Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta de táctica militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 1802070" data-attributes="member: 3292"><p>Hola, buenas tardes,</p><p>Venia siguiendo el tema...y leo como salieron a la luz ciertos puntos o temas, digamos, especificos.</p><p></p><p>Creo entender que la idea original del debate era sobre lo que entiendo como "por que la armada no arriesgo uno o dos buques menores?, tal vez sacrificandolos, pero asi poder decir que despues de perder al Belgrano, dieron todo lo posible" (sin intencion de ofender a nadie, especialmente a los VGM)</p><p></p><p>En cuanto al combate A-A, no veo a los Shafrir como "cañitas voladoras", eran un equivalente al 9-D, tienen un record israeli que contradice lo de cañitas. Compararlo al 9-L no me parece correcto, e incluso, no se aprovecho al maximo su capacidad "all aspect".</p><p>Sea porque no tenian entrenamiento con esta arma particular, sea porque venian vectoreados para interceptar por detras, o porque "llegaban tarde", en el mejor caso aprovecharon un arma mas moderna, con mejores prestaciones en cuanto eficacia, confiabilidad, y mas amplios parametros de uso (angulo de disparo, alcance, prestaciones del sensor IR). Obviamente el shafrir vs 9-L lleva las de perder, pero acaso los Magic empatan? cuanto tardo Francia en tener su propio "all aspect"?</p><p>Que armas tenian nuetros potenciales adversarios regionales? (Chile y Brazil)</p><p></p><p>Un mig-17 con cañones vs un F-4 con Sparrows y 9-D... compararlos con un M-3 con Magic vs Shar con 9-L.....mmmm...y quien tiene 2 minutos de combustible para el combate?</p><p></p><p>En mi opinion, la estrategia y tactica en A-A de la FAA fue muy inferior a la britanica....y de ahi ya arrancamos mal, si sumamos el poco tiempo para PAC y el casi nulo para combate, como que no quiero seguir sacando conclusiones porque me llevo A-A a marzo.</p><p></p><p>Todos los VGM pusieron todo lo que tenian, y tambien lo que no tenian, nadie me va a convencer de pensar lo contrario, no se ofendan si pienso diferente.</p><p></p><p>Una vez mi viejo me dijo "y si hubieran ganado, una batalla...porque iban a volver, y esta vez con todo, con los australianos, los canadienses, toda la comonwelt, nos hubieran reventado Buenos Aires y ahora estariamos hablando ingles. No podian perder contra una dictadura del tercer mundo..."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 1802070, member: 3292"] Hola, buenas tardes, Venia siguiendo el tema...y leo como salieron a la luz ciertos puntos o temas, digamos, especificos. Creo entender que la idea original del debate era sobre lo que entiendo como "por que la armada no arriesgo uno o dos buques menores?, tal vez sacrificandolos, pero asi poder decir que despues de perder al Belgrano, dieron todo lo posible" (sin intencion de ofender a nadie, especialmente a los VGM) En cuanto al combate A-A, no veo a los Shafrir como "cañitas voladoras", eran un equivalente al 9-D, tienen un record israeli que contradice lo de cañitas. Compararlo al 9-L no me parece correcto, e incluso, no se aprovecho al maximo su capacidad "all aspect". Sea porque no tenian entrenamiento con esta arma particular, sea porque venian vectoreados para interceptar por detras, o porque "llegaban tarde", en el mejor caso aprovecharon un arma mas moderna, con mejores prestaciones en cuanto eficacia, confiabilidad, y mas amplios parametros de uso (angulo de disparo, alcance, prestaciones del sensor IR). Obviamente el shafrir vs 9-L lleva las de perder, pero acaso los Magic empatan? cuanto tardo Francia en tener su propio "all aspect"? Que armas tenian nuetros potenciales adversarios regionales? (Chile y Brazil) Un mig-17 con cañones vs un F-4 con Sparrows y 9-D... compararlos con un M-3 con Magic vs Shar con 9-L.....mmmm...y quien tiene 2 minutos de combustible para el combate? En mi opinion, la estrategia y tactica en A-A de la FAA fue muy inferior a la britanica....y de ahi ya arrancamos mal, si sumamos el poco tiempo para PAC y el casi nulo para combate, como que no quiero seguir sacando conclusiones porque me llevo A-A a marzo. Todos los VGM pusieron todo lo que tenian, y tambien lo que no tenian, nadie me va a convencer de pensar lo contrario, no se ofendan si pienso diferente. Una vez mi viejo me dijo "y si hubieran ganado, una batalla...porque iban a volver, y esta vez con todo, con los australianos, los canadienses, toda la comonwelt, nos hubieran reventado Buenos Aires y ahora estariamos hablando ingles. No podian perder contra una dictadura del tercer mundo..." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta de táctica militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…