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Consulta: F-14 Sovietico
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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 825697" data-attributes="member: 33"><p>El F-14A era un caza de superioridad aérea, fué diseñado como tal (poderse batir con los MiG-21PF y MiG-21MF de la época de Vietnam, con Sidewinder y Sparrow y vencerles), pero fué castrado en el Navy al rol de interceptor de defensa de flota, por la baja confiabilidad del motor TF-30 en ciertos regimenes (el manejo del mando de gases en los primeros F-14A era un arte, eso lo sabe todo el mundo) y el hecho de que la USN se vislumbraba batallando al AV-MF y logrando superioridad aero-naval en Mar de Noruega, en el Mar de Ojotsk y en el Mar de Barents si era necesario. Ergo, fué un asunto doctrinal y de servicio, el hecho de que el Tomcat fuese relegado a ese rol. En el IIAF que gozaba de tanto influencia naval norteamericana (ejemplificada por la doctrina de caza loose deuce) como de la USAF (ejemplificada por el fighting wing o ala ensamblada) el Tomcat fué usado como caza de superioridad aérea.</p><p></p><p></p><p></p><p>Israel no necesitaba un Tomcat, puesto que la morfología de su teatro de operaciones no requiere de mísiles de más de 150 Km de alcance, cosa de ver el mapa. El avión fué ofrecido a Japón e Inglaterra (Canadá también) sin embargo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, la URSS no gozó de una aeronave con tecnología similar en términos básicos al Tomcat...nunca. El MiG-31 es otra aproximación doctrinal a un problema totalmente diferente por un usuario muy particular (el V-PVO gozaba de mayor prestigio en el aparato militar soviético que la Fuerza Aérea) y de hecho es conocido que los pilotos del centro de pruebas de vuelo y tácticas de combate de Savastleyka (un equivalente al Nellis norteamericano, a su Fighter Weapons School) que la propia ideosincracia del servicio de los "pilotos de ascensor" como eran conocidos los pilotos del V-PVO, desperdiciaron al MiG-31 y lo seguían viendo como un Flagon de mayor alcance, ergo, estaban carentes de doctrina para el empleo del aparato más allá de su rol conocido.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, porque es Irán...</p><p></p><p></p><p></p><p>La producción del F-14 la mató Cheney, la US Navy no ha sabido manejar programas de procuramiento de cazas, ¿o ha demostrado lo contrario?, ¿recordamos al A-12?...</p><p></p><p></p><p></p><p>El Tomcat era considerablemente más costoso que el Eagle. Al final, los Eagle terminaron con capacidades similares al Tomcat (TWS + ARH misil)</p><p></p><p></p><p></p><p>La USN es una fuerza expedicionaria ahora...</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Meter un Zaslon y su FCS en un Flanker?, entonces el Flanker tendría que volar con ángulo de ataque negativo...por siempre. Digo, la tonelada de peso del Zaslon, algo importa, ¿no?, ¿Y que es el RVV-AE?, ¿Qué es el RVV-MD?, ¿El Izd-180?, ¿El K-100?</p><p></p><p></p><p></p><p>Es verdad, como cualquier conflicto en algún lugar del mundo apartado de Dios, y de <em>occidente</em> todo lo que se diga o emane de dicho lugar, es dudoso hasta que se demuestre lo contrario.</p><p></p><p>Me pregunto si lo mismo aplicará a todos los conflictos en esos lugares donde a Dios se le reza los domingos y todos comemos en McDonalds :Angel_anim:<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:33 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Iraq adquirió 22 MiG-25PDE/PU a lo largo de todo el servicio del avión, todos ellos encuadrados en el 96 Sq. Creo que de acuerdo a fuentes americanas (documentos de inteligencia, creo editados por el ONI antes de la Segunda Guerra del Golfo), el número de aviones en servicio era de 18 o 19, pero este segundo dato es poco confiable y únicamente centrado en lo que recuerdo sobre lo que dicho documento menciona (por medio de fuentes terceras)<span style="color: Silver"></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:45 ---------- Previous post was at 10:40 ----------</span></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"></span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Se, y el AIM-120 (que ha evolucionado siete veces en 20 años, aumentando su alcance en cada ocasión), más o menos...con un RMAX entre 50 y 70% mayor al de los mísiles antes mencionados...:yonofui:</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Yo tengo otra visión, el articulista maneja solo la información que presenta en su "recuento de hechos", y busca lograr su "tesis" a partir de dichos "datos"...</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Si yo quiero demostrar lo mismo, busco datos que sostengan mi opinión, eso se llama tener una agenda, no tiene nada de malo, todos tenemos una, pero entonces tampoco se puede presentar como "la verdad incuestionable de los hechos"...