Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conmemoracion Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 723303" data-attributes="member: 7416"><p><strong>Gracias por el recibimiento</strong></p><p></p><p>Hola, les cuento que estuve en la Batería Comando del GADA 601 (Defensa Antiaérea).</p><p></p><p>Lo de tratar de poner Malvinas en la cabeza de la gente de alguna forma, nace justamente porque cada vez mas, siento que todo fué en vano, y que las muertes que trajo Malvinas empiezan perder sentido, y que a Malvinas se le dá un poco de bola solamente cada 2 de abril como "para cumplir" con los VG y con los deudos de los caidos, y nada mas (hablo del grueso de la población).</p><p></p><p>Que me lleva a pensar esto:</p><p></p><p>Durante casi 150 años Malvinas no "movió la aguja" de la sociedad argentina, de 1833 a 1982 solo hubo reclamos "oficiales" cada tanto, mientras los grupos de poder y el propio gobierno hacían negocios con los ingleses como si fuesemos sus mejores aliados (traduzco: Malvinas será Malvinas pero la guita es la guita), y la gente hizo su vida sin siquiera acordarse de que habia un par de islas nuestras en el sur en poder de los ingleses.</p><p></p><p>Y de un día para el otro tuvimos el boom "Malvinas'82" en la gente, que hizo pensar que quizás era algo latente en la sociedad y que a partir de allí la cosa vendría en serio por la recuperación.</p><p>Hubo un alineamiento, una unidad tras la causa Malvinas. Derecha e izquierda, empresas y sindicatos, catolicos y judios, river y boca todos juntos detrás de Malvinas.</p><p>En el 82 todo el pais se unió y apoyó la locura de la guerra, todos querían que las Islas Malvinas fuesen Argentinas de nuevo, aunque muchos ni recordaban su existencia hasta ese día y solo habían escuchado algo de ellas en alguna clase de historia en la primaria. </p><p>Pero, luego, cuando ya asomaba la derrota, la gran mayoría empezó a despegarse del tema (100 % Argento !!!) y a señalar al "borracho de Galtieri y a su troupe" como los unicos responsables de enviar "chicos" a la guerra. </p><p></p><p>Si fué así, entonces Malvinas fué solo otro indicador de nuestro tan típico y estúpido triunfalismo y habría que pensar entonces que la muerte de tantos fué estéril. </p><p></p><p>Despues del 82, vinieron unos años de silencio (habrá sido algo así como asumir el dolo ¿?) y luego un "resurgir" del tema y el nacimiento de miles y miles de "expertos en Malvinas". </p><p>Y la clásica división de aguas: quienes quieren recordar vs quienes prefieren olvidar, quienes ven héroes vs quienes ven victimas, quienes solo quieren currar una pensioncita vs quienes sienten orgullo, quienes fueron culpables vs quienes los buscan, quienes estan a favor de otra guerra vs quienes no quieren saber nada, quienes "sienten" Malvinas vs quienes les importa un sorongo, quienes TOAS vs quienes TOM, quienes apoyaron vs quienes se opusieron ........... y el ruido sigue. </p><p></p><p>Hoy Malvinas es un cambalache de intereses cruzados, no se sabe a ciencia cierta quien estuvo y quien no, que pasó y que no, hoy parece que dá lo mismo haber hecho la colimba en Tucuman que muerto en Monte Longdon. Hoy parece que todo se reduce a una pension del estado y a sacarse el tema de encima como sea y cuanto antes. Hoy se minimiza todo diciendo que en las Islas solo hubo frío y hambre. Hoy pareciera ser que la guerra de Malvinas fué una guerra de entrecasa, algo "de fin de semana", irrelevante. </p><p>Y las Islas ...... bien gracias a nadie le importan realmente. </p><p></p><p>Y por todo este berenjenal, es que en el fondo me queda la duda de que hablamos hoy cuando estamos hablando de Malvinas. ¿Hablamos de Malvinas por lo que son y por lo que representan las Islas como tales para el País, o en realidad tenemos tantos foros, libros, peliculas, ensayos, opiniones, tendencias, etc etc solo en relacion a la guerra del 82 y a como afectó y afecta eso a la "gente" que estuvo involucrada en ella?. Hablamos de recuperar las Islas o del cabarulo interno que supimos conseguir.