Conflicto belico en sudamerica

¿

• Ecuador

Votos: 40 37,7%
  • Colombia

Votos: 27 25,5%
  • Venezuela

Votos: 6 5,7%
  • Un poco a cada país

Votos: 9 8,5%
  • Ninguno

Votos: 24 22,6%

• Total de votantes
    106
3

3-A-202

A Ecuador: sea cual fueren las razones para el ataque, es inadmisible el ataque e invasión sobre otro país y sientan un mal precedente ... muy malo, de no mediar ninguna sanción firme por este echo terminaremos con la versión LA para futuros ataques preventivos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Icarus

Bienvenido al foro:)

El equipamiento del Super Tucano es de avanzada seguramente te habras confundido con el Tucano que es el hermano menor un 30 % mas chico y es de una generacion anterior.

El super tucano es un gran exito de ventas en el mundo los colombianos que compraron hace poco unidades nuevas estan muy satisfechos

Este avion de ataque ligero puede operar de noche y hasta usar BGl.

El ataque se efectuo con bombas de fragmentacion .

Los pilotos colombianos prectican con NVG desde hace mucho

Saludos

Con la información disponible: a Colombia. Si es que en verdad las FARC Venezuela y Ecuador mantienen vínculos. Quizás el TPI se pronuncie al respecto.

SALUDOS

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Con la información disponible: a Colombia. Si es que en verdad las FARC Venezuela y Ecuador mantienen vínculos. Quizás el TPI se pronuncie al respecto.

SALUDOS

Información disponible de donde?
La unilateralmente dicha por Colombia?
Has encontrado alguna certificación de un ente imparcial sobre las mismas para estar tan seguro?

saludos

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo le creo a EEUU, han dicho claramente que no se permitirán que se "desestabilice" la zona. Mas claro echarle agua, y por cierto que lo harán si algo sucede.

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo vote a Colombia como el mas creible de los tres, pero concuerdo con el analisis que hace Claudio, se apuraron un poco en dar el golpe.
Saludos.

Ecuador, Porque Nadie Tiene Derecho A Meterse En Tu Propiedad, Y Menos A Los Tiros Con Aviones De Combate Y Todo. Por Mas Que Se Ocultaran Terroristas. Creo Que Fue Una Total Falta De Respeteo A Un Pais Libre.

Colombia no tiene derecho en ingresar a territorio extranjero, la única forma que lo acepto, es con conocimiento y autorización del otro estado.
Ecuador, ellos deben contar con inteligencia que los advierta de que grupos terroristas ingresan a su territorio y creo que lo más correcto, es negarle el ingreso y coordinar con Colombia para que estos no pasen la frontera y si lo hacen deberían ser destruidos o apresados.
Venezuela, es un país al que quiero mucho y tengo amigos con los cuales he realizado cursos, uno es del ejercito y el otro de la fuerza aérea y que en el año 2001 era motivo de debate por su presidente Hugo Chavez en el curso, pero lamentablemente Chavez se esta equivocando con el financiamiento que le esta dando a grupos piqueteros y otros distribuidos en latinoamérica. Aprovecha este incidente para justificar sus apetencias personales. En difinitiva la soberanía es inquebrantable, pero si el otro estado le da cobijo a los grupos guerrilleros y no hace nada para combatirlos en su propìo territorio y estos grupos insurgentes utilizan al país vecino para escapar cada vez que se ven perseguidos o reagruparse para volver a operar más tarde en mi territorio, yo de ser el presidente, le aviso a este país y si no hace nada los ataco, siempre y cuando sea en persecusión. Concretamente no les creo a ninguno, por que todos quieren justificar su accionar, pero ruego a Dios de que no se valla al extreno de un conflicto armado, por que de algo estoy seguro que el ganador no van a ser ninguno de los estados sudamericanos; es darle la oportunidad a las grandes potencias, especialmente a ee.uu para intervenir directamente en el cono sur. Saludos

Artrech

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Información disponible de donde?
La unilateralmente dicha por Colombia?
Has encontrado alguna certificación de un ente imparcial sobre las mismas para estar tan seguro?

saludos

Habra que ver que dice el Tribunal Penal Internacional.

Nicanor_Chile dijo:
Yo le creo a EEUU, han dicho claramente que no se permitirán que se "desestabilice" la zona. Mas claro echarle agua, y por cierto que lo harán si algo sucede.

Saludos.

Que bueno tener un país que "permita" o que "no permita" ciertas cosas a miles de km de distancia de sus fronteras.

O sea...nuestra colonización real y psíquica es completa!! :D :D

!!Que bueno!!

!!Que suerte que "papi" no permita ciertas cosas!!

Saludos

gato

:D

Artrech dijo:
Habra que ver que dice el Tribunal Penal Internacional.

Ya Uribe pedalea para atrás, hoy hizo saber que "pensará un poco mas" denunciar a VZL al Tribunal penal internacional.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bue yo no le creo a nadie excepto las pruebas. Por el momento no hay eso no quita que la razon este del lado de Ecuador.

Violaron soberania y eso creo q es inperdonable para cualquier pueblo . El pais de uno es de uno y de nadie mas,nadie tiene que entrar y bombardear como si estuviera en su territorio, apoyo a Ecuador y espero que se le de la sancion correspondiente a Colombia, aunque poco creo en la OEA un organismo dibujado a los intereses de EEUU.

La Soberania se respeta.

y Venezuela poco tiene que hacer ahi, es un problema al cual no lo llamaron.

Un par de imágenes. La primera con los cadáveres que dejaron.

La segunda, muestra que también saben balear por la espalda, además de violar la soberanía del Ecuador:

Saludos

gato

P.D.: Con razón Jorge arbusto está orgulloso de su "cachorro"

Bushmaster dijo:
Es lo que tiene la metralla, que tanto te pilla de frente como de espaldas... ¡malditas esquirlas!

SALUDOS

Si te fijas bien, hay como una línea recta entre ambos orificios. Algo buscado y no casual. Debe haber sobrevivido un tiempo (por el edema en la espalda)

Si por un milagro vivía, hubiera quedado cuadripléjico.

Disparos sobre vértebras.

Saludos

gato