Colombia no tiene derecho en ingresar a territorio extranjero, la única forma que lo acepto, es con conocimiento y autorización del otro estado.
Ecuador, ellos deben contar con inteligencia que los advierta de que grupos terroristas ingresan a su territorio y creo que lo más correcto, es negarle el ingreso y coordinar con Colombia para que estos no pasen la frontera y si lo hacen deberían ser destruidos o apresados.
Venezuela, (...) Chavez se esta equivocando con el financiamiento que le esta dando a grupos piqueteros y otros distribuidos en latinoamérica. Aprovecha este incidente para justificar sus apetencias personales. En difinitiva la soberanía es inquebrantable, pero si el otro estado le da cobijo a los grupos guerrilleros y no hace nada para combatirlos en su propìo territorio y estos grupos insurgentes utilizan al país vecino para escapar cada vez que se ven perseguidos o reagruparse para volver a operar más tarde en mi territorio, yo de ser el presidente, le aviso a este país y si no hace nada los ataco, siempre y cuando sea en persecusión. Concretamente no les creo a ninguno, por que todos quieren justificar su accionar, pero ruego a Dios de que no se valla al extreno de un conflicto armado, por que de algo estoy seguro que el ganador no van a ser ninguno de los estados sudamericanos; es darle la oportunidad a las grandes potencias, especialmente a ee.uu para intervenir directamente en el cono sur.