</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Es solo un tipo hablando tres cosas en un artículo, manteniendo su opinión...</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><em><strong>Let's be serious about Dive Toss...</strong></em></span></p><p><span style="color: Silver">:ack2:</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 825697, member: 33"] El F-14A era un caza de superioridad aérea, fué diseñado como tal (poderse batir con los MiG-21PF y MiG-21MF de la época de Vietnam, con Sidewinder y Sparrow y vencerles), pero fué castrado en el Navy al rol de interceptor de defensa de flota, por la baja confiabilidad del motor TF-30 en ciertos regimenes (el manejo del mando de gases en los primeros F-14A era un arte, eso lo sabe todo el mundo) y el hecho de que la USN se vislumbraba batallando al AV-MF y logrando superioridad aero-naval en Mar de Noruega, en el Mar de Ojotsk y en el Mar de Barents si era necesario. Ergo, fué un asunto doctrinal y de servicio, el hecho de que el Tomcat fuese relegado a ese rol. En el IIAF que gozaba de tanto influencia naval norteamericana (ejemplificada por la doctrina de caza loose deuce) como de la USAF (ejemplificada por el fighting wing o ala ensamblada) el Tomcat fué usado como caza de superioridad aérea. Israel no necesitaba un Tomcat, puesto que la morfología de su teatro de operaciones no requiere de mísiles de más de 150 Km de alcance, cosa de ver el mapa. El avión fué ofrecido a Japón e Inglaterra (Canadá también) sin embargo. Bueno, la URSS no gozó de una aeronave con tecnología similar en términos básicos al Tomcat...nunca. El MiG-31 es otra aproximación doctrinal a un problema totalmente diferente por un usuario muy particular (el V-PVO gozaba de mayor prestigio en el aparato militar soviético que la Fuerza Aérea) y de hecho es conocido que los pilotos del centro de pruebas de vuelo y tácticas de combate de Savastleyka (un equivalente al Nellis norteamericano, a su Fighter Weapons School) que la propia ideosincracia del servicio de los "pilotos de ascensor" como eran conocidos los pilotos del V-PVO, desperdiciaron al MiG-31 y lo seguían viendo como un Flagon de mayor alcance, ergo, estaban carentes de doctrina para el empleo del aparato más allá de su rol conocido. Por supuesto, porque es Irán... La producción del F-14 la mató Cheney, la US Navy no ha sabido manejar programas de procuramiento de cazas, ¿o ha demostrado lo contrario?, ¿recordamos al A-12?... El Tomcat era considerablemente más costoso que el Eagle. Al final, los Eagle terminaron con capacidades similares al Tomcat (TWS + ARH misil) La USN es una fuerza expedicionaria ahora... ¿Meter un Zaslon y su FCS en un Flanker?, entonces el Flanker tendría que volar con ángulo de ataque negativo...por siempre. Digo, la tonelada de peso del Zaslon, algo importa, ¿no?, ¿Y que es el RVV-AE?, ¿Qué es el RVV-MD?, ¿El Izd-180?, ¿El K-100? Es verdad, como cualquier conflicto en algún lugar del mundo apartado de Dios, y de [I]occidente[/I] todo lo que se diga o emane de dicho lugar, es dudoso hasta que se demuestre lo contrario. Me pregunto si lo mismo aplicará a todos los conflictos en esos lugares donde a Dios se le reza los domingos y todos comemos en McDonalds :Angel_anim:[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:33 ----------[/SIZE] [/COLOR][COLOR="Silver"] Iraq adquirió 22 MiG-25PDE/PU a lo largo de todo el servicio del avión, todos ellos encuadrados en el 96 Sq. Creo que de acuerdo a fuentes americanas (documentos de inteligencia, creo editados por el ONI antes de la Segunda Guerra del Golfo), el número de aviones en servicio era de 18 o 19, pero este segundo dato es poco confiable y únicamente centrado en lo que recuerdo sobre lo que dicho documento menciona (por medio de fuentes terceras)[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:45 ---------- Previous post was at 10:40 ----------[/SIZE] [/COLOR] Se, y el AIM-120 (que ha evolucionado siete veces en 20 años, aumentando su alcance en cada ocasión), más o menos...con un RMAX entre 50 y 70% mayor al de los mísiles antes mencionados...:yonofui: Yo tengo otra visión, el articulista maneja solo la información que presenta en su "recuento de hechos", y busca lograr su "tesis" a partir de dichos "datos"... Si yo quiero demostrar lo mismo, busco datos que sostengan mi opinión, eso se llama tener una agenda, no tiene nada de malo, todos tenemos una, pero entonces tampoco se puede presentar como "la verdad incuestionable de los hechos"... Es solo un tipo hablando tres cosas en un artículo, manteniendo su opinión... [I][B]Let's be serious about Dive Toss...[/B][/I] :ack2:[/color] [/QUOTE]
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