Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola! quería saber cómo es el tema del psicotécnico de la PFA, Si alguien lo rindió hace poco o sabría sobre que te evalúan? Ya que en estos días tengo que hacer el psicotécnico y va a ser el primer examen de ese tipo que realice, Así que me encuentro un poco nervioso. Cualquier consejo se agradece muchísimo!
 
Mucho gusto, tengo 17 años, me gustaría conocer cuales son los pasos a seguir para entrar a ser medico militar, en que instituciones seria adecuado, que clase de titulos necesitaria o permisos, y otros datos que puedan compartir conmigo por favor, se los agradezco.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mucho gusto, tengo 17 años, me gustaría conocer cuales son los pasos a seguir para entrar a ser medico militar, en que instituciones seria adecuado, que clase de titulos necesitaria o permisos, y otros datos que puedan compartir conmigo por favor, se los agradezco.
Estimado Valen, por favor tené a bien pasar por la sección de presentaciones de foristas novatos y cuando puedas colocate un avatar, gracias!

Merchant


 
hola bueno espero que me sepan responder tengo 16 años y quiero ingresar a la faa quisiera saber como es el tema termino el colegio y ya tengo que entrar a la escuela de aviacion militar o tengo que hacer algun otro proceso ??
Hola pibe, estudia, estudia y estudia, lo que quiera y donde quieras y por lo que sientas más afinidad ya sea uniedote a las DE.AA Ó de seguridad, te lo dice este viejo, pero estudia y jamás hagas nada de lo que te pudes arrepentir.
Lo dice este abuelo y es el mejor consejo que te puede dar.
Vizcacha
 
Hola buenas, una pregunta, como es la vida diaria de un soldado voluntario? (sueldo, actividades, rutinas, etc) luego me puedo dar de baja e ir al Colegio militar de la nación?
 
Hola amigos!!!. Después de tanto buscar, encontré este post.
Mi hija Catalina de 10 años, ayer almorzando, me dice “papá, quiero ser piloto como los de Malvinas “.

ahhhh, me puse a llorar.
Estuve un rato largo hablando y hablando de las cosas que podía hacer siendo piloto, pero sobre todo del servicio a la Patria.
Y entonces empecé a averiguar el tema Escuela de Aviación Militar.

pregunto a los experimentados:

La edad son 17 cumplidos?. (O sea… edad de secundario?)
En que consta los exámenes de ingreso en cuanto a materias? (Quiero ir reforzando desde ahora si decide tomar ese camino).

muchas gracias por la paciencia
 
Hola amigos!!!. Después de tanto buscar, encontré este post.
Mi hija Catalina de 10 años, ayer almorzando, me dice “papá, quiero ser piloto como los de Malvinas “.

ahhhh, me puse a llorar.
Estuve un rato largo hablando y hablando de las cosas que podía hacer siendo piloto, pero sobre todo del servicio a la Patria.
Y entonces empecé a averiguar el tema Escuela de Aviación Militar.

pregunto a los experimentados:

La edad son 17 cumplidos?. (O sea… edad de secundario?)
En que consta los exámenes de ingreso en cuanto a materias? (Quiero ir reforzando desde ahora si decide tomar ese camino).

muchas gracias por la paciencia
Para ser piloto de combate hay dos caminos: uno largo y uno más largo aún

El largo es ingresar a la Escuela de Aviación Militar, puede ingresar con constancia de titulo secundario y cumplir los 18 años el año de ingreso. Son 4 años de carrera donde solo los mejores promedios egresan como aviadores, (el resto pertenece a otras especialidades como defensa de aeródromos, por ejemplo) y a partir de ahí se especializan según orden de merito en pilotos de caza, transporte, helicóptero.

El camino más largo aún es ingresar a la Escuela Naval Militar, con prácticamente los mismos requisitos de ingreso, pero la carrera es mas larga. Son 4 años en la Escuela, más uno como GUCOM (Guardiamarina en Comisión) durante el cual se realiza el viaje en la fragata ARA Libertad y el examen final de la carrera. Una vez egresada, deberá solicitar la Escuela de Aviación Naval en Punta Indio, Buenos Aires; donde demorara un año mas en convertirse en Piloto Aviador Naval.

En ambos casos deberá luego, realizar los cursos conjuntos como CBCAM (Curso Básico Conjunto Aviador Militar), CBCPH (Curso Básico Conjunto Piloto de Helicóptero), etcétera.

Los programas de estudio se encuentran en los sitios web de las escuelas, sino en las oficinas de incorporación seguro se los brindaran

Y a modo de consejo, si es lo que realmente le gusta, que no deje que nada se le interponga en el camino, y que demuestre siempre la máxima voluntad; la recompensa realmente vale la pena.
 
