Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contra el olvido. Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gjdelafuente" data-source="post: 744497" data-attributes="member: 6482"><p>Estimado amigo Tanoarg.</p><p>Entiendo que tu planteo viene de muy buena onda y lo que te voy a decir tambien lo es.</p><p></p><p>Yo puedo intentar como muchos VGM entender tu optica, pero tu optica no se ve reflejada en nuestra realidad, las leyes son tramposas, los planes no funcionan y al final de cuentas el problema de tu optica es que no podes por el amor a la patria que tenes comprender la basura a la que muchos VGM fuimos expuestos.</p><p></p><p>Para que entiendas un poco esto.</p><p>Hace un anio fui nombrado facilitador del programa de salud mental de la pcia de Bs As.</p><p>De movida el director del hospital Penna en Bahia Blanca me bastardeo y me dijo que ni en pedo podia atender una poblacion de 300 VGM que hay en Bahia.</p><p>Durante 7 meses viaje a Bs As a capacitarme para realizar este trabajo, durante 5 de esos meses me tuve que pagar de mi bolsillo los pasajes, porque este Sr no me recibia para darme los que me correspondian por estar haciendo una capacitacion de la Pcia.</p><p>Cuando termine crei que ya empezaba a trabajar pero oh sorpresa, no me asignaron Psicologos para trabajar, asi que la primera vez que me llamaron del 0800 de Pcia, me encontre con el problema de que no tenia psicologo a quien referir a la persona que lo necesitaba.</p><p>Gracias a Dios y a la buena voluntad del centro de Pta Alta y autoridades de PAMI se soluciono el tema.</p><p>Mas adelante le pregunte al nuevo director de salud mental de la Pcia cuando me darian los profesionales y me dijo que no habria variaciones en el presupuesto, o sea, todo sigue igual.</p><p>Encare por el lado de PAMI y todo bien, pero los psicologos que tenemos en PAMI VG no estan capacitados para trabajar con estres post traumatico y ademas era inminente el inicio de un censo de VGM en Bahia , asi que me dijeron que esperemos un tiempito que se largue el censo y se capaciten a los profesionales.</p><p>Eso fue en Noviembre y la capacitacion (2 dias) se la dieron a los profesionales la semana pasada.</p><p>En mi caso arme una red de salud orientada a efectuar controles de salud clinicos a los VGM de una forma rapida, agil y efectiva.</p><p>Se busco que coordinando con el Hospital Militar, los bonos de PAMI y mi laburo como facilitador lograramos que el VGM que lo deseara pudiera hacerse un control consistente en radiografia de torax, analisis clinicos, electrocardiograma y consulta final con el clinico, en menos de dos horas sin tener que esperar por turnos.</p><p>Ahora decime... yo no sigo siendo parte del problema?</p><p>Porque tengo que laburar tanto para que esto que es una responsabilidad del estado se cumpla y mal.</p><p>La ley 23109 no dice que me van a llamar a revisacion?</p><p>Solo a modo de gracia aclaro, mi laburo es en la emergencia psiquiatrica conectar al VGM con el psicologo o psiquiatra.</p><p>Figuro en Pcia como camillero becado.</p><p></p><p>Cuando volvi de Malvinas retome mis estudios, me faltaba el 6to anio industrial.</p><p>çomo la situacion en casa estaba dificil tuve que laburar y estudiar al mismo tiempo y sabes una cosa, el celador me dejo libre por llegar tarde a la formacion ya que salia del laburo a las 18:30 y entraba a la nocturna a las 19.</p><p>Cuando le dije que al pasar lista yo siempre estaba y que solo llegaba tarde a la formacion por el laburo me contesto que era muy importante que estuviera cuando se bajaba la bandera y por eso me ponia 1/4 de falta todos los dias.</p><p>Logicamente lo corri, y rompi la puerta del laboratorio para matarlo a pinas.</p><p>Gracias a Dios un amigo de mi viejo me paro y me fui.</p><p>Por supuesto jamas volvi a estudiar.