Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Birdman" data-source="post: 714102" data-attributes="member: 11462"><p><strong>Servicio Militar Voluntario</strong></p><p></p><p>Hola a todos, hace un tiempo vengo leyendo el foro porque me resultan interesantes los temas que se hablan aca y finalmente decidi registrarme.</p><p></p><p>En este momento tengo una serie d epreguntas, que a pesar de haber leido bastante en el foro no pude responder.. </p><p></p><p>Antes de plantearlas les comento un poco a que viene todo este post, y porque el titulo. Tengo 17 años, y este año termino el secundario y el año que viene tengo pensado ir a la universidad.. pasa que el tema ejercito siempre me llamo mucho, asi que tambien me estuve planteando la posibilidad de anotarme en el cmn pero por el momento prefiero empezar la carrera y ahi ver si con 23 - 24 sigo con interes de estudiar para ser Oficial del EA, o empiezo a ejercer la profesion que tengo pensado estudiar, que es ingenieria civil. Por otro lado estuve leyendo que como profesional podes ingresar al ejercito, pero en la lista de profesiones no aparece ingenieria, aunque si algunas otras.. eso me interesaria aclarar. El tema principal es que me llama tanto la idea de formar parte del EA y servir a mi pais, como de ir a la universidad. Algunas opiniones al respecto vendrian bien, si alguno se planteo esa duda antes.</p><p></p><p>Ahora al titulo en si: tengo entendido que el SMV tiene una duracion de 1 año, tras lo cual existe la posibilidad de renovar el "contrato" (no se si lo es) hasta la edad de 28 años. Mi idea era ingresar al EA como soldado voluntario este verano, por los 3 o un poco mas de meses que voy a tener de vacaciones, y despues empezar la carrera, asi al menos puedo ver si realmente es lo mio o si me dedico a pleno a la carrera.. Hablando con un amigo, cuyo padre es oficial retirado le pedi que me averiguara un poco y me dijo que lo minimo es un año, como tenia entendido.. pero mi pregunta es la siguiente: puedo ingresar por el año, y darme de baja una vez que tenga que empezar a cursar mi carrera? Eso implicaria algun tipo de impedimento para despues reingresar al EA en un futuro? Y finalmente, lei que el llamamiento (perdon si no es la palabra indicada) a ingresar es en marzo - abril.. existe la posibilidad de ingresar en noviembre - diciembre? o solamente hay un llamamiento?</p><p></p><p>Desde ya muchas gracias por leer lo que escribi, y si alguno tiene idea sobre lo que plantie arriba apreciaria que me aclararan un poco mis dudas.</p><p></p><p>Muchas gracias,</p><p></p><p>Birdman</p><p></p><p>PD: si esta en las seccion incorrecta pido perdon, pero me parecio la mas adecuada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Birdman, post: 714102, member: 11462"] [b]Servicio Militar Voluntario[/b] Hola a todos, hace un tiempo vengo leyendo el foro porque me resultan interesantes los temas que se hablan aca y finalmente decidi registrarme. En este momento tengo una serie d epreguntas, que a pesar de haber leido bastante en el foro no pude responder.. Antes de plantearlas les comento un poco a que viene todo este post, y porque el titulo. Tengo 17 años, y este año termino el secundario y el año que viene tengo pensado ir a la universidad.. pasa que el tema ejercito siempre me llamo mucho, asi que tambien me estuve planteando la posibilidad de anotarme en el cmn pero por el momento prefiero empezar la carrera y ahi ver si con 23 - 24 sigo con interes de estudiar para ser Oficial del EA, o empiezo a ejercer la profesion que tengo pensado estudiar, que es ingenieria civil. Por otro lado estuve leyendo que como profesional podes ingresar al ejercito, pero en la lista de profesiones no aparece ingenieria, aunque si algunas otras.. eso me interesaria aclarar. El tema principal es que me llama tanto la idea de formar parte del EA y servir a mi pais, como de ir a la universidad. Algunas opiniones al respecto vendrian bien, si alguno se planteo esa duda antes. Ahora al titulo en si: tengo entendido que el SMV tiene una duracion de 1 año, tras lo cual existe la posibilidad de renovar el "contrato" (no se si lo es) hasta la edad de 28 años. Mi idea era ingresar al EA como soldado voluntario este verano, por los 3 o un poco mas de meses que voy a tener de vacaciones, y despues empezar la carrera, asi al menos puedo ver si realmente es lo mio o si me dedico a pleno a la carrera.. Hablando con un amigo, cuyo padre es oficial retirado le pedi que me averiguara un poco y me dijo que lo minimo es un año, como tenia entendido.. pero mi pregunta es la siguiente: puedo ingresar por el año, y darme de baja una vez que tenga que empezar a cursar mi carrera? Eso implicaria algun tipo de impedimento para despues reingresar al EA en un futuro? Y finalmente, lei que el llamamiento (perdon si no es la palabra indicada) a ingresar es en marzo - abril.. existe la posibilidad de ingresar en noviembre - diciembre? o solamente hay un llamamiento? Desde ya muchas gracias por leer lo que escribi, y si alguno tiene idea sobre lo que plantie arriba apreciaria que me aclararan un poco mis dudas. Muchas gracias, Birdman PD: si esta en las seccion incorrecta pido perdon, pero me parecio la mas adecuada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…