo en la cresta de ese monte y ahí fue tomado prisionero luego de mas de 10 horas de combate. </p><p>Hay mucho ito con todo, tal vez las historias oficiales siguen siendo construidas, luego de leer y/o escuchar los relatos directos y vividos, pero de una forma que no perjudique politicas internas de las fuerzas, no toque "popes castrenses", ni empañe la historia de tal o cual unidad. </p><p></p><p>Esoty de acuerdo que se investigue, pero todo los motivos de la falta y los motivos del abuso. </p><p>Estaremos dispuestos a soportar el peso de veer que una eventual sentencia hacia un cuadro (y no lo defiendo) sea menor que la sentencia que le puede caber a un soldado (por ejemplo por haber habandonado la guardia y todo lo que ello pudo traer aparejado) ??</p><p></p><p>Que se investigue, pero creo que no somos una sociendad para soportar eso. Maxime si permanentemente nos bombardean con noticias y seudo propagandas atadas a los desvirtuados DDHH, y con claro tono revanchistas. Lamentablemente tenemos una muy poca cantidad de personas con acceso a buena información y con buena formación que no mezcla lo ideologico con lo real.</p><p></p><p>Yo no estoy dispuesto, habiendo sido soldado, a que a otro par mio se lo deje impune, pese a que eventualmente se lo "estaqueo", si por su accionar espejado en otros, la posición fue atacada prematuramente o sin aviso del que debia estar de guardía, por no haber tomado su puesto. Era mi vida y era la vida de muchos compañeros, soldados y cuadros.</p><p></p><p>Recuerden el caso Estaban del GA4, por no tomar su puesto en tiempo y fvorma, el que muere fue otro soldado.</p><p></p><p>SAPPER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 773224, member: 6651"] Entiendo que la culpa pueda ser del comandante de tal o cual tropa, si esa se le desbanda. Pero el no hacer guardia (y nocturna) es otra cosa. En la unidad donde estuve, eran muchos los soldados que se reveleban por giladas y como dije (al menos en mi grupo no hacian las guardias nocturnas varios de los solados clase vieja). De hecho hay relatos ingleses y luego corroborados por personal propio que encontraron posiciones de ametralladoras abandonadas, con la cinta puesta en el arma pero sin disparar un tiro. Hubo también un pedido de investigación ante la Justicia Militar por parte de la IM, sobre hechos similares acontecidos en su sector con personal del EA, así esta en el Informe oficial del EA. No se, el riesgo de vida por falta de alerta temprana, es muy alto. y recordando algunos relatos hubo mucho de eso. De hecho hubo un ataque a posiciones argeninas, que se dan cuenta recien de ello cuando un ingles pisa una mina casi ya sobre las posiciones. Salio por varios medios y hasta hubo fotos del principe Carlos visitandolo en el hospital a ese soldado. Conozco VVG del RI7 y sabe perfectamente que no todos en el Longdon combatieron, hubo un repliegue hiper prematuro y no ordenado. Haciendo que quedaran menos de los que debieron estar. Este amigo estubo en la cresta de ese monte y ahí fue tomado prisionero luego de mas de 10 horas de combate. Hay mucho ito con todo, tal vez las historias oficiales siguen siendo construidas, luego de leer y/o escuchar los relatos directos y vividos, pero de una forma que no perjudique politicas internas de las fuerzas, no toque "popes castrenses", ni empañe la historia de tal o cual unidad. Esoty de acuerdo que se investigue, pero todo los motivos de la falta y los motivos del abuso. Estaremos dispuestos a soportar el peso de veer que una eventual sentencia hacia un cuadro (y no lo defiendo) sea menor que la sentencia que le puede caber a un soldado (por ejemplo por haber habandonado la guardia y todo lo que ello pudo traer aparejado) ?? Que se investigue, pero creo que no somos una sociendad para soportar eso. Maxime si permanentemente nos bombardean con noticias y seudo propagandas atadas a los desvirtuados DDHH, y con claro tono revanchistas. Lamentablemente tenemos una muy poca cantidad de personas con acceso a buena información y con buena formación que no mezcla lo ideologico con lo real. Yo no estoy dispuesto, habiendo sido soldado, a que a otro par mio se lo deje impune, pese a que eventualmente se lo "estaqueo", si por su accionar espejado en otros, la posición fue atacada prematuramente o sin aviso del que debia estar de guardía, por no haber tomado su puesto. Era mi vida y era la vida de muchos compañeros, soldados y cuadros. Recuerden el caso Estaban del GA4, por no tomar su puesto en tiempo y fvorma, el que muere fue otro soldado. SAPPER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Confirman el juzgamiento por torturas en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…