Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contra el olvido. Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 744493" data-attributes="member: 7043"><p><strong>TANOARG</strong></p><p></p><p>Querido Amigo!!!!</p><p></p><p>Entiendo tu punto de vista, y el de muchos otros similares al tuyo.</p><p>Cuando nos hablas de los planes de Salud, respaldados por Leyes y/o Ordenanzas Municipales, no equivocas, existen esas leyes y esas ordenanzas. Pero como vivimos en Argentina, no se cumplen, como no se cumplen miles de leyes. Semáforos, lineas peatonales, excesos de velocidad, pago de impuestos, etc, etc.</p><p>Que trabajaron con las organizaciones de Veteranos de Guerra, SI. Ahora bién, no son los VVGG los que no estaos del todo bién?.</p><p>La mayoría de los VVGG que estan en los cargos de Pami, IOMA, no hacen lo que deberían hacer. Halguien fué a sus oficinas para ver que hacen????. Yo SI.</p><p>0800, hay estadísticas???</p><p>Dominicheli estaba bajo tratamiento en la calle Palestina, El día que se quitó la vida, venía justamente de su entrevista con su psicologo.</p><p>El Amigo de Walter y mio tambien, a quien descolgó, estaba en tratamiento.</p><p>O sea que el estar bajo atención especializada no es garantía. Por que?..</p><p></p><p>Cuando me fui del Ejército me presente en una empresa Japonesa para un puesto. Despues de la segunda entrevista me llamó el Gerente de Personal para decirme que tenían directivas de la casa Matriz (Japón) que no podían emplear VVGG. Con todas Las Letras. Hoy quizas sea distinto, pero hoy también las edades de los VVGG es distinta y sin dudas los deja afuera de cualquier posibilidad, salvo el caso de que encuentren algún puesto en el Estado, sea nacional, provincial o municipal. Para lo cual es condición necesaria congraciarse con los que manejan la cosa (renunciar a principios, es decir dejar de ser lo que somos).</p><p></p><p>Cuando a Masilla lo internaron pues necesitaba cirugia (Peritonitis) tuvimos que juntarnos los VVGG e ir en patota poco menos que a patearle el escritorio al Director. Al mismo tiempo que coordinabamos con el Hospital Naval por si las gestiones fracasaban. Si ésta es la forma de hacer uso de los derechos, creo Walter tiene razón desde su punto de vista.</p><p></p><p>Entonces las leyes existen pero no se cumplen. La asistencia psicológica existe pero es dudosa.</p><p></p><p>Respecto al Enemigo que Walter tanto nombra, éste es LA INDIFERENCIA, que no rodea a todos los argentinos, incluidos los VVGG. Walter ya venció el peor de los miedos en el 82, lo que él siente es INDIGNACIÓN Y BRONCA. Y siente porque no puede razonar que tanta gente INCLUIDOS VVGG DIRIGENTES no puedan ver que es lo que sucede.</p><p></p><p>Sobre el reconocimiento ya he escrito mi punto de vista pero puedo repetirlo aqui:</p><p><em>A los soldados les han otorgados pensiones de guerra, como se acostumbra en otros países, el Congreso les dio una medalla por haber participado. Pero en verdad, lo que ellos querían no se los ha dado nadie. Para todo el país ellos siguen siendo los pobrecitos chicos de la guerra y que es justamente lo que no quieren ser. Fueron hombres con mayúsculas que demostraron su valor, su espíritu de sacrificio, su abnegación, su arrojo, su amor por la Patria. Fueron aguerridos y lo que hicieron lo hicieron muy bien. Han superado todas las expectativas y se convirtieron en seres humanos especiales dotados de un espíritu inquebrantable hasta antes de volver al continente.</em></p><p><em>El exitismo de los argentinos no pudo reconocerlos como propios y los segregó. Sólo les queda el recuerdo del pequeño Gran pueblo de Puerto Madrin, que los cobijó con banderas argentinas, que los abrazó y besó y les dio las gracias por ese sacrificio que fue la guerra.</em></p><p><em>El pueblo de Buenos Aires, estuvo ausente y lo seguirá estando, y a pesar de las excusas que dieron de no saber nada de su llegada, bien sabemos que es mentira porque ejemplos sobran.