Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conflicto en Ucrania.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1648548" data-attributes="member: 15438"><p>Haber, es muy complicado de preguntar; de responder quizas no tanto.</p><p></p><p>1-Tengo entendido que el "ERA" tradicional; no sirve contra penetradores kineticos, de ningun calibre; en cambio es extremadamente efectiva contra cargas huecas y HESH. Ejemplo de ERA tradicional seria el Kontakt-1/EDZ</p><p>2-Tengo entendido que el "ERA en cuña"; cuyo exponente mas conocido es le Kontakt-5 ruso; puede proteger contra proyectiles AP de 120/125mm. La forma en que protege contra estos; es detonando dos planchas de explosivos contra el proyectil AP, pero lo hace una vez que este esta dentro de la cuña; destruyendolo "lateralmente" en lugar de "frontalmente". Dicho sistema anti AP, es dificil de aplicar porque requiere cuñas grandes; razon por la que solo se suele aplicar en el frente de las torretas de MBTs.</p><p></p><p>Ahora bien; la duda que tiene que ver con esa foto. ¿porque ponen en cuña bloques de Kontakt-1; siendo que dicho ERA explota "frontalmente" y la cuña de ERA solo sirve con bloques que exploten "anularmente"?. Osea; en palabras bien basicas; el K1 explota hacia afuera/adelante/arriba y el K5 explota hacia atras/abajo/adentro. ¿entonces cual es la idea de poner bloques de K1 en cuña en ese tanque y en tantos otros?.</p><p></p><p>Se me ocurren 2:</p><p></p><p>1-No son bloques de K1, sino de otro modelo de ERA que explota hacia adentro.</p><p>2-Son bloques de K1, estan en cuña porque tienen un mayor rendimiento contra HEAT/HESH.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1648548, member: 15438"] Haber, es muy complicado de preguntar; de responder quizas no tanto. 1-Tengo entendido que el "ERA" tradicional; no sirve contra penetradores kineticos, de ningun calibre; en cambio es extremadamente efectiva contra cargas huecas y HESH. Ejemplo de ERA tradicional seria el Kontakt-1/EDZ 2-Tengo entendido que el "ERA en cuña"; cuyo exponente mas conocido es le Kontakt-5 ruso; puede proteger contra proyectiles AP de 120/125mm. La forma en que protege contra estos; es detonando dos planchas de explosivos contra el proyectil AP, pero lo hace una vez que este esta dentro de la cuña; destruyendolo "lateralmente" en lugar de "frontalmente". Dicho sistema anti AP, es dificil de aplicar porque requiere cuñas grandes; razon por la que solo se suele aplicar en el frente de las torretas de MBTs. Ahora bien; la duda que tiene que ver con esa foto. ¿porque ponen en cuña bloques de Kontakt-1; siendo que dicho ERA explota "frontalmente" y la cuña de ERA solo sirve con bloques que exploten "anularmente"?. Osea; en palabras bien basicas; el K1 explota hacia afuera/adelante/arriba y el K5 explota hacia atras/abajo/adentro. ¿entonces cual es la idea de poner bloques de K1 en cuña en ese tanque y en tantos otros?. Se me ocurren 2: 1-No son bloques de K1, sino de otro modelo de ERA que explota hacia adentro. 2-Son bloques de K1, estan en cuña porque tienen un mayor rendimiento contra HEAT/HESH. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conflicto en Ucrania.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…