Consulta sobre Mig 29

Quizas este equivocado de espacio, pero pienso que este es el lugar para la consulta.

Queria saber o pedirles informacion hacerca de que Mig29 adquirio peru, lo unico que se que compro a Bielorrusia y otros a Rusia, pero me gustaria contar con informacion detallada.

Ademas, saber que mig29 disponia serbia.

Otro punto que cae de maduro es en comparativas tecnicas en que lugar se ubicaban cada uno de llos (mig29 de peru y mig serbios)

saludos coordiales.
 
Fijate el Google (poné: Mig 29 peruanos...)

Algo de lo que aparece inmediatamente:

MIG-29 Peruano.

Durante La Guerra Fría Los Estados Unidos tenían una portentosa pareja de cazas el F-15 Eagle y el F-16 Falcon, además de contar con el mítico F-14 y el F/A-18 Hornet, para contrarrestar estos aviones de combate la USRR mediante su empresa aeronáutica Miyukan construyeron un avión conocido como MIG-29 FULCRUM, avión de combate de cuarta generación diseñado para ser un caza de superioridad aérea y contrarrestar a los adversarios occidentales junto a su pareja el SU-27.

Esta aeronave tiene la ventaja en cualquier combate a corta distancia ante sus pares occidentales, su diseño estable y capacidad de despegar de pistas improvisadas lo hacen una excelente opción como avión de combate, solo su corta autonomía de vuelo y cantidad de carga de armas puede darle toque de inferioridad sobre el F-16 y el F-15

Especificaciones del Mig-29:


Características generales
Tripulación: 1 o 2 tripulantes
Longitud: 17,30 m
Envergadura:11,30 m
Altura: 4,70 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 10.900 kg
Peso cargado: 15.200 kg
Peso máximo de despegue: 18.500 kg
Planta motriz: 2 turborreactores Klimov/Leningrad RD33
Empuje normal: 49,42 kN () de empuje cada uno.
Empuje con portquemador: 86,33 kN de empuje cada uno.
Alcance de vuelo: 1.500 km
Autonomía de combate: 1.090 km
Alcance en ferry: 2.100 km
Techo de servicio: 17.000 m
Armamento
Armas de proyectiles: 1 x cañón de 30 mm / Misiles Aire-aire R-27, R-77, R-27ER, R-27ET / Misiles Aire superficie AS-14

Después de que Cuba adquiriera los Mig-29, Perú se convierte en el segundo país de Latinoamérica en operar estas majestuosas máquinas, fueron recibidos por la nación del sur en el año 1995 en una transacción con Bielorrusia donde la FAP obtuvo 16 cazas MIG-29S ( 2 perdidos en accidentes por falta de mantenimiento) y 2 MIG-29UB, fabricados en la década de los 80´s, en 1998 después de una crisis con Rusia por la negativa de enviar los repuestos se adquieren 3 MIG-29 SE y se asegura al abastecimiento de repuestos para normalizar las operaciones de los cazas de la FAP.

Los MIG-29 Peruanos estudiados por tipos tienen las siguientes características:

MiG-29S: Es una versión similar al FULCRUM A de exportación con una variante interesante posee una giba sobre el fuselaje y detrás del asiento del piloto con el objetivo principal de incorporar nueva aviónica a la nave como el interferidor táctico L-203BE Gardenia 1 FU y un depósito de combustible de 75 L extras, estos poseen un sistema eléctrico-óptico OEPrNK-29 y OEPS-29 unido a un sistema de captura de objetivos en el casco SHLEM asociados a misiles R-73, también cuenta con un radar RLPK-29 o R-019M con un rango de detección de 100 Km y capacidad de detectar hasta 10 objetivos y atacar 2 simultáneamente utilizando misiles R-77. Pueden llevar hasta 2 pares de misiles R-27R1, R-27T1,R-27E1 y R-27T1 y de dos a seis pares de R-73E o hasta seis misiles R-77. También puede llevar hasta 4000 Kg de bombas de dos a cuatro cohetes S-24B, de dos a cuatro contenedores de cohetes B-8M1 con 20 cohetes, tanques de NAPALM ZAB 500 y OBAD-500 o bombas CLUSTER BKF y un cañón GSh-301.

