Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conociendo a los usurpadores
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 67019" data-attributes="member: 10947"><p>Por mi ningún problema. Bienvenidas las diferencias!!</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo. Sin embargo ese objetivo es muy costoso para el elemento aéreo que lo intente. Hay al menos dos (y probablemente seis) unidades de fuego de Rapier desplegadas en la zona de Mount Pleasent-Puerto Yegua (Mare Harbour). Una incursión sería detectada por el radar de Mount Kent (el equipo está ubicado a una altura superior a los 1350 Fts) con mucha antelación. </p><p></p><p></p><p></p><p>Parto del supuesto de que los brits van a tener sus aviones en el aire antes de que se apaguen sus radares.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los radares en Isla Soledad, me parece que se reducen a uno. </p><p>Asumamos, como ud. dice, que son dos. Las cadenas montañosas del Centro de la Gran Malvina, son un obstáculo natural insalvable para un sistema de alerta temprana orientado hacia el Oeste que no cuente con radares en las alturas cláve de esa isla. Sabemos de la inexistencia permanente de medios AWACS entre los elementos desplegados por los brits, por lo que el sitema de Alerta Temprana, sin Alice/Byron Heights queda rengo... muy rengo.</p><p></p><p></p><p></p><p>El buque es -de momento- solo uno. Suponiéndolo a la mar, la sola emisión convencional delataría su posición con la debida antelación como para que los planificadores pudieran evitarlo o -directamente- hacerlo objetivo si su posición (digamos "muy al oeste") así lo impusiera.</p><p></p><p></p><p></p><p>Justamente por el Sur-Este de Mount Kent, se extiende el mar. Liso y llano. El mejor ámbito para permitir una temprana detección de incursores, aún de aquellos volando "pegados al agua". Al Sur de MPA y al Este de Puerto Argentino, no tengo duda que el rango de detección de intrusos volando en rasante debe estar en el orden de los 100 km.</p><p></p><p></p><p></p><p>Las bombas Dardo II, empleadas contra -por ejemplo- Byron Heights, y suponiéndoles un alcance de unos 25 km, daría a los aviones que las lancen algo así como dos minutos menos de exposición a los cazas británicos. Tiempo que se podría usar para acelerar con rumbo inverso, mas rápido y en altura, de forma tal de a) alejar la amenaza de los cazas, o b) forzarlos a lanzamientos de larga distancia que -con suerte- nada conseguirían y disminuirían los stocks.</p><p></p><p></p><p></p><p>Un SSN no es una nave espacial. Es un (y solo UN) submarino. Si se necesitara desplegar navíos en las proximidades de las Islas (y yo descuento que así es), me fío de dos cosas: a) la experiencia que la ARA ha adquirido en estos años en torno a la detección y rastreo de este tipo de naves y b) la velocidad de los propios navios (es muy dificil, aunque no imposible,para cualquier SSK o SSN hacer blanco con torpedos sobre un buque que se mueve a +25 nudos)</p><p></p><p></p><p></p><p>Adhiero.:hurray:</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 67019, member: 10947"] Por mi ningún problema. Bienvenidas las diferencias!! Estoy de acuerdo. Sin embargo ese objetivo es muy costoso para el elemento aéreo que lo intente. Hay al menos dos (y probablemente seis) unidades de fuego de Rapier desplegadas en la zona de Mount Pleasent-Puerto Yegua (Mare Harbour). Una incursión sería detectada por el radar de Mount Kent (el equipo está ubicado a una altura superior a los 1350 Fts) con mucha antelación. Parto del supuesto de que los brits van a tener sus aviones en el aire antes de que se apaguen sus radares. Los radares en Isla Soledad, me parece que se reducen a uno. Asumamos, como ud. dice, que son dos. Las cadenas montañosas del Centro de la Gran Malvina, son un obstáculo natural insalvable para un sistema de alerta temprana orientado hacia el Oeste que no cuente con radares en las alturas cláve de esa isla. Sabemos de la inexistencia permanente de medios AWACS entre los elementos desplegados por los brits, por lo que el sitema de Alerta Temprana, sin Alice/Byron Heights queda rengo... muy rengo. El buque es -de momento- solo uno. Suponiéndolo a la mar, la sola emisión convencional delataría su posición con la debida antelación como para que los planificadores pudieran evitarlo o -directamente- hacerlo objetivo si su posición (digamos "muy al oeste") así lo impusiera. Justamente por el Sur-Este de Mount Kent, se extiende el mar. Liso y llano. El mejor ámbito para permitir una temprana detección de incursores, aún de aquellos volando "pegados al agua". Al Sur de MPA y al Este de Puerto Argentino, no tengo duda que el rango de detección de intrusos volando en rasante debe estar en el orden de los 100 km. Las bombas Dardo II, empleadas contra -por ejemplo- Byron Heights, y suponiéndoles un alcance de unos 25 km, daría a los aviones que las lancen algo así como dos minutos menos de exposición a los cazas británicos. Tiempo que se podría usar para acelerar con rumbo inverso, mas rápido y en altura, de forma tal de a) alejar la amenaza de los cazas, o b) forzarlos a lanzamientos de larga distancia que -con suerte- nada conseguirían y disminuirían los stocks. Un SSN no es una nave espacial. Es un (y solo UN) submarino. Si se necesitara desplegar navíos en las proximidades de las Islas (y yo descuento que así es), me fío de dos cosas: a) la experiencia que la ARA ha adquirido en estos años en torno a la detección y rastreo de este tipo de naves y b) la velocidad de los propios navios (es muy dificil, aunque no imposible,para cualquier SSK o SSN hacer blanco con torpedos sobre un buque que se mueve a +25 nudos) Adhiero.:hurray: Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conociendo a los usurpadores
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…