</em></p><p><em>Esa falta de reconocimiento, pendiente aún, ha generado más muertes que los ingleses. Podríamos decir que la ingratitud de nuestro propio pueblo nos mató a los camaradas que tanto queremos y extrañamos. La taza más alta de suicidios la tienen los Veteranos de Guerra. Se suicidaron alrededor de 300, cifra parecida a los muertos en combate.</em></p><p><em>Nuestro pueblo es muy particular, obviamente no todos aceptarán lo que escribo y están en todo su derecho, pero aunque no guste, permítanme el derecho de poder decirlo.</em></p><p><em>También es importante que nuestro pueblo sepa que no estamos enojados con el, porque lo que hicimos lo demuestra, nadie va a jugar a la guerra donde se apuesta la vida, por el solo hecho de intentar ganar lo que uno ya tiene (la vida misma). A la guerra se fue a defender lo que es de cada uno de ustedes, se fue en representación de cada uno de ustedes y como contrapartida de ello, todos deberíamos haber muerto un poco con cada soldado que dejo la vida en esa representación.</em></p><p><em>Aquí no cuenta, como pueden ver, quien decidió la guerra ni quien la dirigió. Tampoco cuentan el frío, el hambre ni las diferencias técnica y profesional. Aquí lo único que cuenta, a mi entender, es lo que cada soldado puso de si en este conflicto en representación de cada uno de los argentinos. Los tiempos y las oportunidades tampoco cuentan, porque los tiempos pudieron haber sido erróneos y las oportunidades las menos ventajosas, lo que no puede dejar de ser bueno es nuestra integridad territorial, nuestra independencia, nuestra libertad. Porque el día que perdamos nuestros ideales de nación, podemos ser cualquier cosa o simplemente argentinos y ser exactamente lo mismo. Es más, creo que a ello estamos llegando.</em></p><p><em>Que es el reconocimiento?. Es lo que hago para sentirme bien ante aquel al que le debo gratitud, o es aquello que hago para que aquel a quien le debo gratitud se sienta reconocido?.</em></p><p><em>Lo que ha sucedido aquí, creo, es que les dieron un reconocimiento, ahora si ellos no se sienten reconocidos es un problema de ellos. Yo cumplí, el resto no me importa, es más no es mi problema.</em></p><p><em>Otra cosa que ha sucedido aquí es que se aprovechó el momento para realizar los cambios políticos necesarios y todo elemento, persona, hecho, etc que sirviera a la cusa es bueno, entre ellos los Veteranos de Guerra. Que terminan pagando las consecuencias de una lucha política en la que no tienen intención de participar. Si los chicos de la guerra no hubiesen sido Los Chicos de la Guerra, no se hubiese podido usar la frase “Pobres chicos” “estaban indefensos” y eso utilizarlo con fines políticos. Pues bien, pregúntenle a los ingleses sobre los bebes de pecho que encontraron en Malvinas. Nunca en la historia Británica les costó tanto. En solo 45 días tuvieron las pérdidas más grandes de su historia. Todo ello provocado con las armas de juguete que diestramente empuñaban nuestros bebes.</em></p><p><em>Tanto les cuesta a los argentinos analizar 4 o 5 hechos puntuales para reconocer que la juventud de la clase 62 y 63 no eran ni pobrecitos, ni chicos; sino que fueron hombres con todos sus atributos bien puestos. O resulta más sencillo tomar las palabras tendenciosas de los otros que persiguen fines políticos, afanados en otra guerra que parece no tener fin y cuyos resultados estamos sufriendo día a día.</em></p><p><em>Tienen idea los argentinos que sucede hoy con los veteranos de guerra que aún sufren la ingratitud de su propio pueblo. Que ya le agradeció .....</em></p><p><em>Yo creo que la gratitud que se desea es muy barata en relación al costo monetario que alcanza hoy el problema de los VVGG.