Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto de Lago del Desierto de 1965.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2237515" data-attributes="member: 30559"><p><em>No es necesario victimarse o tratar de señalar que el vecino es el malo y que nuestro bando esta lleno de blancas palomas, en ambos lados hay tipos que tratan de generar odiosidades, no es necesario señalar lo de la Patagonia cuando en su lado tenian al Canciller Zeballos y que muchos lo tienen en un altar</em></p><p><em></em></p><p>De acuerdo, pero despues de leer muy extensa bibliografía chilena sobre el tema de limites con la Argentina (como espero lo hayas hecho de tu parte) noto que por un Zeballlos (que para ser justo nunca falsífico mapas o corerspondencia) del lado argentino hay cincoo o seis del lado chileno, te dare unos ejemplos: Oscar Espinosa Moraga, Francisco Encina ( a quien historiadores chilenos serios lo han llamado abiertamente unn simulador, y poco confinable como hisoriador, el n canciller Latorre, o su l subsecretario, Phillips, o in Joaquín Walker Martinez, Ministro de Chile en Buenos Aires, quien periodicamente enviaba falsas noticias deunciando deficiencias en las FFAA argentinas ( totalmente falsas) y urgia al gobierno de Errazuríz que declarara la Guerra contra la Argentina, "<em>antes de que lleguen los barcos encargados en Europa (los 4 cruceros acorazados clase Garibaldi, y ahora (en invierno, ya que las nieves nos guardan la Cordilera, Una victoria es factible hoy pero no despues</em>"</p><p></p><p>O lo sucedido con Epifano Portela, el Ministro argentino en Santiago en Diciembre de 1901,cuando Yañéz, el canciller chileno insertó un parragrafo adicional en copia argentina de las actas, que bajo la presión del gobierno argentino, que amenazo con romper relaciones si el gobierno chileno no retiraba el parragrafo , algo que casi produce una Guerra,..Puedo citar muchos ejemplos de este tipo, y yo no me saco la informaciòn de la manga, ni la fábrico , puedo reproducir las paginas de sus respectivas obras si te interesa la material) y en tiempos mas recientes a Exequiel Gonzalez Madariaga. A mi me gusta llamar al pan pan y al vino vino. Dime si no hay programas recientes, reproducidos por YouTube, donde por la TV chilena se pueden ver programas en los que se dice que por temor a una Guerra con la Argentina en 1879, Chile tuvo que la Patagonia y cosillas por el estilo.</p><p></p><p>Para Encina, la Argentina fue el arbol que lie hizo sombra a Chile, por eso "Chile no es grande". (Nuestra Inferioridad Económica) y si bien en las decadas de 1950 y 1960 in historiador chileno de postín, Ricardo Donoso, desenmascaraba a Encina como el embaucador que era,, Empero, hoy en dia, Encina es muy popular en Chile</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2237515, member: 30559"] [I]No es necesario victimarse o tratar de señalar que el vecino es el malo y que nuestro bando esta lleno de blancas palomas, en ambos lados hay tipos que tratan de generar odiosidades, no es necesario señalar lo de la Patagonia cuando en su lado tenian al Canciller Zeballos y que muchos lo tienen en un altar [/I] De acuerdo, pero despues de leer muy extensa bibliografía chilena sobre el tema de limites con la Argentina (como espero lo hayas hecho de tu parte) noto que por un Zeballlos (que para ser justo nunca falsífico mapas o corerspondencia) del lado argentino hay cincoo o seis del lado chileno, te dare unos ejemplos: Oscar Espinosa Moraga, Francisco Encina ( a quien historiadores chilenos serios lo han llamado abiertamente unn simulador, y poco confinable como hisoriador, el n canciller Latorre, o su l subsecretario, Phillips, o in Joaquín Walker Martinez, Ministro de Chile en Buenos Aires, quien periodicamente enviaba falsas noticias deunciando deficiencias en las FFAA argentinas ( totalmente falsas) y urgia al gobierno de Errazuríz que declarara la Guerra contra la Argentina, "[I]antes de que lleguen los barcos encargados en Europa (los 4 cruceros acorazados clase Garibaldi, y ahora (en invierno, ya que las nieves nos guardan la Cordilera, Una victoria es factible hoy pero no despues[/I]" O lo sucedido con Epifano Portela, el Ministro argentino en Santiago en Diciembre de 1901,cuando Yañéz, el canciller chileno insertó un parragrafo adicional en copia argentina de las actas, que bajo la presión del gobierno argentino, que amenazo con romper relaciones si el gobierno chileno no retiraba el parragrafo , algo que casi produce una Guerra,..Puedo citar muchos ejemplos de este tipo, y yo no me saco la informaciòn de la manga, ni la fábrico , puedo reproducir las paginas de sus respectivas obras si te interesa la material) y en tiempos mas recientes a Exequiel Gonzalez Madariaga. A mi me gusta llamar al pan pan y al vino vino. Dime si no hay programas recientes, reproducidos por YouTube, donde por la TV chilena se pueden ver programas en los que se dice que por temor a una Guerra con la Argentina en 1879, Chile tuvo que la Patagonia y cosillas por el estilo. Para Encina, la Argentina fue el arbol que lie hizo sombra a Chile, por eso "Chile no es grande". (Nuestra Inferioridad Económica) y si bien en las decadas de 1950 y 1960 in historiador chileno de postín, Ricardo Donoso, desenmascaraba a Encina como el embaucador que era,, Empero, hoy en dia, Encina es muy popular en Chile [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto de Lago del Desierto de 1965.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…