MIG-29UB: Entrenador de combate que cuenta con un segunda asiento eyector K-36DM, debajo del asiento normal empotrados en una cabina continua con un periscopio y un sistema HUD para el instructor, posee sensor EOS.

MIG-29SE: Incluye un radar NIIR N-019ME Topaz de Phazotron con capacidad de usar los ADDER, esta equipado con , IFF, RWR SPO-15 Beryoza, posee un RHAWS L006 LM/108 downgradeado en comparación con el del MiG-29S original . Peso máximo en despegue: 20000kg, performance y carga de armas igual al del MiG-29S.

Ahora la FAP a decidido hacerles un upgrade a sus MIG-29 para llevarlos al estándar SMT cuyas características le pondrían a nivel del F-16 Chileno o quizás superior, basada en la célula original (MIG-29S), pero incorporando una serie de mejoras y capacidades planeadas para el MiG-29M, incluyendo las entradas de aire rejilladas y el freno de aire dorsal, pero sin la nueva célula de bajo peso Al-Li. Los MiG-29SMT pueden ser producidos en base a aparatos ya existentes en los stocks de MAPO-MIG en Lukhovitsky, pero la configuración es primariamente una opción de actualización sobre aparatos ya en servicio, incluye un sistema de aviónica basado en los fundamentos aplicados a los cazas de "Quinta Generación" alrededor de un databus equivalente al estándar occidental MIL-STD-1553B. La cabina incorpora 2 pantallas multifuncionales (MFD) de cristal líquido (LCD) a color del tipo MFI-68 de un tamaño de 15.2 cm de ancho, por 20.03 de alto (6x8 pulgadas), con panales multifunción incorporando tres LCDs monocrómos mas pequeños (9.6cm x 7.7cm) en las consolas de lado.

Un Mapa movible digital (y posiblemente un presentador de tipo Terprom con una base de datos de elevación) y un HUD actualizado de amplio campo. Mejoras potenciales en la aviónica incluyen un nuevo radar N-010, Zhuk, Zhuk PH o el NIIR Zemchung , incorporando un modo de apertura sintética en aire/tierra. El AoA cifrado a sido aumentado a30º. Se ha rediseñado la espina para llevar mas combustible en combinación, los tanques dan un total adicional de 1475 kg de combustible de mas, incrementado su capacidad de radio de misión efectivamente en un 100% hasta los 1550 km en el rol de superioridad aérea o 1100 km en el rol de aire/suelo. El Alcance máximo total fuñe llevado en misiones de traslado hasta los 3500 km con tanques externos o hasta 6700 km con un reabastecimiento en vuelo. El esquema original del MiG-29SMT indicaba la instalación de tanques integrales adicionales en las alas, en los LERXs(219 lts) y en el tailboom incrementando en total el combustible adicional a 2490 kg o 3170 litros.

La carga de armas a sido aumentada hasta los 5500-5600kg (depende del tipo de ala) en el rol de aire/suelo. La planeada instalación de motores RD-43 (también conocidos como los RD-333) con una potencia de 98.1 kN (22050 libras secas) es posible, junto con la instalación de Toberas de control variable, luego de los estudios en el MiG-29OVT. El peso máximo de despegue a sido llevado a los 21000 kg. La vida de servicio se extendió de 4000 a 6000 horas de vuelo.

Las mejoras incluyen la reducción del RCS frontal, la firma IR), algunos esperan que este MiG-29 reciba un nuevo motor, el VK-10M, siendo desarrollado por Klimov para la producción en el 2010, con una potencia de 108 a 113 kN (226 kN en total!).. Podría usar el Nuevo sistema de control de vuelo FBW-FCS triple redundante desarrollado para el MiG-29M.

Fuente: http://cazaslatinos.blogspot.com/2009/05/mig-29-peruano-el-fulcrum-del-sur.html

Saludos.-
 
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