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<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 67053" data-attributes="member: 10947"><p>Hay algunas publicaciones de los británicos que yo no puedo creer que hagan.</p><p></p><p>En este link <a href="http://www.Malvinas.gov.fk/assembly/documents/188-10.pdf">http://www.Malvinas.gov.fk/assembly/documents/188-10.pdf</a> , se describe en un archivo PDF, la solicitud hecha por una empresa de servicios portuarios, en este mismo año, la Byron McKay Port Services Limited para "stockear" cadenas (que se ve que son enormes y pesadísimas) en el lecho marino, en cercanías de San Carlos.</p><p></p><p>Varias cosas interesantes hay en este archivo: </p><p></p><p>1- Se confirma que las plataformas de perforación operaron en forma bastante autónoma, ya que parecen no haber dependido en casi nada de los muelles de Puerto Argentino o Puerto Yegua (Mare Harbour), salvo para cuestiones de personal.</p><p></p><p>2- Se confirma el rumor que hace unos años circula, en torno a la construcción de un nuevo puerto "petrolero" en la Bahía de San Carlos (los rumores que leí este año, lo ubicaban en un predio aún de propiedad privada de no menos de 175 acres de superficie, en oposición a un lugar conocido como Camerons Point, al cual no puedo ubicar exactamente aún), desde el que "organizar" la exportación de ese producto.</p><p></p><p>3- Lo -para mi- mas fantástico, es que en la última de las seis páginas de este documento, se publica una carta hidrágrafica de toda la boca de la bahía de San Carlos, con un nivel muy alto de detalle.</p><p></p><p>4- A partir de lo anterior, de la observación de esa carta, se confirma la ubicación de una pista (aeródromo) en las coordenadas ya conocidas, que corresponden -ni mas ni menos- a la "adaptación civil" de lo que los ingleses denominaron, en Mayo de 1982, como "FOB" (Forward Operations Base, Base Adelantada de Operaciones), desde las cuales operaron los Harrier de la RAF en la primera semana de Junio de ese año.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 67053, member: 10947"] Hay algunas publicaciones de los británicos que yo no puedo creer que hagan. En este link [url]http://www.Malvinas.gov.fk/assembly/documents/188-10.pdf[/url] , se describe en un archivo PDF, la solicitud hecha por una empresa de servicios portuarios, en este mismo año, la Byron McKay Port Services Limited para "stockear" cadenas (que se ve que son enormes y pesadísimas) en el lecho marino, en cercanías de San Carlos. Varias cosas interesantes hay en este archivo: 1- Se confirma que las plataformas de perforación operaron en forma bastante autónoma, ya que parecen no haber dependido en casi nada de los muelles de Puerto Argentino o Puerto Yegua (Mare Harbour), salvo para cuestiones de personal. 2- Se confirma el rumor que hace unos años circula, en torno a la construcción de un nuevo puerto "petrolero" en la Bahía de San Carlos (los rumores que leí este año, lo ubicaban en un predio aún de propiedad privada de no menos de 175 acres de superficie, en oposición a un lugar conocido como Camerons Point, al cual no puedo ubicar exactamente aún), desde el que "organizar" la exportación de ese producto. 3- Lo -para mi- mas fantástico, es que en la última de las seis páginas de este documento, se publica una carta hidrágrafica de toda la boca de la bahía de San Carlos, con un nivel muy alto de detalle. 4- A partir de lo anterior, de la observación de esa carta, se confirma la ubicación de una pista (aeródromo) en las coordenadas ya conocidas, que corresponden -ni mas ni menos- a la "adaptación civil" de lo que los ingleses denominaron, en Mayo de 1982, como "FOB" (Forward Operations Base, Base Adelantada de Operaciones), desde las cuales operaron los Harrier de la RAF en la primera semana de Junio de ese año. Saludos Christian [/QUOTE]
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