Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contra el olvido. Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 744489" data-attributes="member: 569"><p>mi gran y querido walter: como siempre, me pone la piel de gallina hablar con vos, por lo que representas y por lo que trasmitis. de ante mano...GRACIAS!</p><p>ahora, te pido, que no te enojes con lo que voy a escribir y trata de comprender mi optica.</p><p>Respecto a lo que venimos hablando, por eso te hable en presente, ya que tengo entendido que hoy la situacion es bien distinta respecto a decadas pasadas (si...dos decadas), pero existe un plan de salud mental, donde el SEP esta contemplado. el mismo esta dentro del plan nacional abocado a la obra social PAMI.</p><p><a href="http://www.geocities.com/Pentagon/Barracks/4333/benef021.htm">http://www.geocities.com/Pentagon/Barracks/4333/benef021.htm</a></p><p>dentro de este plan, existen ex combatientes que colaboran del mismo, donde un 0800 atendido por un excombatiente ayuda a la contencion.</p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2002/04/05/p-368933.htm">http://www.clarin.com/diario/2002/04/05/p-368933.htm</a></p><p>obviamente vivieron un infierno y hoy lo siguen viviendo en sus recuerdos, pero son las herramientas que se pueden dar y en algunas ocaciones son mucho mas de las que da los paises del llamado primer mundo...no es lo optimo... pero tampoco estamos en un pais acorde para lograrlo. es terrible la cantidad de suicidios que ocurren y desgraciadamente son consecuencias de la guerra (cualquiera sea esta). pero existe un plan de salud, existe un plan mental y existe un reconocimiento. obviamente no se puede tapar todas las necesidades de todos los combatientes, pero creo (y solo creo)que las de un general se cumplen.</p><p></p><p></p><p>sin dudas, asi ocurrio en el pasado. hoy, yo personalmente (recalco...yo) no conozco persona alguna que le de la espalda o nigue reconocimiento a un combatiente.</p><p></p><p></p><p>es que... no hay enemigos... y eso es importante... lo que hay, son parasitos.</p><p></p><p></p><p>entiendo tu miedo, pero creo que esta mas alla de una sociedad.</p><p></p><p></p><p>pero aca no coincido walter, en mi vida pase por muchos laburos en la parte de RR.HH., incluso varias veces estuve buscando laburo, y en ninguna oportunidad contemple trabas para un ex-combatiente. nunca vi que en una solicitud de trabajo se haga encuesta sobre si es ex-combatiente o no. de por si, (y gracias a que trabajo en seguridad) conoci (gracias a dios) muchisimos ex-combatientes, tanto soldados como sub y of, incluso se tenia la ventaja que si se era contratado por la 20744 (de memoria hablo), tenias contrato por 2 años renovable cada 6, mientras que un civil entraba el la 20413 (tambien de memoria) donde el contrato era por año y medio renovable cada 6.</p><p>a que voy a todo esto??... que el veterano no tenia impedimentos de conseguir trabajo por su condicion de ex-combatiente, sino porque los argentinos todos teniamos dificultades de encontrar trabajo en forma general. pero no por haber estado en malvinas... ya que no se hacia (y ahora tampoco) averiguacion de este estilo.</p><p>y lo de la beca...pues...tampoco coincido, cuando estan las universidades nacionales donde el 70% del mundo estundil concurren a la misma.</p><p></p><p></p><p>Walter, sabes perfectamente cual es mi opinion sobre estos oportunistas... no te preocupes... parasitos hay en todos lados.</p><p></p><p></p><p>con este tema tengo un problema...recuerdo cuando un dia me cruce con un veterano que llevaba un distintivo de malvinas y un parche que no pude identificar... trate de ver de que unidad era (por obvia admiracion que les tengo), el veterano, al verme, me dio una regia puteada y me insulto de arriba a abajo. es el dia de hoy que recuerdo el calor que pase... pero seguramente el piensa igual que vos... y te aseguro, que no es asi.</p><p>eso si, ********* vas a encontrar en todas partes... pero no es la general de la ley.