</p><p></p><p>Es como que Malvinas fuese una excusa pero el tema de fondo fuese otro.</p><p></p><p>En lo personal creo que Malvinas en sí (islas bajo poder Inglés) sigue "sin mover la aguja" de la sociedad argentina. Tengo claro que tenemos muchas prioridades que atacar y temas que solucionar, pero......</p><p></p><p>Me queda la duda si "Malvinas" es algo prioritario de la "sociedad argentina", un "tema de estado" o es solo una preocupación para quienes estuvimos afectados directa o indirectamente a la guerra del 82, y para el resto algo con lo que hay que cumplir y basta.</p><p></p><p>Me queda la duda si se quiere realmente recuperar las Islas o si "se toca" el tema de la guerra un ratito solo para "lavar" la conciencia y nos quedamos tranquilos por un añito mas.</p><p></p><p>Me quedan dudas si Malvinas es un tema que estará presente mucho mas tiempo del que "duremos" los excombatientes y los deudos de caidos, creo que en la medida que vayamos cayendo, se irá diluyendo y solo quedará el recuerdo en lo que le dediquen los opinologos de la guerra. </p><p></p><p>Si Malvinas está presente en la gente solo el 2 de abril, me parece entonces que no sirvió de nada, y que vamos a volver a repetir la historia. Y también que todo el dolor y las muertes que en estos 27 años trajo la guerra del 82, habrán sido realmente en vano. </p><p></p><p>Por eso la intención de volver a "generalizar" a "masificar" el tema, a mostrar -por lo menos en tiempo- lo que fué aquello, invitando entonces a pensar porque, que hubo atrás, porque murió gente, que pasó realmente, como pudo darse eso, porque se peleó, porque el apoyo, etc. </p><p></p><p>Es decir por sobre todo que lleve a pensar PORQUE y a establecer el tema en la gente desde chicos para que esté presente. Que Malvinas no sea un acto de dos horas en un cuartel militar. Si es así estamos en el horno. </p><p></p><p>Saludos a todos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 723303, member: 7416"] [b]Gracias por el recibimiento[/b] Hola, les cuento que estuve en la Batería Comando del GADA 601 (Defensa Antiaérea). Lo de tratar de poner Malvinas en la cabeza de la gente de alguna forma, nace justamente porque cada vez mas, siento que todo fué en vano, y que las muertes que trajo Malvinas empiezan perder sentido, y que a Malvinas se le dá un poco de bola solamente cada 2 de abril como "para cumplir" con los VG y con los deudos de los caidos, y nada mas (hablo del grueso de la población). Que me lleva a pensar esto: Durante casi 150 años Malvinas no "movió la aguja" de la sociedad argentina, de 1833 a 1982 solo hubo reclamos "oficiales" cada tanto, mientras los grupos de poder y el propio gobierno hacían negocios con los ingleses como si fuesemos sus mejores aliados (traduzco: Malvinas será Malvinas pero la guita es la guita), y la gente hizo su vida sin siquiera acordarse de que habia un par de islas nuestras en el sur en poder de los ingleses. Y de un día para el otro tuvimos el boom "Malvinas'82" en la gente, que hizo pensar que quizás era algo latente en la sociedad y que a partir de allí la cosa vendría en serio por la recuperación. Hubo un alineamiento, una unidad tras la causa Malvinas. Derecha e izquierda, empresas y sindicatos, catolicos y judios, river y boca todos juntos detrás de Malvinas. En el 82 todo el pais se unió y apoyó la locura de la guerra, todos querían que las Islas Malvinas fuesen Argentinas de nuevo, aunque muchos ni recordaban su existencia hasta ese día y solo habían escuchado algo de ellas en alguna clase de historia en la primaria. Pero, luego, cuando ya asomaba la derrota, la gran mayoría empezó a despegarse del tema (100 % Argento !!!) y a señalar al "borracho de Galtieri