Consulta sobre terminología en la Fuerza Aérea

Hola, quería consultar sobre un término muy utilizado en inglés en el ámbito de la Fuerza Aérea y saber si se aplica aquí también en español. Por ejemplo:

"He earned his wing at Edwards Air Base"

Si alguien se toma la molestia de traducir esta frase, estaría muy tentado de hacerlo así:
«Obtuvo sus alas en la Base Aérea Edwards»

Sin embargo, dudo que esta forma literal sea la correcta. La pregunta entonces es ¿a que hace referencia la frase y cómo se dice en realidad en español y en el ámbito de la Fuerza Aérea?. Opciones que me parecen posibles entre otras:

«Obtuvo su titulo de piloto en la Base Aérea Edwards» Es decir, después de recibir instrucción y aprender a volar aviones.

«Obtuvo su grado de piloto en la Base Aérea Edwards» Mismo concepto.

«Obtuvo su escalafón de piloto en la Base Aérea Edwards» Mismo concepto.

¿En realidad se dice obtuvo sus «alas» ?

Seguramente se trata de una referencia a la piocha que se otorga al piloto, que en todas las fuerzas aéreas que conozco son un par de alas más algo, sea el escudo nacional, de la fuerza, etc.

Entrega de sus alas a un piloto de combate de la FACH

Última edición:
@Ciclista2, gracias por su respuesta, sí estoy de acuerdo, posiblemente materialmente se traduce en un escudo con forma de alas, yo lo había visualizado también así, pero ¿Cuál es su significado?
El concepto al leer la frase, «Obtuvo sus alas en la Base...», no me parecería que fuera el de una distinción o condecoración por capacidad, habilidad sobresaliente, etc., más bien me parecería que hace referencia a su graduación como piloto de avión, después de recibir instrucción. Posiblemente sea una jerga para decir «titulo de piloto» o «grado de piloto» o «graduación como piloto» o «diploma de piloto» u otras formas equivalente. La verdad no lo se, por eso pregunto. Gracias.

Yelmo58

Colaborador
Es como dice @Ciclista2 y como decís vos, a la vez.
"Se ganó sus alas" quiere decir que se graduó como Piloto (obtuvo el título; en la FAA es "Aviador Militar") y por consiguiente, el derecho a usar el distintivo correspondiente, que en el 99,9% del mundo son... "Alas con algo".
O sea, aprobó el curso de Piloto/Aviador, se le entrega el correspondiente Diploma/Título (papel) y se prende el distintivo que lo acredita como tal ("brevet"-FAA / "piocha"-FACh). Todo junto.