Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conociendo a los usurpadores
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 67004" data-attributes="member: 10947"><p>Algunas observaciones respecto de lo que se viene discutiendo:</p><p></p><p>1- No es que existe un tiempo de pre-aviso de 8 minutos. Lo que existe es una distancia a la que los radares detectan una incursión de aviones por mas rasante que estos vengan. Yo la calculé (como antes dije) a un rango de entre 80 y 110 km de los radares de Mount Alice y Byron Heights. </p><p></p><p>2- Dependiendo de la velocidad de los incursores, esa distancia se cubre en mas o menos tiempos. Cuando yo especulé con "un tiempo de alrededor 500 segundos", me estaba refiriendo a aviones que hubieran sido detectados a la máxima distancia de las que especulé y que volaran a unos 200 mts/seg (unos 720 Km/hs o 390/400 nudos). Si existen a disposición aviones capaces de 500 nudos (unos 250/270 mts/seg) y la distancia de detección disminuyera a solo 80 km, la capacidad de sobrevolar el blanco (y bombardearlo) se lograría en algo mas de 5 minutos. Las diferencias son importantes. Por eso tomé "el peor caso posible" para el ejemplo.</p><p></p><p>3- La posibilidad de la incursión de FFEE desde SSK, queda bastante circunscripta, habida cuenta de la existencia de los radares y de la necesidad de "emerger" que parecen tener nuestros submarinos para poder desprender FFEE. Digamos, no se trata de que un par de buzos tácticos en kayak remen hasta el radar y lo anulen. Lo que se necesita es el despliegue de una fuerza con capacidad cierta de eliminar la instalación efectivamente. Ese objetivo, creo, solo se puede conseguir con un efectivos del orden del usado por el SAS contra la Isla Borbón en Mayo ´82. Tal número es incompatible con la inserción desde SSK.</p><p></p><p>4- Contrariamente a lo que parece ir estableciéndose entre los foristas que participamos en este thread, yo no creo que Mount Pleasent deba ser el primer objetivo. Creo -si- que debe cerrárselo aunque ni primera ni primordialmente. Los sistemas de caza desplegados por UK depeden pesadamente de la "data" que le provean los radares que, a todas luces, cumplen con lo que en Europa se lograba (en la Guerra Fría) con el despliegue de AWACS. La inexistencia permanente de tal tipo de naves en MPA, obliga a los cazas a orientarse por los radares. Anulados estos (en la Gran Malvina) las posibilidades de encontrar incursores con sus propios medios de detección se reduce muy notablemente.</p><p></p><p>Espero que este intercambio prospere. A mi me interesa mucho.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 67004, member: 10947"] Algunas observaciones respecto de lo que se viene discutiendo: 1- No es que existe un tiempo de pre-aviso de 8 minutos. Lo que existe es una distancia a la que los radares detectan una incursión de aviones por mas rasante que estos vengan. Yo la calculé (como antes dije) a un rango de entre 80 y 110 km de los radares de Mount Alice y Byron Heights. 2- Dependiendo de la velocidad de los incursores, esa distancia se cubre en mas o menos tiempos. Cuando yo especulé con "un tiempo de alrededor 500 segundos", me estaba refiriendo a aviones que hubieran sido detectados a la máxima distancia de las que especulé y que volaran a unos 200 mts/seg (unos 720 Km/hs o 390/400 nudos). Si existen a disposición aviones capaces de 500 nudos (unos 250/270 mts/seg) y la distancia de detección disminuyera a solo 80 km, la capacidad de sobrevolar el blanco (y bombardearlo) se lograría en algo mas de 5 minutos. Las diferencias son importantes. Por eso tomé "el peor caso posible" para el ejemplo. 3- La posibilidad de la incursión de FFEE desde SSK, queda bastante circunscripta, habida cuenta de la existencia de los radares y de la necesidad de "emerger" que parecen tener nuestros submarinos para poder desprender FFEE. Digamos, no se trata de que un par de buzos tácticos en kayak remen hasta el radar y lo anulen. Lo que se necesita es el despliegue de una fuerza con capacidad cierta de eliminar la instalación efectivamente. Ese objetivo, creo, solo se puede conseguir con un efectivos del orden del usado por el SAS contra la Isla Borbón en Mayo ´82. Tal número es incompatible con la inserción desde SSK. 4- Contrariamente a lo que parece ir estableciéndose entre los foristas que participamos en este thread, yo no creo que Mount Pleasent deba ser el primer objetivo. Creo -si- que debe cerrárselo aunque ni primera ni primordialmente. Los sistemas de caza desplegados por UK depeden pesadamente de la "data" que le provean los radares que, a todas luces, cumplen con lo que en Europa se lograba (en la Guerra Fría) con el despliegue de AWACS. La inexistencia permanente de tal tipo de naves en MPA, obliga a los cazas a orientarse por los radares. Anulados estos (en la Gran Malvina) las posibilidades de encontrar incursores con sus propios medios de detección se reduce muy notablemente. Espero que este intercambio prospere. A mi me interesa mucho. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conociendo a los usurpadores
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…