Conflicto belico en sudamerica

¿

• Ecuador

Votos: 40 37,7%
  • Colombia

Votos: 27 25,5%
  • Venezuela

Votos: 6 5,7%
  • Un poco a cada país

Votos: 9 8,5%
  • Ninguno

Votos: 24 22,6%

• Total de votantes
    106
Artrech dijo:
Si fueron disparos, lo que me llama la atencion es que sean de diferente diametro.

Te darás cuenta que las "esquirlas" no te dejan esos círculos perfectos. Y además trazados a regla en línea recta sobre la columna.

Todo depende de calibres y distancias.

Sobrevivió bastante, pero sin poder moverse. lo que tiene el disparo a las vértebras es que agonizás sin poder moverte.

Yo digo que el que hizo eso es un flor de hijo de mil *****. ¿Queda claro?

NO le creo a ninguno

kamidos dijo:
Colombia no tiene derecho en ingresar a territorio extranjero, la única forma que lo acepto, es con conocimiento y autorización del otro estado.
Ecuador, ellos deben contar con inteligencia que los advierta de que grupos terroristas ingresan a su territorio y creo que lo más correcto, es negarle el ingreso y coordinar con Colombia para que estos no pasen la frontera y si lo hacen deberían ser destruidos o apresados.
Venezuela, (...) Chavez se esta equivocando con el financiamiento que le esta dando a grupos piqueteros y otros distribuidos en latinoamérica. Aprovecha este incidente para justificar sus apetencias personales. En difinitiva la soberanía es inquebrantable, pero si el otro estado le da cobijo a los grupos guerrilleros y no hace nada para combatirlos en su propìo territorio y estos grupos insurgentes utilizan al país vecino para escapar cada vez que se ven perseguidos o reagruparse para volver a operar más tarde en mi territorio, yo de ser el presidente, le aviso a este país y si no hace nada los ataco, siempre y cuando sea en persecusión. Concretamente no les creo a ninguno, por que todos quieren justificar su accionar, pero ruego a Dios de que no se valla al extreno de un conflicto armado, por que de algo estoy seguro que el ganador no van a ser ninguno de los estados sudamericanos; es darle la oportunidad a las grandes potencias, especialmente a ee.uu para intervenir directamente en el cono sur.

Totalmente de acuerdo. Por eso voté que no le creo a ninguno.

Y aprovecho este post para presentarme. El foro me parece excelente y espero poder aportar para que siga de la mejor manera.
BELCHA.

yo creo que Colombia tiene el derecho a la legitima defensa...pero el cruzar la frontera para ir por el n"2 de las FARC es un poco cuestionable.

Que haria EEUU si Osama Bin Laden esta en Corea?, bombardearia Corea del Norte como pretexto?

Yo veo, por lo menos, 6 impactos: 2 sobre la línea media lumbar, de distinto diámetro de orificio; 2 más pequeños sobre la zona del omóplato derecho; 1 pequeño sobre el hombro derecho y una herida de aspecto lineal casi llegando a la cintura izquierda. Se ven claramente las líneas de sangrado que salen de las heridas, lo que asociado al gran hematoma (no edema) que tiene en la espalda, indica que tardó un rato en morir. Para mi son heridas de esquirlas.

disculpen mi ignorancia pero vio que se habla de resolverlo en forma diplomatica primordialmente...
Que le van a pedir Ecuador-Venezuela a Colombia para quedarse de alguna manera "conformes"???
La onda es una invasion como respuesta a la falta de respeto de parte del títere imperial.. y despues cuando se complica diplomacia :p
NAh de encerio... cual es el objetivo en una "negociacion" por estas causas?

Mas que Ecuador-Venezuela... una voz de toda la region que ve en peligro que
otro pais, por la razon que sea, se meta a tu pais a armar quilombo.

Ecuador y Colombia llegaron a un acuerdo, en que se reconoce la incorrecta
accion colombiana de violar territorio ecuatoriano, pero que no implica sancion alguna.

Todo esto queda en revision de la asamblea de cancilleres de la proxima semana.

gato_ar dijo:
Si te fijas bien, hay como una línea recta entre ambos orificios. Algo buscado y no casual. Debe haber sobrevivido un tiempo (por el edema en la espalda)

Si por un milagro vivía, hubiera quedado cuadripléjico.

Disparos sobre vértebras.

Saludos

gato
Pueden ser perfectamente orificios de metralla; informes y de distintos tamaños. Además, no hay ningún indicativo de que la posición de las heridas no se haya producido de forma azarosa.

SALUDOS

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo que me suena "raro" es que justo que lo ubican al ñato este ... porque creo o mejor dicho estoy convencido de que ellos (inteligencia EE.UU) siempre supieron como ubicarlo

Y fijate que ultimamente era el quien estaba promoviendo las liberaciones de rehenes de las Farc, junto con Chavez....casualidad....no lo se.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Reafirmado lo que posteó Guitro:

1) Es es segundo "negociador" que cae en manos de los colombianos (y ambos terminaron muertos).

