Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta de táctica militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="|___EPSILON___|" data-source="post: 1798101" data-attributes="member: 3251"><p>Creo que hay varios factores que hicieron que los argentinos no contraatacaran.</p><p></p><p>1. Tomaron posición en los mejores lugares, en las alturas. Abandonar las alturas para pasar a un ataque no es fácil tomar esa decisión, debido a las facilidades con las que uno cuenta, movilidad, moral de la gente, capacidades, etc. Quizá haya sido mejor mantener en la posición y esperar a que los ingleses ataquen. Pero esto llevó a que todos los regimientos quedaran aislados sin apoyo. Es decir, si en la primera línea hay tres regimientos de infantería y ninguno se mueve tranquilamente los ingleses podía atacar uno por uno con todos sus regimientos, y eso fue lo que pasó, ellos atacaban con tres regimientos a uno de los nuestros. De esta manera fueron avanzando de apoco.</p><p></p><p>2. No sé cuál fue la moral de la gente en esos momentos, pero me imagino que muy baja y psicológicamente también. No es lo mismo quedarse un mes esperando quieto en el lugar al enemigo que desembarcar y empezar a atacar. Los ingleses venían con la moral alta y así desembarcaron y atacaron. Aprovecharon todo el tiempo que los argentinos estuvieron esperando como una ventaja para ellos. Este factor para el que no es militar no lo entiende. Es muy importante! Sino vean como los norteamericanos mantuvieron la moral de su gente en Irak. Les daban, coca-cola, hamburguesas y papas fritas, bandas de rock, etc. Esto es muy importante para mantener la moral de todos, porque a medida que uno pierde contacto con la vida "normal" se va estresando y desganando hasta llegar a la insubordinación. Solamente aclaro esto para dejar claro de lo importante que pudo haber sido esto en Malvinas.</p><p></p><p>3. Hasta donde se los que atacaron fueron los comandos únicamente, como pudieron, creo que hubo muy poco apoyo helitransportado para los comandos, casi nada. Generalmente los ataques lo hacían marchando a pie. Otra de las dificultades para realizar un ataque.</p><p></p><p>4. Otro factor importante me parece que fueron las comunicaciones. Las TRC-300 que usaban los argentinos eran trianguladas por la guerra electrónica de los ingleses, logrando localizar la ubicación casi exacta de todos los radiooperadores. También el tema de la duración de las baterías de las mismas. Muy poco tiempo las podían usar. Por lo tanto había una falta de comunicación importante.</p><p></p><p>5. Insisto con una cosa más, si la flota argentina hubiera atacado en san carlos la historia se habría escrito de otra manera. No sé cuántos barcos argentinos se habrían hundido, seguro que muchos, pero hubieran generado un gran problema a los ingleses.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="|___EPSILON___|, post: 1798101, member: 3251"] Creo que hay varios factores que hicieron que los argentinos no contraatacaran. 1. Tomaron posición en los mejores lugares, en las alturas. Abandonar las alturas para pasar a un ataque no es fácil tomar esa decisión, debido a las facilidades con las que uno cuenta, movilidad, moral de la gente, capacidades, etc. Quizá haya sido mejor mantener en la posición y esperar a que los ingleses ataquen. Pero esto llevó a que todos los regimientos quedaran aislados sin apoyo. Es decir, si en la primera línea hay tres regimientos de infantería y ninguno se mueve tranquilamente los ingleses podía atacar uno por uno con todos sus regimientos, y eso fue lo que pasó, ellos atacaban con tres regimientos a uno de los nuestros. De esta manera fueron avanzando de apoco. 2. No sé cuál fue la moral de la gente en esos momentos, pero me imagino que muy baja y psicológicamente también. No es lo mismo quedarse un mes esperando quieto en el lugar al enemigo que desembarcar y empezar a atacar. Los ingleses venían con la moral alta y así desembarcaron y atacaron. Aprovecharon todo el tiempo que los argentinos estuvieron esperando como una ventaja para ellos. Este factor para el que no es militar no lo entiende. Es muy importante! Sino vean como los norteamericanos mantuvieron la moral de su gente en Irak. Les daban, coca-cola, hamburguesas y papas fritas, bandas de rock, etc. Esto es muy importante para mantener la moral de todos, porque a medida que uno pierde contacto con la vida "normal" se va estresando y desganando hasta llegar a la insubordinación. Solamente aclaro esto para dejar claro de lo importante que pudo haber sido esto en Malvinas. 3. Hasta donde se los que atacaron fueron los comandos únicamente, como pudieron, creo que hubo muy poco apoyo helitransportado para los comandos, casi nada. Generalmente los ataques lo hacían marchando a pie. Otra de las dificultades para realizar un ataque. 4. Otro factor importante me parece que fueron las comunicaciones. Las TRC-300 que usaban los argentinos eran trianguladas por la guerra electrónica de los ingleses, logrando localizar la ubicación casi exacta de todos los radiooperadores. También el tema de la duración de las baterías de las mismas. Muy poco tiempo las podían usar. Por lo tanto había una falta de comunicación importante. 5. Insisto con una cosa más, si la flota argentina hubiera atacado en san carlos la historia se habría escrito de otra manera. No sé cuántos barcos argentinos se habrían hundido, seguro que muchos, pero hubieran generado un gran problema a los ingleses. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta de táctica militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…