Conflicto belico en sudamerica

¿

• Ecuador

Votos: 40 37,7%
  • Colombia

Votos: 27 25,5%
  • Venezuela

Votos: 6 5,7%
  • Un poco a cada país

Votos: 9 8,5%
  • Ninguno

Votos: 24 22,6%

• Total de votantes
    106
A nadie... o sea, a los unicos que les creo son a las victimas de las FARC, no
perdamos de vista eso. Hoy las FARC salieron de la discusion y todo se centra
-justificadamente, pero no prioritariamente- en la accion colombiana.

Reyes ya tiene reemplazante y ningun medio se ha detenido en eso.

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
A nadie... o sea, a los unicos que les creo son a las victimas de las FARC, no
perdamos de vista eso. Hoy las FARC salieron de la discusion y todo se centra
-justificadamente, pero no prioritariamente- en la accion colombiana.

Reyes ya tiene reemplazante y ningun medio se ha detenido en eso.

Entonces meta el voto en la urna, ya justifico su voto :p

A ninguno de los tres.

Ecuador: sabía perfectamente que las FARC utilizan su territorio cuando hay ofensivas colombianas. Tanto la DEA como la CIA conocían que había una "zona liberada" para las FARC. Ecuador sino puede demostrar su falta de conocimiento es el que queda peor parado.

Colombia: la inteligencia colombiana (o de EEUU) detectó la posición del celular satelital que utilizaba Reyes. Vieron la oportunidad de dar un golpe duro a la FARC y se apuraron en la operación sin analizar más en detalle las consecuencias que podría traer. Ahora están en el horno.

Venezuela: oportunismo. La acción colombiana le cortó las alas a Chávez y su campaña de liberación de rehenes. Le arruinaron la postulación para el Nobel de la Paz....

Colombia, por el simple hecho de que estan haciendo algo bueno. Iba a escribir mas, pero mejor lo dejo aca.

spirit666 dijo:
Le arruinaron la postulación para el Nobel de la Paz....

Jajajaja... pobre no?

Jua jua jua!!!!!!!!!!!! Mira q soy dormido! como no habia pensado en Chavez antes buscando el Nobel de la Paz??? cierra perfecto, si lo tiene Gorbachov, si lo quiere tener Sarkozy (y no se si no lo tiene Kissinger), en verdad, Chavez debe haber querido ganarlo, mas haya de toda broma

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
A Ecuador quien tien razonez para sentirse ofendido.

En sus antipodas Chavez, sin razones y sin ninguna intencion de buscar una salida.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ecuador, creo que tiene motivos suficientes para generar alboroto, eso si, no quiero decir que no se descarrile y se valentone al cuete. O sea, entre las opciones creo que Ecuador tiene mas respaldo moral en ese sentido.

S

SnAkE_OnE

a mi personalmente me parece que Colombia la pifio en relacion a tomar una accion unilateral, aunque si existian los dialogos entre el gobierno ecuatoriano y las cabezas de las FARC me parece que esto jamas se hubiera podido dar, ni siquiera en conjunto, igualmente habria que ver la relacion costo beneficio para las relaciones bilaterales comparandolo con el beneficio que provoco el exito de esta mision, si lo hubiere

no le creo a ninguno, si felicito a los pilotos colombianos ( USA ) que bombardearon a la medianoche, con la poca tegnologia que tienen y unos aviones un poco anticuados, en el medio de la selva pegarle a un campamento de 20 tantos tipos, es para admirar.

SALUDOS

S

SnAkE_OnE

Poca Tech y un Avion anticuado el Super Tucano? me parece que estas leyendo cualquier cosa Icarus

no soy piloto de combate, solo vole un par de veces de noche y ver algo de noche en plena oscuridad no es nada facil.
vos crees que el super tucano tiene esa tegnologia, para llevar un ataque en plena selva y de noche,? y que tipo de bombas le habran tirado?

SALUDOS

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Super Tucano si tiene esa tecnología.

Ecuador tiene razones justificadas. Las fronteras son muy permeables, eso lo sabemos muy bien en la Norte nuestra. Además, este tipo de campamentos no son permanentes, sinó móviles.

S

SnAkE_OnE

ICARUS dijo:
no soy piloto de combate, solo vole un par de veces de noche y ver algo de noche en plena oscuridad no es nada facil.
vos crees que el super tucano tiene esa tegnologia, para llevar un ataque en plena selva y de noche,? y que tipo de bombas le habran tirado?

SALUDOS

The Super Tucano does what no other turboprop trainer can do. In addition to its jet performance, the Super Tucano has outstanding human-machine interface fully compatible NVG Gen III cockpit lighting innovations through in-flight virtual training for armaments and sensors five underwing and fuselage stations carrying a wide array of ordnance (conventional and smart).
It can operate in the most hostile environments and from unprepared runways, day or night.

http://www.embraer.com.br/english/content/aeronaves/super_tucano.asp

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo vote por nadie.

A Venezuela seria al que menos le creo, a Chavez no le creo nada.

Ecuador me parece que tiene una respuesta sobredimensionada y a Colombia no le termino de creer las acusaciones que le hace a Ecuador respecto al supuesto apoyo a las FARC, al menos hasta que se presenten pruebas.