</p><p></p><p></p><p>lo mismo espero de mi hijo...eso si, yo sin ser veterano... pero con el mismo orgullo.</p><p>VIVA LA PATRIA QUERIDO AMIGO.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 744489, member: 569"] mi gran y querido walter: como siempre, me pone la piel de gallina hablar con vos, por lo que representas y por lo que trasmitis. de ante mano...GRACIAS! ahora, te pido, que no te enojes con lo que voy a escribir y trata de comprender mi optica. Respecto a lo que venimos hablando, por eso te hable en presente, ya que tengo entendido que hoy la situacion es bien distinta respecto a decadas pasadas (si...dos decadas), pero existe un plan de salud mental, donde el SEP esta contemplado. el mismo esta dentro del plan nacional abocado a la obra social PAMI. [url]http://www.geocities.com/Pentagon/Barracks/4333/benef021.htm[/url] dentro de este plan, existen ex combatientes que colaboran del mismo, donde un 0800 atendido por un excombatiente ayuda a la contencion. [url]http://www.clarin.com/diario/2002/04/05/p-368933.htm[/url] obviamente vivieron un infierno y hoy lo siguen viviendo en sus recuerdos, pero son las herramientas que se pueden dar y en algunas ocaciones son mucho mas de las que da los paises del llamado primer mundo...no es lo optimo... pero tampoco estamos en un pais acorde para lograrlo. es terrible la cantidad de suicidios que ocurren y desgraciadamente son consecuencias de la guerra (cualquiera sea esta). pero existe un plan de salud, existe un plan mental y existe un reconocimiento. obviamente no se puede tapar todas las necesidades de todos los combatientes, pero creo (y solo creo)que las de un general se cumplen. sin dudas, asi ocurrio en el pasado. hoy, yo personalmente (recalco...yo) no conozco persona alguna que le de la espalda o nigue reconocimiento a un combatiente. es que... no hay enemigos... y eso es importante... lo que hay, son parasitos. entiendo tu miedo, pero creo que esta mas alla de una sociedad. pero aca no coincido walter, en mi vida pase por muchos laburos en la parte de RR.HH., incluso varias veces estuve buscando laburo, y en ninguna oportunidad contemple trabas para un ex-combatiente. nunca vi que en una solicitud de trabajo se haga encuesta sobre si es ex-combatiente o no. de por si, (y gracias a que trabajo en seguridad) conoci (gracias a dios) muchisimos ex-combatientes, tanto soldados como sub y of, incluso se tenia la ventaja que si se era contratado por la 20744 (de memoria hablo), tenias contrato por 2 años renovable cada 6, mientras que un civil entraba el la 20413 (tambien de memoria) donde el contrato era por año y medio renovable cada 6. a que voy a todo esto??... que el veterano no tenia impedimentos de conseguir trabajo por su condicion de ex-combatiente, sino porque los argentinos todos teniamos dificultades de encontrar trabajo en forma general. pero no por haber estado en malvinas... ya que no se hacia (y ahora tampoco) averiguacion de este estilo. y lo de la beca...pues...tampoco coincido, cuando estan las universidades nacionales donde el 70% del mundo estundil concurren a la misma. Walter, sabes perfectamente cual es mi opinion sobre estos oportunistas... no te preocupes... parasitos hay en todos lados. con este tema tengo un problema...recuerdo cuando un dia me cruce con un veterano que llevaba un distintivo de malvinas y un parche que no pude identificar... trate de ver de que unidad era (por obvia admiracion que les tengo), el veterano, al verme, me dio una regia puteada y me insulto de arriba a abajo. es el dia de hoy que recuerdo el calor que pase... pero seguramente el piensa igual que vos... y te aseguro, que no es asi. eso si, ********* vas a encontrar en todas partes... pero no es la general de la ley. lo mismo espero de mi hijo...eso si, yo sin ser veterano... pero con el mismo orgullo. VIVA LA PATRIA QUERIDO AMIGO. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contra el olvido. Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…