2) Es siempre más útil capturar a los cabecillas vivos que muertos.

Para mí, huele a entrega y connivencia.
Las FARC se han vuelto muy funcionales a los intereses políticos y financieros de algunos. . .:rolleyes: (sinó ya habrían sido extinguidas hace años).

Salutti.

Buitreaux

Sobre las heridas por la espalda del guerrillero ese, ya explique en el otro hilo.

Son heridas de metralla sin lugar a dudas. Ese, por la espalda, no tienen ningun disparo. Por lo menos, ninguno que se pueda ver en esa foto.

Guitro01

Es que yo creo (es una opinion personal) si se legalizan las FARC, su reconocimiento como grupo beligerante, la principal perjudicada con todo esto es justamente Colombia ... que correria riesgos de dejar de percibier los suculentos aportes de EE.UU para la lucha contra el narco-TERRORISMO ...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Es que yo creo (es una opinion personal) si se legalizan las FARC, su reconocimiento como grupo beligerante, la principal perjudicada con todo esto es justamente Colombia ... que correria riesgos de dejar de percibier los suculentos aportes de EE.UU para la lucha contra el narco-TERRORISMO ...

Me parece que por ese lado le estás errando un poco el viscachazo. . .:rolleyes:

Sinó fijate a quién le resultan totalmente funcionales las acciones de la FARC
¿O acaso porqué no liberan a cierta ex candidata presidencial que podría moverle el piso a Uribe?:rolleyes:

Además, ¿quién es el principal destino de las drogas cuyo tráfico "protege" las FARC, y en segundo, del dinero que ello genera?

Salvo acciones limitadas y esporádicas como la de Ecuador, la guerra contra las FARC en los últimos 10 años se ha transformado en una "Drole du Guerre":rolleyes:

Saludos.

Guitro01

Armisael ... lo que me pregunto yo entonces es ... sera que no los estan dejando rendirse? ... o buscar una salida negociada ... porque yo creo que todo este tema de buscar el amparo internacional de la beligerancia es por algo ... que entre otras cosas les conferiria algunos derechos que hoy no tienen.

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Armisael ... lo que me pregunto yo entonces es ... sera que no los estan dejando rendirse? ... o buscar una salida negociada ...

Esto es lo que creo que esta sucediendo, no quieren dejarlos rendirse, ni negociar un punto final, los quieren exterminar, o tenerlos ahi para mantener vivo el conflicto, seguir recibiendo el apoyo del norte, y por el otro lado divisas por la venta de estupefaciente ?

boreal

Cazador Nocturno dijo:
Bombas de fragmentación con bolas de acero??
Saludos

Las rockeye por poner un ejemplo llevan más de doscientas submuniciones de unos 250 gramos cada una, una bolita de acero de 250 gramos no hace un agujerito, hace un agujerazo

El tema de las FARC es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

Llevan 44 años de actividad sin un objetivo claro. Se financian mediante el narcotráfico, los secuestros extorsivos e incluso mediante el robo de ganado vacuno. Según Human Rights, el 60% de sus integrantes son personas que han sido forzadas a integrar las FARC, incluso muchos de los secuestrados terminan siendo párte de las fuerzas.

Son 4 décadas de combate, un tiempo muy largo tanto para unos como otros.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Esto es lo que creo que esta sucediendo, no quieren dejarlos rendirse, ni negociar un punto final, los quieren exterminar, o tenerlos ahi para mantener vivo el conflicto, seguir recibiendo el apoyo del norte, y por el otro lado divisas por la venta de estupefaciente ?

Para no dejarlos rendirse, los tendrían que estar acosando y venciendo, cosa que el gobierno de Colombia no está haciendo (ni siquiera toma la ofensiva).
Tener un "enemigo" que ocupe espacios de otros potenciales enemigos de mayor entidad, es hasta cierto punto una estrategia válida de supervivencia, tan buena o mala como otras.
Por eso creo que lo que marcás al final es totalmente correcto.

Fíjense, sinó, que los que mueren siempre son los más "revolucionarios" de la 2ª línea, mientra que "Tirofijo" parece ser inalcanzable (casi como Osama :rolleyes: :p :D )

Saludos.

P.S. ¿Si en EEUU gana Obama, se amigará con Osama?:rolleyes: :p :D

Armisael dijo:
P.S. ¿Si en EEUU gana Obama, se amigará con Osama?:rolleyes: :p :D

En 4 años las mujeres andaran con velo por la calle, asi que hay que ir a Daytona Beach pronto!!! :eek:

saludos
PS: Las Vegas sera un centro de peregrinaje musulman.