Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto de Lago del Desierto de 1965.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2239317" data-attributes="member: 30559"><p><em>No creo que sea correcto discutir la calidad del autor de la cita ya que parece una simple conveniencia dado que no le gusta lo que dice y tenga en consideracion que la fuente es argentina y los mapas estan presentes y su calidad no se discute dado que nadie a alegado falta de integridad o autenticidad de estos y como puedes ver, es una muestra mas que al rey de España poco le preocupaba los limites internos entre sus reinos en sudamerica en esa epoca.</em></p><p><em></em></p><p>Todo lo contrario: Corresponde a un historiador cuestionar la opinion de otro historiador cuandonla juzga errada- Yal es el caso de Ricardo Donoso, (auor a quien respeto!) cuando le ca eimplacablemente encima a Encina. Donoso siempre trataba de arribar a la verdad histórica- Encina mentia por los dos carrillos de ahi que Donoso lo fustigara constantemente. Tanbien hubo una polémica entre Cladio dio Sanchéz Albornoz y americo CAstro que duro decadas, con el tiunfo del historiador de mas psstin; Sanchez Albornoz. . Escude ha escriro cosas admirables que me causan sana envidia, como ser La Argentina versus las Grandes Potencias (pues yo habia escrito algo lejanamente parecido para el Boletndel Club Aleman, anque no de esa categoria) Pero tambien ha escrito boberias, a las que como historiador debo objetar u corregir, no porque no me conienen, sino porque estan erradas-y no concuerdan con la verdad histórica...</p><p></p><p>La Corona emitio Cedulas contradictorias en el caso especifico de Argentina y Chie debido a la mala información que poseian en Europa, por un error del geografo padre Faulkner quien confunde al Rio Negro , rio argentino y por ende Atlantico, con otro del lado de la Cordillera (creo que era el Tolten) dejame fijarme cuando me vaya a casa en un rato) ) pues Faukner equivocose de Rio, al sostener que el Rio Negro se interna por 300 leguas dentro de Chile:(una legua= 5.572 km. o sea 1.672 km de logitud..Que rio en Chile tiene esa extension? </p><p>Saludos</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2239317, member: 30559"] [I]No creo que sea correcto discutir la calidad del autor de la cita ya que parece una simple conveniencia dado que no le gusta lo que dice y tenga en consideracion que la fuente es argentina y los mapas estan presentes y su calidad no se discute dado que nadie a alegado falta de integridad o autenticidad de estos y como puedes ver, es una muestra mas que al rey de España poco le preocupaba los limites internos entre sus reinos en sudamerica en esa epoca. [/I] Todo lo contrario: Corresponde a un historiador cuestionar la opinion de otro historiador cuandonla juzga errada- Yal es el caso de Ricardo Donoso, (auor a quien respeto!) cuando le ca eimplacablemente encima a Encina. Donoso siempre trataba de arribar a la verdad histórica- Encina mentia por los dos carrillos de ahi que Donoso lo fustigara constantemente. Tanbien hubo una polémica entre Cladio dio Sanchéz Albornoz y americo CAstro que duro decadas, con el tiunfo del historiador de mas psstin; Sanchez Albornoz. . Escude ha escriro cosas admirables que me causan sana envidia, como ser La Argentina versus las Grandes Potencias (pues yo habia escrito algo lejanamente parecido para el Boletndel Club Aleman, anque no de esa categoria) Pero tambien ha escrito boberias, a las que como historiador debo objetar u corregir, no porque no me conienen, sino porque estan erradas-y no concuerdan con la verdad histórica... La Corona emitio Cedulas contradictorias en el caso especifico de Argentina y Chie debido a la mala información que poseian en Europa, por un error del geografo padre Faulkner quien confunde al Rio Negro , rio argentino y por ende Atlantico, con otro del lado de la Cordillera (creo que era el Tolten) dejame fijarme cuando me vaya a casa en un rato) ) pues Faukner equivocose de Rio, al sostener que el Rio Negro se interna por 300 leguas dentro de Chile:(una legua= 5.572 km. o sea 1.672 km de logitud..Que rio en Chile tiene esa extension? Saludos saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto de Lago del Desierto de 1965.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…