</em></p><p><em>También se que mucha gente se conmueve cuando ve algún muchacho (ya un hombre), pidiendo en una esquina con su uniforme de combate y los ayuda con algo de dinero. A esas personas les digo que los que piden no son Veteranos de Guerra. Cada Veterano de Guerra cobra su pensión de Guerra, Algunos cobran dos. Entonces posiblemente exista algún argentino estafado en su buena fe por otro argentino que se hace pasar por VG.</em></p><p><em>El VG no busca una dádiva, prefiere un trabajo. Y si el que pide en realidad es un VG necesita otro tipo de ayuda y esa, seguramente Ud. no se la puede dar.</em></p><p></p><p>Tanoarg</p><p>Hay Veteranos de Guerra y Veteranos de guerra. Creo que Walter se ha mostrado algo distinto a lo que se acostubra ver en el Foro. El jamás putearía a alguien por el solo hecho de que lo mira peculiarmente.</p><p>Walter es muy sencillo, com mucha humildad, te da lo que no tiene si sabe que lo necesitas, es honrado y fiel a sus principios. No todos los Veteranos son iguales. El es muy franco y totalmente abierto, el te puede mostar el alma, no gurada secretos sobre lo que vive y siente.</p><p>No todos los veteranos son iguales, él es un QUIJOTE con todas sus letras, demasiada Idalguía para éstos tiempos. </p><p>No todos los Veteranos son Iguales, el tiene la capacidad de sufrir lo que otros no por el solo hecho de que el ve las cosas distintas. Las ve a traves de sus pincipios.</p><p>Walter fue un Heroe en la guerra y solo pudo serlo por no aflojar a sus principios, principios que hoy mantiene, principios por los cuales el daría la vida. Principios de los cuales, muchos en esta sociedad, se reirían. Y a quien los porta lo llamarían ******.</p><p>No todos los veteranos son iguales, hay algunos que son distintos.</p><p>Cuando Walter grita VIVA LA PATRIA, no suena igual.</p><p>Y ya que vos no tenés conocimiento de gente que no reconozca a un VVGG, me tomaré la libertad de decir que no conozco a nadie que pueda entender a un VVGG.</p><p></p><p>TANOARG un abrazo muy grande, Gracias por estar presente, gracias por darnos permanentemente la tranquilidad espiritual que muchas veces necesitamos, Gracias por dedicarnos tanto tiempo personal a nosotros, Gracias por dedicarle tiempo a lo que mas queremos en esta vida "NUESTRA PATRIA". Gracias por tu permanente reconocimiento y apoyo.</p><p></p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 744493, member: 7043"] [b]TANOARG[/b] Querido Amigo!!!! Entiendo tu punto de vista, y el de muchos otros similares al tuyo. Cuando nos hablas de los planes de Salud, respaldados por Leyes y/o Ordenanzas Municipales, no equivocas, existen esas leyes y esas ordenanzas. Pero como vivimos en Argentina, no se cumplen, como no se cumplen miles de leyes. Semáforos, lineas peatonales, excesos de velocidad, pago de impuestos, etc, etc. Que trabajaron con las organizaciones de Veteranos de Guerra, SI. Ahora bién, no son los VVGG los que no estaos del todo bién?. La mayoría de los VVGG que estan en los cargos de Pami, IOMA, no hacen lo que deberían hacer. Halguien fué a sus oficinas para ver que hacen????. Yo SI. 0800, hay estadísticas??? Dominicheli estaba bajo tratamiento en la calle Palestina, El día que se quitó la vida, venía justamente de su entrevista con su psicologo. El Amigo de Walter y mio tambien, a quien descolgó, estaba en tratamiento. O sea que el estar bajo atención especializada no es garantía. Por que?.. Cuando me fui del Ejército me presente en una empresa Japonesa para un puesto. Despues de la segunda entrevista me llamó el Gerente de Personal para decirme que tenían directivas de la casa Matriz (Japón) que no podían emplear VVGG. Con todas Las Letras. Hoy quizas sea distinto, pero hoy también las edades de los VVGG es distinta y sin dudas los deja afuera de cualquier posibilidad, salvo el caso de que encuentren algún puesto en el Estado, sea nacional, provincial o municipal. Para lo cual es condición necesaria congraciarse con los que manejan la cosa (renunciar a principios, es decir dejar de ser lo que somos). Cuando a Masilla lo internaron pues necesitaba cirugia (Peritonitis) tuvimos que juntarnos los VVGG e ir en patota poco menos que a patearle el escritorio al Director. Al mismo tiempo que coordinabamos con el Hospital Naval por si las gestiones fracasaban. Si ésta es la forma de hacer uso de los derechos, creo Walter tiene razón desde su punto de vista. Entonces las leyes existen pero no se cumplen. La asistencia psicológica existe pero es dudosa. Respecto al Enemigo que Walter tanto nombra, éste es LA INDIFERENCIA, que no rodea a todos los argentinos, incluidos los VVGG. Walter ya venció el peor de los miedos en el 82, lo que él siente es INDIGNACIÓN Y BRONCA. Y siente porque no puede razonar que tanta gente INCLUIDOS VVGG DIRIGENTES no puedan ver que es lo que sucede. Sobre el reconocimiento ya he escrito mi punto de vista pero puedo repetirlo aqui: [I]A los soldados les han otorgados pensiones de guerra, como se acostumbra en otros países, el Congreso les dio una medalla por haber participado. Pero en verdad, lo que ellos querían no se los ha dado nadie. Para todo el país ellos siguen siendo los pobrecitos chicos de la guerra y que es justamente lo que no quieren ser. Fueron hombres con mayúsculas que demostraron su valor, su espíritu de sacrificio, su abnegación, su arrojo, su amor por la Patria. Fueron aguerridos y lo que hicieron lo hicieron muy bien. Han superado todas las expectativas y se convirtieron en seres humanos especiales dotados de un espíritu inquebrantable hasta antes de volver al continente. El exitismo de los argentinos no pudo reconocerlos como propios y los segregó. Sólo les queda el recuerdo del pequeño Gran pueblo de Puerto Madrin, que los cobijó con banderas argentinas, que los abrazó y besó y les dio las gracias por ese sacrificio que fue la guerra. El pueblo de Buenos Aires, estuvo ausente y lo seguirá estando, y a pesar de las excusas que dieron de no saber nada de su llegada, bien sabemos que es mentira porque ejemplos sobran. Esa falta de reconocimiento, pendiente aún, ha generado más muertes que los ingleses. Podríamos decir que la ingratitud de nuestro propio pueblo nos mató a los camaradas que tanto queremos y extrañamos. La taza más alta de suicidios la tienen los Veteranos de Guerra. Se suicidaron alrededor de 300, cifra parecida a los muertos en combate. Nuestro pueblo es muy particular, obviamente no todos aceptarán lo que escribo y están en todo su derecho, pero aunque no guste, permítanme el derecho de poder decirlo. También es importante que nuestro pueblo sepa que no estamos enojados con el, porque lo que hicimos lo demuestra, nadie va a jugar a la guerra donde se apuesta la vida, por el solo hecho de intentar ganar lo que uno ya tiene (la vida misma). A la guerra se fue a defender lo que es de cada uno de ustedes, se fue en representación de cada uno de ustedes y como contrapartida de ello, todos deberíamos haber muerto un poco con cada soldado que dejo la vida en esa representación. Aquí no cuenta, como pueden ver, quien decidió la guerra ni quien la dirigió. Tampoco cuentan el frío, el hambre ni las diferencias técnica y profesional. Aquí lo único que cuenta, a mi entender, es lo que cada soldado puso de si en este conflicto en representación de cada uno de los argentinos. Los tiempos y las oportunidades tampoco cuentan, porque los tiempos pudieron haber sido erróneos y las oportunidades las menos ventajosas, lo que no puede dejar de ser bueno es nuestra integridad territorial, nuestra independencia, nuestra libertad. Porque el día que perdamos nuestros ideales de nación, podemos ser cualquier cosa o simplemente argentinos y ser exactamente lo mismo. Es más, creo que a ello estamos llegando. Que es el reconocimiento?. Es lo que hago para sentirme bien ante aquel al que le debo gratitud, o es aquello que hago para que aquel a quien le debo gratitud se sienta reconocido?. Lo que ha sucedido aquí, creo, es que les dieron un reconocimiento, ahora si ellos no se sienten