Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta: F-14 Sovietico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 825706" data-attributes="member: 33"><p>¿A si?, entonces ahora a los defectos y falencias tácticas (corto alcance en un mísil de mediano alcance aire/aire) los llamamos "características reales de los enfrentamientos aire aire", la próxima vez buscamos un argumento un poco más simplista y lo pasamos por debajo, porque este se cae tan fácil, como en el hecho de que los franceses decidieron después de darse cuenta que el MICA-EM/IR es un arma limitada en combate transvisual, apostar por un arma de LARGO alcance como es el Meteor...</p><p></p><p>En Israel tienen AMRAAM (que es un animal muy diferente al Derby) que posee mayor envolvente de disparo que el Derby, el MICA y en sus versiones actuales, que el R-77...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los datos de realidad, de la realidad que el articulista conozca. Si hablo sobre la historia de los mundiales de fútbol y solo menciono las victorias de Brasil, Inglaterra, Francia e Italia, seguro los hinchas de Alemania, Argentina y Uruguay, verían que el informe es subjetivo en su planteamiento, incompleto en sus datos y erróneo en sus conclusiones, y para ser superficial y permisivo, que es extremadamente simplista...</p><p></p><p>Algo parecido sucede con ese artículo.</p><p></p><p>BVR no era algo tácticamente "relevante" en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sino hasta la segunda mitad de la década de los setenta, con la introducción del AIM-7F y del APG-63/F-15A, anteriormente, a pesar de que la capacidad existía, no se entrenaba duramente con ella (sobretodo luego del despertar de Vietnam) y cuando en una misión de entrenamiento un piloto de F-4E pedía un kill a su contrincante por la radio mediante un Fox-1 a más de 10 millas, la respuesta que escuchaba por la radio era un "get a grip of reality"...de nuevo para citar el jargón de los pilotos de caza de ese entonces "let's be serious about dive toss"...</p><p></p><p>El asunto sencillamente fué un prejuicio táctico-técnico basado en una serie de experiencias propiamente sucedidas en la Guerra del Vietnam.</p><p></p><p>Las armas "BVR" entonces, ejemplificadas con el AIM-7E2, fueron usadas hasta mediados de los setenta, como extensiones de los Sidewinder con "más pegada"...por doctrina...y en organizaciones tan restrictivas en algunos segmentos en cuanto a la evolución del pensamiento táctico por decisiones desde el tope, como lo era la USAF, lo que es creencia se vuelve dogma, sin importar cuantas pruebas de lo contrario se muestren, a fin de cuenta, volaron con ala ensamblada, quizás hasta 1977, cuando en pleno Rolling Thunder se daban cuenta cuanto apestaba, y a las pocas unidades que intentaban otra cosa (por ejemplo las tácticas de Double Attack que algunos escuadrones de F-104 usaban y el Six Pack derivado de los escuadrones de F-106 del Air Defense Command) eran sencillamente negados por aludes como "inexperiencia del punto", "consideraciones de seguridad", o "Nellis sabe más que ustedes"...:yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 825706, member: 33"] ¿A si?, entonces ahora a los defectos y falencias tácticas (corto alcance en un mísil de mediano alcance aire/aire) los llamamos "características reales de los enfrentamientos aire aire", la próxima vez buscamos un argumento un poco más simplista y lo pasamos por debajo, porque este se cae tan fácil, como en el hecho de que los franceses decidieron después de darse cuenta que el MICA-EM/IR es un arma limitada en combate transvisual, apostar por un arma de LARGO alcance como es el Meteor... En Israel tienen AMRAAM (que es un animal muy diferente al Derby) que posee mayor envolvente de disparo que el Derby, el MICA y en sus versiones actuales, que el R-77... Los datos de realidad, de la realidad que el articulista conozca. Si hablo sobre la historia de los mundiales de fútbol y solo menciono las victorias de Brasil, Inglaterra, Francia e Italia, seguro los hinchas de Alemania, Argentina y Uruguay, verían que el informe es subjetivo en su planteamiento, incompleto en sus datos y erróneo en sus conclusiones, y para ser superficial y permisivo, que es extremadamente simplista... Algo parecido sucede con ese artículo. BVR no era algo tácticamente "relevante" en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sino hasta la segunda mitad de la década de los setenta, con la introducción del AIM-7F y del APG-63/F-15A, anteriormente, a pesar de que la capacidad existía, no se entrenaba duramente con ella (sobretodo luego del despertar de Vietnam) y cuando en una misión de entrenamiento un piloto de F-4E pedía un kill a su contrincante por la radio mediante un Fox-1 a más de 10 millas, la respuesta que escuchaba por la radio era un "get a grip of reality"...de nuevo para citar el jargón de los pilotos de caza de ese entonces "let's be serious about dive toss"... El asunto sencillamente fué un prejuicio táctico-técnico basado en una serie de experiencias propiamente sucedidas en la Guerra del Vietnam. Las armas "BVR" entonces, ejemplificadas con el AIM-7E2, fueron usadas hasta mediados de los setenta, como extensiones de los Sidewinder con "más pegada"...por doctrina...y en organizaciones tan restrictivas en algunos segmentos en cuanto a la evolución del pensamiento táctico por decisiones desde el tope, como lo era la USAF, lo que es creencia se vuelve dogma, sin importar cuantas pruebas de lo contrario se muestren, a fin de cuenta, volaron con ala ensamblada, quizás hasta 1977, cuando en pleno Rolling Thunder se daban cuenta cuanto apestaba, y a las pocas unidades que intentaban otra cosa (por ejemplo las tácticas de Double Attack que algunos escuadrones de F-104 usaban y el Six Pack derivado de los escuadrones de F-106 del Air Defense Command) eran sencillamente negados por aludes como "inexperiencia del punto", "consideraciones de seguridad", o "Nellis sabe más que ustedes"...:yonofui: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consulta: F-14 Sovietico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba