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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 775488" data-attributes="member: 4858"><p>En la aviacion civil las inspecciones que hacen los tripulantes antes del vuelo son:</p><p></p><p>1) Exterior Safety Inspection, cuando llegas a la aeronave te fijas si tienen las calzas puestas (chocks), posicion de las puertas del tren de aterrizaje, en que posicion estan las superficies de control y que estan haciendo alrededor del avion (si estan haciendo fueling, cargando, mantenimiento, etc).</p><p></p><p>2) Cockpit Safety Inspection, el Pilot Flying checkea que la bateria/s esten en ON, que los sistemas de alarma de fuego especialmente esten operativos y la dispocion de las superficies de flap/slat y la palanca del tren de aterrizaje que obviamente tiene que estar abajo.</p><p>Tambien se coloca el selector de audio/transmicion en interphone.</p><p></p><p>3) Prelimary Cockpit Preparation, ahi se checkea el status del avion en cuanto a mantenimiento, se ve que equipos estan inoperativos y que fueron reportados.</p><p>Los mismos para poder operar deben estar diferidos siguiendo los procedimientos que aparecen en la MEL (Minimum Equipment List).</p><p>Tambien se energiza el avion con energia electrica del APU o del Ground Power Unit.</p><p>Finalmente se chequea que los equipos de Emergencia esten a bordo en el cockpit.</p><p>Hablamos de los guantes antiflama, las antiparras, el hacha, la condicion de la salida de emergencia, etc.</p><p></p><p>4) Exterior Safety Inspection, la hace el Pilot Non Flying</p><p></p><p>5) Cockpit Preparation</p><p></p><p>6) FMC programing (la hace el Pilot Flying) al finalizar se cross checkean los datos ingresados (ruta, pesos, etc) con el Pilot non Flying.</p><p></p><p>7) Briefing del vuelo</p><p></p><p>8) Cockpit Preparation Check List</p><p></p><p>9) Before Start Check List</p><p></p><p>10) After Start Check List, normalmente luego de la misma el Capitan pide</p><p></p><p>11) Taxi Check List </p><p></p><p>12) Short Take Off Briefing ( en mi empresa el PF dice primer heading, primer viraje, primera altitud restrictiva, Minimun Sector Altitude (MSA), procedimiento de falla de motor y en caso de rejected take off-RTO.)</p><p></p><p></p><p>13) Before Take Off Check List</p><p></p><p>14) After Take Off Check List</p><p></p><p>14) Descend Check List</p><p></p><p>15) Approach Check List</p><p></p><p>16) Final / Before Landing Check List</p><p></p><p>17) After Landing Check List</p><p></p><p>18) After Engine Shut Down/ Parking Check List</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 775488, member: 4858"] En la aviacion civil las inspecciones que hacen los tripulantes antes del vuelo son: 1) Exterior Safety Inspection, cuando llegas a la aeronave te fijas si tienen las calzas puestas (chocks), posicion de las puertas del tren de aterrizaje, en que posicion estan las superficies de control y que estan haciendo alrededor del avion (si estan haciendo fueling, cargando, mantenimiento, etc). 2) Cockpit Safety Inspection, el Pilot Flying checkea que la bateria/s esten en ON, que los sistemas de alarma de fuego especialmente esten operativos y la dispocion de las superficies de flap/slat y la palanca del tren de aterrizaje que obviamente tiene que estar abajo. Tambien se coloca el selector de audio/transmicion en interphone. 3) Prelimary Cockpit Preparation, ahi se checkea el status del avion en cuanto a mantenimiento, se ve que equipos estan inoperativos y que fueron reportados. Los mismos para poder operar deben estar diferidos siguiendo los procedimientos que aparecen en la MEL (Minimum Equipment List). Tambien se energiza el avion con energia electrica del APU o del Ground Power Unit. Finalmente se chequea que los equipos de Emergencia esten a bordo en el cockpit. Hablamos de los guantes antiflama, las antiparras, el hacha, la condicion de la salida de emergencia, etc. 4) Exterior Safety Inspection, la hace el Pilot Non Flying 5) Cockpit Preparation 6) FMC programing (la hace el Pilot Flying) al finalizar se cross checkean los datos ingresados (ruta, pesos, etc) con el Pilot non Flying. 7) Briefing del vuelo 8) Cockpit Preparation Check List 9) Before Start Check List 10) After Start Check List, normalmente luego de la misma el Capitan pide 11) Taxi Check List 12) Short Take Off Briefing ( en mi empresa el PF dice primer heading, primer viraje, primera altitud restrictiva, Minimun Sector Altitude (MSA), procedimiento de falla de motor y en caso de rejected take off-RTO.) 13) Before Take Off Check List 14) After Take Off Check List 14) Descend Check List 15) Approach Check List 16) Final / Before Landing Check List 17) After Landing Check List 18) After Engine Shut Down/ Parking Check List [/QUOTE]
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