reconocidos es un problema de ellos. Yo cumplí, el resto no me importa, es más no es mi problema. Otra cosa que ha sucedido aquí es que se aprovechó el momento para realizar los cambios políticos necesarios y todo elemento, persona, hecho, etc que sirviera a la cusa es bueno, entre ellos los Veteranos de Guerra. Que terminan pagando las consecuencias de una lucha política en la que no tienen intención de participar. Si los chicos de la guerra no hubiesen sido Los Chicos de la Guerra, no se hubiese podido usar la frase “Pobres chicos” “estaban indefensos” y eso utilizarlo con fines políticos. Pues bien, pregúntenle a los ingleses sobre los bebes de pecho que encontraron en Malvinas. Nunca en la historia Británica les costó tanto. En solo 45 días tuvieron las pérdidas más grandes de su historia. Todo ello provocado con las armas de juguete que diestramente empuñaban nuestros bebes. Tanto les cuesta a los argentinos analizar 4 o 5 hechos puntuales para reconocer que la juventud de la clase 62 y 63 no eran ni pobrecitos, ni chicos; sino que fueron hombres con todos sus atributos bien puestos. O resulta más sencillo tomar las palabras tendenciosas de los otros que persiguen fines políticos, afanados en otra guerra que parece no tener fin y cuyos resultados estamos sufriendo día a día. Tienen idea los argentinos que sucede hoy con los veteranos de guerra que aún sufren la ingratitud de su propio pueblo. Que ya le agradeció ..... Yo creo que la gratitud que se desea es muy barata en relación al costo monetario que alcanza hoy el problema de los VVGG. También se que mucha gente se conmueve cuando ve algún muchacho (ya un hombre), pidiendo en una esquina con su uniforme de combate y los ayuda con algo de dinero. A esas personas les digo que los que piden no son Veteranos de Guerra. Cada Veterano de Guerra cobra su pensión de Guerra, Algunos cobran dos. Entonces posiblemente exista algún argentino estafado en su buena fe por otro argentino que se hace pasar por VG. El VG no busca una dádiva, prefiere un trabajo. Y si el que pide en realidad es un VG necesita otro tipo de ayuda y esa, seguramente Ud. no se la puede dar.[/I] Tanoarg Hay Veteranos de Guerra y Veteranos de guerra. Creo que Walter se ha mostrado algo distinto a lo que se acostubra ver en el Foro. El jamás putearía a alguien por el solo hecho de que lo mira peculiarmente. Walter es muy sencillo, com mucha humildad, te da lo que no tiene si sabe que lo necesitas, es honrado y fiel a sus principios. No todos los Veteranos son iguales. El es muy franco y totalmente abierto, el te puede mostar el alma, no gurada secretos sobre lo que vive y siente. No todos los veteranos son iguales, él es un QUIJOTE con todas sus letras, demasiada Idalguía para éstos tiempos. No todos los Veteranos son Iguales, el tiene la capacidad de sufrir lo que otros no por el solo hecho de que el ve las cosas distintas. Las ve a traves de sus pincipios. Walter fue un Heroe en la guerra y solo pudo serlo por no aflojar a sus principios, principios que hoy mantiene, principios por los cuales el daría la vida. Principios de los cuales, muchos en esta sociedad, se reirían. Y a quien los porta lo llamarían ******. No todos los veteranos son iguales, hay algunos que son distintos. Cuando Walter grita VIVA LA PATRIA, no suena igual. Y ya que vos no tenés conocimiento de gente que no reconozca a un VVGG, me tomaré la libertad de decir que no conozco a nadie que pueda entender a un VVGG. TANOARG un abrazo muy grande, Gracias por estar presente, gracias por darnos permanentemente la tranquilidad espiritual que muchas veces necesitamos, Gracias por dedicarnos tanto tiempo personal a nosotros, Gracias por dedicarle tiempo a lo que mas queremos en esta vida "NUESTRA PATRIA". Gracias por tu permanente reconocimiento y apoyo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contra el olvido. Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…