y a su troupe" como los unicos responsables de enviar "chicos" a la guerra. Si fué así, entonces Malvinas fué solo otro indicador de nuestro tan típico y estúpido triunfalismo y habría que pensar entonces que la muerte de tantos fué estéril. Despues del 82, vinieron unos años de silencio (habrá sido algo así como asumir el dolo ¿?) y luego un "resurgir" del tema y el nacimiento de miles y miles de "expertos en Malvinas". Y la clásica división de aguas: quienes quieren recordar vs quienes prefieren olvidar, quienes ven héroes vs quienes ven victimas, quienes solo quieren currar una pensioncita vs quienes sienten orgullo, quienes fueron culpables vs quienes los buscan, quienes estan a favor de otra guerra vs quienes no quieren saber nada, quienes "sienten" Malvinas vs quienes les importa un sorongo, quienes TOAS vs quienes TOM, quienes apoyaron vs quienes se opusieron ........... y el ruido sigue. Hoy Malvinas es un cambalache de intereses cruzados, no se sabe a ciencia cierta quien estuvo y quien no, que pasó y que no, hoy parece que dá lo mismo haber hecho la colimba en Tucuman que muerto en Monte Longdon. Hoy parece que todo se reduce a una pension del estado y a sacarse el tema de encima como sea y cuanto antes. Hoy se minimiza todo diciendo que en las Islas solo hubo frío y hambre. Hoy pareciera ser que la guerra de Malvinas fué una guerra de entrecasa, algo "de fin de semana", irrelevante. Y las Islas ...... bien gracias a nadie le importan realmente. Y por todo este berenjenal, es que en el fondo me queda la duda de que hablamos hoy cuando estamos hablando de Malvinas. ¿Hablamos de Malvinas por lo que son y por lo que representan las Islas como tales para el País, o en realidad tenemos tantos foros, libros, peliculas, ensayos, opiniones, tendencias, etc etc solo en relacion a la guerra del 82 y a como afectó y afecta eso a la "gente" que estuvo involucrada en ella?. Hablamos de recuperar las Islas o del cabarulo interno que supimos conseguir. Es como que Malvinas fuese una excusa pero el tema de fondo fuese otro. En lo personal creo que Malvinas en sí (islas bajo poder Inglés) sigue "sin mover la aguja" de la sociedad argentina. Tengo claro que tenemos muchas prioridades que atacar y temas que solucionar, pero...... Me queda la duda si "Malvinas" es algo prioritario de la "sociedad argentina", un "tema de estado" o es solo una preocupación para quienes estuvimos afectados directa o indirectamente a la guerra del 82, y para el resto algo con lo que hay que cumplir y basta. Me queda la duda si se quiere realmente recuperar las Islas o si "se toca" el tema de la guerra un ratito solo para "lavar" la conciencia y nos quedamos tranquilos por un añito mas. Me quedan dudas si Malvinas es un tema que estará presente mucho mas tiempo del que "duremos" los excombatientes y los deudos de caidos, creo que en la medida que vayamos cayendo, se irá diluyendo y solo quedará el recuerdo en lo que le dediquen los opinologos de la guerra. Si Malvinas está presente en la gente solo el 2 de abril, me parece entonces que no sirvió de nada, y que vamos a volver a repetir la historia. Y también que todo el dolor y las muertes que en estos 27 años trajo la guerra del 82, habrán sido realmente en vano. Por eso la intención de volver a "generalizar" a "masificar" el tema, a mostrar -por lo menos en tiempo- lo que fué aquello, invitando entonces a pensar porque, que hubo atrás, porque murió gente, que pasó realmente, como pudo darse eso, porque se peleó, porque el apoyo, etc. Es decir por sobre todo que lleve a pensar PORQUE y a establecer el tema en la gente desde chicos para que esté presente. Que Malvinas no sea un acto de dos horas en un cuartel militar. Si es así estamos en el horno. Saludos a todos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conmemoracion Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…