Hola buenas, una pregunta, como es la vida diaria de un soldado voluntario? (sueldo, actividades, rutinas, etc) luego me puedo dar de baja e ir al Colegio militar de la nación?
La vida diaria depende muchisimo de la unidad en la cual sea destinado (aplica para las tres fuerzas), puede ser una unidad con despliegues operativos o una totalmente administrativa. Las escalas salariales se encuentran facilmente en google. En cuanto al CMN si, siempre y cuando le de la edad
 
Para ser piloto de combate hay dos caminos: uno largo y uno más largo aún

El largo es ingresar a la Escuela de Aviación Militar, puede ingresar con constancia de titulo secundario y cumplir los 18 años el año de ingreso. Son 4 años de carrera donde solo los mejores promedios egresan como aviadores, (el resto pertenece a otras especialidades como defensa de aeródromos, por ejemplo) y a partir de ahí se especializan según orden de merito en pilotos de caza, transporte, helicóptero.

El camino más largo aún es ingresar a la Escuela Naval Militar, con prácticamente los mismos requisitos de ingreso, pero la carrera es mas larga. Son 4 años en la Escuela, más uno como GUCOM (Guardiamarina en Comisión) durante el cual se realiza el viaje en la fragata ARA Libertad y el examen final de la carrera. Una vez egresada, deberá solicitar la Escuela de Aviación Naval en Punta Indio, Buenos Aires; donde demorara un año mas en convertirse en Piloto Aviador Naval.

En ambos casos deberá luego, realizar los cursos conjuntos como CBCAM (Curso Básico Conjunto Aviador Militar), CBCPH (Curso Básico Conjunto Piloto de Helicóptero), etcétera.

Los programas de estudio se encuentran en los sitios web de las escuelas, sino en las oficinas de incorporación seguro se los brindaran

Y a modo de consejo, si es lo que realmente le gusta, que no deje que nada se le interponga en el camino, y que demuestre siempre la máxima voluntad; la recompensa realmente vale la pena.
Muchísimas gracias por el tiempo invertido en la respuesta. Voy a ver como se desarrollan estos años y en el transcurso voy a ir metiéndole a las materias a rendir con ella.
Un fuerte abrazo.
 
Hola amigos!!!. Después de tanto buscar, encontré este post.
Mi hija Catalina de 10 años, ayer almorzando, me dice “papá, quiero ser piloto como los de Malvinas “.

ahhhh, me puse a llorar.
Estuve un rato largo hablando y hablando de las cosas que podía hacer siendo piloto, pero sobre todo del servicio a la Patria.
Y entonces empecé a averiguar el tema Escuela de Aviación Militar.

pregunto a los experimentados:

La edad son 17 cumplidos?. (O sea… edad de secundario?)
En que consta los exámenes de ingreso en cuanto a materias? (Quiero ir reforzando desde ahora si decide tomar ese camino).

muchas gracias por la paciencia
Corrijo el comentario del colega. Ya (hace unos cuantos años) NADIE egresa de la Escuela de Aviación Militar como aviador. La formación como tal comienza luego del egreso como oficial y, efectivamente, son pocos los seleccionados y menos aún los que terminan el curso. Y la edad sí, son 17 años cumplidos y el título secundario.
 
Hola! Buenas noches, quería preguntar cuáles son las posibilidades de ascenso y en qué tiempo después de los dos años dentro de la ESSA y al egreso como Cabo segundo?

Un poco de contexto:
Acabo de terminar el PSP en la ESNM y de empezar como Cadete de I°año pero tuve un lío en la cabeza y un agobio importante y termine dejando (De lo cual me arrepiento, porque tengo 22 años, y encima hice el pedido de reconsideración pensando que me lo respondían enseguida y que me incorporaba nuevamente a los pocos días, es decir, todo mal)

Entonces no me queda otra opción que meterme a la ESSA, la idea inicial era hacer los dos años y después hacer el curso CASO para volver a estar con mí camada (Resulta que no es así, lo cual me bajoneo más)

Quería saber también sobre eso, a partir de cuándo puedo hacer el Curso de ascenso a oficiales y teniendo que grado, además de si me podrían decir las espectativas de ascenso una vez hecho esto.

Me destruye pensar que siguiendo como Oficial podría haber tenido vía libre para crecer jerárquicamente y que ahora tengo millones de imposibilidades
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola! Buenas noches, quería preguntar cuáles son las posibilidades de ascenso y en qué tiempo después de los dos años dentro de la ESSA y al egreso como Cabo segundo?

