Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta: F-14 Sovietico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 825686" data-attributes="member: 5064"><p>Creo que fui claro explicando pq no lo adquirio la USAF. Más claro esta en el especial de Fuerza Aerea del Tomcat o en cualquiera de los libros donde se detallen todas las variantes. Y no habria que ovidarse que el Tomcat fue desarrollado segun requerimientos y especificaciones de la US Navy y en esa epoca tuvieron la mala experiencia con el cazabombardero multiservicios F-111B</p><p>No es mas caro que un Raptor porque los separan como 30 años y hay que ver el contexto en el que fueron desarrollados, en la cantidad que se gastaba en armas en ese momento, etc. Y cuando el Tomcat entro en servicio no habia AEGIS ni E-3 Sentry ( a lo sumo los EC-121 a piston) como para comparar el precio y los EEUU no les vendian a todos sus mas avanzados sistemas</p><p></p><p>Las fotos del F-14B probado por la USAF</p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11715&page=61">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11715&page=61</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Las fuentes mas conservadoras hablan de un poco mas de 30 aviones. No me parece la gran cifra para ocho años d guerra. Y los pilotos de F-14 estaban bastante bien entrenados mientras que los Iraquies al comienzo dejaban bastante que desear. Y hay que analizar como se dieron los combates, el uso de contramedidas electronicas, las tacticas, la presencia o ausencia de AWACS, el control terrestre, etc.</p><p>Y no todos los derribos fueron con Phoenix </p><p></p><p></p><p></p><p>Son tus dudas contra las afirmaciones de un autor que se paso un par de años investigando el tema en colaboracion con autores y pilotos iranies. </p><p>Si no lo leiste como para criticar o dudar de algun derribo con algun argumento... </p><p></p><p></p><p></p><p>Y los Vympel R-33 y R-37 no son de largo alcance? Ni hablar las versiones de largo alcance del R-27 y R-27 que andan en el orden de los 150 km, y me parece que hay una version proyectada del AIM-120 con ese alcance.</p><p>El Novator KS-172 me parece haberlo visto bajo las tomas de aire del Su-27. Los rusos reclaman un alcance de mas de 300 km para cuando termine de entrar en servicio.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que la mayoria de los derribos fueron en combate aereo entre F-15A contra cazas MiG-25P y porque los pilotos de MiG cometieron el error de entrar en combate cercano, aun asi los sirios reclaman el derribo de un par de F-15 a manos de los R-40 de los MiG-25</p><p></p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:39 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Si leyeras el libro verias que muchos de los derribos fueron MiG-25 de la VV-S enviados al golfo y tripulados por pilotos soviéticos para probar los últimos desarrollos en equipos de contramedidas electronicas contra el radar del tomcat....y no les fue muy bien. Si no me equivoco algunos eran los MiG-25BM, los Wild Weasell sovieticos</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 825686, member: 5064"] Creo que fui claro explicando pq no lo adquirio la USAF. Más claro esta en el especial de Fuerza Aerea del Tomcat o en cualquiera de los libros donde se detallen todas las variantes. Y no habria que ovidarse que el Tomcat fue desarrollado segun requerimientos y especificaciones de la US Navy y en esa epoca tuvieron la mala experiencia con el cazabombardero multiservicios F-111B No es mas caro que un Raptor porque los separan como 30 años y hay que ver el contexto en el que fueron desarrollados, en la cantidad que se gastaba en armas en ese momento, etc. Y cuando el Tomcat entro en servicio no habia AEGIS ni E-3 Sentry ( a lo sumo los EC-121 a piston) como para comparar el precio y los EEUU no les vendian a todos sus mas avanzados sistemas Las fotos del F-14B probado por la USAF [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11715&page=61[/url] Las fuentes mas conservadoras hablan de un poco mas de 30 aviones. No me parece la gran cifra para ocho años d guerra. Y los pilotos de F-14 estaban bastante bien entrenados mientras que los Iraquies al comienzo dejaban bastante que desear. Y hay que analizar como se dieron los combates, el uso de contramedidas electronicas, las tacticas, la presencia o ausencia de AWACS, el control terrestre, etc. Y no todos los derribos fueron con Phoenix Son tus dudas contra las afirmaciones de un autor que se paso un par de años investigando el tema en colaboracion con autores y pilotos iranies. Si no lo leiste como para criticar o dudar de algun derribo con algun argumento... Y los Vympel R-33 y R-37 no son de largo alcance? Ni hablar las versiones de largo alcance del R-27 y R-27 que andan en el orden de los 150 km, y me parece que hay una version proyectada del AIM-120 con ese alcance. El Novator KS-172 me parece haberlo visto bajo las tomas de aire del Su-27. Los rusos reclaman un alcance de mas de 300 km para cuando termine de entrar en servicio. Me parece que la mayoria de los derribos fueron en combate aereo entre F-15A contra cazas MiG-25P y porque los pilotos de MiG cometieron el error de entrar en combate cercano, aun asi los sirios reclaman el derribo de un par de F-15 a manos de los R-40 de los MiG-25 Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:39 ----------[/SIZE] [/COLOR] Si leyeras el libro verias que muchos de los derribos fueron MiG-25 de la VV-S enviados al golfo y tripulados por pilotos soviéticos para probar los últimos desarrollos en equipos de contramedidas electronicas contra el radar del tomcat....y no les fue muy bien. Si no me equivoco algunos eran los MiG-25BM, los Wild Weasell sovieticos Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta: F-14 Sovietico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…