Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Confirman el juzgamiento por torturas en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 773228" data-attributes="member: 6651"><p>Yo no estoy de acuerdo con estaquear o cualquier otra tortura, vejamen o humillación.</p><p></p><p>pero eso de pasarlo al que se man do la macana a otro lugar, sea Puerto Argentino o retagurdia, o incluso al continente; era algo casi imposible de cumplir.</p><p></p><p>Una grupo distante entre 3 o 10 kM de Puerto Argentino, casi ni podia ir por distintas circustancias al pueblo para los llamados "descanos y baño".</p><p></p><p>De relevos sabemos todos que no se podian contar.</p><p>Soldado herido, lesionado o enfermo antes de lso combates finales, nunca tuvo reemplazo.</p><p></p><p>Si a al cantidad de soldados que yo presencie y escuche, hacerse los prepotentes por distintas cosas y/o cometer faltas disciplinarias y delitos menores, hubiera que haberles hecho algo de lo antes mencionado, con el sistema imperante en el lugar y con las circustancias que había,, estimo que era muy poco probable que se lo hiciera.</p><p></p><p>De hecho tengo 2 compañeros a los que le hicieron eso. A uno lo trasladaron de una compania a otra y luego en esta ultima lo fueron cambiando de sección, hasta que finalmente cayo herido. En el medio nadie se pregunto de los cuadros, oficiales jefes de compania y de sección, el mismo Jefe de Unidad o el S1, que de seguro estos ultimos estuvieron anoticiados del cambio de compania como minimo, que pasaba con ese soldado que cometia tales cosas. No, nadie se pregunto, y así fue con todos.</p><p></p><p>Por lo que lo que en teoría debio haber pasado, queda expuesta su inpracticabilidad o directamente la desidia en esos casos, o de ultima se balanceo el costo beneficio en razón a lo que expuse al comienzo de este posteo.</p><p></p><p>Las teorías en Malvinas quedaron demostradas como obsoletas algunas e impracticables otras, y algunas que con todo el andamiaje necesario llegaron a funcionar hasta ahí, pero son las excepciones. </p><p></p><p>SAPPER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 773228, member: 6651"] Yo no estoy de acuerdo con estaquear o cualquier otra tortura, vejamen o humillación. pero eso de pasarlo al que se man do la macana a otro lugar, sea Puerto Argentino o retagurdia, o incluso al continente; era algo casi imposible de cumplir. Una grupo distante entre 3 o 10 kM de Puerto Argentino, casi ni podia ir por distintas circustancias al pueblo para los llamados "descanos y baño". De relevos sabemos todos que no se podian contar. Soldado herido, lesionado o enfermo antes de lso combates finales, nunca tuvo reemplazo. Si a al cantidad de soldados que yo presencie y escuche, hacerse los prepotentes por distintas cosas y/o cometer faltas disciplinarias y delitos menores, hubiera que haberles hecho algo de lo antes mencionado, con el sistema imperante en el lugar y con las circustancias que había,, estimo que era muy poco probable que se lo hiciera. De hecho tengo 2 compañeros a los que le hicieron eso. A uno lo trasladaron de una compania a otra y luego en esta ultima lo fueron cambiando de sección, hasta que finalmente cayo herido. En el medio nadie se pregunto de los cuadros, oficiales jefes de compania y de sección, el mismo Jefe de Unidad o el S1, que de seguro estos ultimos estuvieron anoticiados del cambio de compania como minimo, que pasaba con ese soldado que cometia tales cosas. No, nadie se pregunto, y así fue con todos. Por lo que lo que en teoría debio haber pasado, queda expuesta su inpracticabilidad o directamente la desidia en esos casos, o de ultima se balanceo el costo beneficio en razón a lo que expuse al comienzo de este posteo. Las teorías en Malvinas quedaron demostradas como obsoletas algunas e impracticables otras, y algunas que con todo el andamiaje necesario llegaron a funcionar hasta ahí, pero son las excepciones. SAPPER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Confirman el juzgamiento por torturas en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…