Un poco de contexto:
Acabo de terminar el PSP en la ESNM y de empezar como Cadete de I°año pero tuve un lío en la cabeza y un agobio importante y termine dejando (De lo cual me arrepiento, porque tengo 22 años, y encima hice el pedido de reconsideración pensando que me lo respondían enseguida y que me incorporaba nuevamente a los pocos días, es decir, todo mal)

Entonces no me queda otra opción que meterme a la ESSA, la idea inicial era hacer los dos años y después hacer el curso CASO para volver a estar con mí camada (Resulta que no es así, lo cual me bajoneo más)

Quería saber también sobre eso, a partir de cuándo puedo hacer el Curso de ascenso a oficiales y teniendo que grado, además de si me podrían decir las espectativas de ascenso una vez hecho esto.

Me destruye pensar que siguiendo como Oficial podría haber tenido vía libre para crecer jerárquicamente y que ahora tengo millones de imposibilidades
Buenas noches estimado, favor de pasar por la sección de presentación de foristas novatos y colocarse un avatar identificatorio, muchas gracias y saludos.


Merchant

 
Hola! Buenas noches, quería preguntar cuáles son las posibilidades de ascenso y en qué tiempo después de los dos años dentro de la ESSA y al egreso como Cabo segundo?

Un poco de contexto:
Acabo de terminar el PSP en la ESNM y de empezar como Cadete de I°año pero tuve un lío en la cabeza y un agobio importante y termine dejando (De lo cual me arrepiento, porque tengo 22 años, y encima hice el pedido de reconsideración pensando que me lo respondían enseguida y que me incorporaba nuevamente a los pocos días, es decir, todo mal)

Entonces no me queda otra opción que meterme a la ESSA, la idea inicial era hacer los dos años y después hacer el curso CASO para volver a estar con mí camada (Resulta que no es así, lo cual me bajoneo más)

Quería saber también sobre eso, a partir de cuándo puedo hacer el Curso de ascenso a oficiales y teniendo que grado, además de si me podrían decir las espectativas de ascenso una vez hecho esto.

Me destruye pensar que siguiendo como Oficial podría haber tenido vía libre para crecer jerárquicamente y que ahora tengo millones de imposibilidades
No creas que por ser suboficial es más fácil, para pedir el curso CASO tenés que se cabo principal con curso aplicativo aprobado, egresas como teniente de fragata y la realidad es que para los de escuela naval nunca vas a ser igual que ellos. Te recomiendo que pienses en ingresar y después egresar, pensas mucho a futuro. Lo de crecer jerárquicamente no es tan fácil como parece tanto en oficiales como suboficiales
 
Hola! Buenas noches, quería preguntar cuáles son las posibilidades de ascenso y en qué tiempo después de los dos años dentro de la ESSA y al egreso como Cabo segundo?

Un poco de contexto:
Acabo de terminar el PSP en la ESNM y de empezar como Cadete de I°año pero tuve un lío en la cabeza y un agobio importante y termine dejando (De lo cual me arrepiento, porque tengo 22 años, y encima hice el pedido de reconsideración pensando que me lo respondían enseguida y que me incorporaba nuevamente a los pocos días, es decir, todo mal)

Entonces no me queda otra opción que meterme a la ESSA, la idea inicial era hacer los dos años y después hacer el curso CASO para volver a estar con mí camada (Resulta que no es así, lo cual me bajoneo más)

Quería saber también sobre eso, a partir de cuándo puedo hacer el Curso de ascenso a oficiales y teniendo que grado, además de si me podrían decir las espectativas de ascenso una vez hecho esto.

Me destruye pensar que siguiendo como Oficial podría haber tenido vía libre para crecer jerárquicamente y que ahora tengo millones de imposibilidades
El curso CASO esta disponible a partir de Cabo Principal en el segundo año hasta Suboficial Segundo en el segundo año. No pueden ejercer comandos y su actividad se basa en funciones administrativas por lo general, depende tambien al escalafon del que haya egresado de la ESSA.

La otra alternativa es luego del egreso de la ESSA egresarse de una carrera de grado y hacer el CUINA, que luego de los respectivos cursos en la ESOA puede ser asignado con funciones de comando y segun el titulo que posea, alcanzar la jerarquia de Contralmirante.

En ambos cursos se egresa con la jerarquia de Teniente de Fragata.

Demas esta decir que siempre que se busque una carrera de ese estilo la foja debe ser impecable y las notas tambien...
 
hola bueno espero que me sepan responder tengo 16 años y quiero ingresar a la faa quisiera saber como es el tema termino el colegio y ya tengo que entrar a la escuela de aviacion militar o tengo que hacer algun otro proceso ??
Hola, sabemos responder mi mejor consejo es que estudies, luego junta toda la documentación para el ingreso, llegate a institución a la cual pretendes ingresar solicitarles toda la información posible, o por internet.
Pero lo primero es tener una sólida vocación para ingresar y permanecer, es un antes y un después, nada es fácil pero tampoco imposible.
mucha suerte
PD ESO QUE TENES QUE LLEVAR TU PROPIO AVION ES UN CHISTE.
 
Arriba