</p><p></p><p>Sobre lo que decis del laburo, yo jamas me pude emplear. telefonica... muchas gracias.</p><p>Gas del estado me tomo y me dijeron hasta con quien iba a trabajar en una semana.</p><p>Jamas me volvieron a llamar.</p><p>Tengo companieros que en los actos se ponian en la vereda de enfrente porque en sus empresas no podian saber que eran VGM, sino perdian el trabajo.</p><p>Quizas tuviste una informacion parcial, no es tu culpa, pero cuando walter habla del infierno, todo lo que te mencionamos es solo una pequenia parte.</p><p></p><p>Yo no puedo hablar con mis hijos de Malvinas, solamente eso es un infierno.</p><p></p><p>Con todo el carinio del mundo te digo, puede que yo intente entender tu optica, lo nuestro no es una cuestion de optica, pasa de la piel para adentro.</p><p></p><p>Un saludo muy afectuoso</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gjdelafuente, post: 744497, member: 6482"] Estimado amigo Tanoarg. Entiendo que tu planteo viene de muy buena onda y lo que te voy a decir tambien lo es. Yo puedo intentar como muchos VGM entender tu optica, pero tu optica no se ve reflejada en nuestra realidad, las leyes son tramposas, los planes no funcionan y al final de cuentas el problema de tu optica es que no podes por el amor a la patria que tenes comprender la basura a la que muchos VGM fuimos expuestos. Para que entiendas un poco esto. Hace un anio fui nombrado facilitador del programa de salud mental de la pcia de Bs As. De movida el director del hospital Penna en Bahia Blanca me bastardeo y me dijo que ni en pedo podia atender una poblacion de 300 VGM que hay en Bahia. Durante 7 meses viaje a Bs As a capacitarme para realizar este trabajo, durante 5 de esos meses me tuve que pagar de mi bolsillo los pasajes, porque este Sr no me recibia para darme los que me correspondian por estar haciendo una capacitacion de la Pcia. Cuando termine crei que ya empezaba a trabajar pero oh sorpresa, no me asignaron Psicologos para trabajar, asi que la primera vez que me llamaron del 0800 de Pcia, me encontre con el problema de que no tenia psicologo a quien referir a la persona que lo necesitaba. Gracias a Dios y a la buena voluntad del centro de Pta Alta y autoridades de PAMI se soluciono el tema. Mas adelante le pregunte al nuevo director de salud mental de la Pcia cuando me darian los profesionales y me dijo que no habria variaciones en el presupuesto, o sea, todo sigue igual. Encare por el lado de PAMI y todo bien, pero los psicologos que tenemos en PAMI VG no estan capacitados para trabajar con estres post traumatico y ademas era inminente el inicio de un censo de VGM en Bahia , asi que me dijeron que esperemos un tiempito que se largue el censo y se capaciten a los profesionales. Eso fue en Noviembre y la capacitacion (2 dias) se la dieron a los profesionales la semana pasada. En mi caso arme una red de salud orientada a efectuar controles de salud clinicos a los VGM de una forma rapida, agil y efectiva. Se busco que coordinando con el Hospital Militar, los bonos de PAMI y mi laburo como facilitador lograramos que el VGM que lo deseara pudiera hacerse un control consistente en radiografia de torax, analisis clinicos, electrocardiograma y consulta final con el clinico, en menos de dos horas sin tener que esperar por turnos. Ahora decime... yo no sigo siendo parte del problema? Porque tengo que laburar tanto para que esto que es una responsabilidad del estado se cumpla y mal. La ley 23109 no dice que me van a llamar a revisacion? Solo a modo de gracia aclaro, mi laburo es en la emergencia psiquiatrica conectar al VGM con el psicologo o psiquiatra. Figuro en Pcia como camillero becado. Cuando volvi de Malvinas retome mis estudios, me faltaba el 6to anio industrial. çomo la situacion en casa estaba dificil tuve que laburar y estudiar al mismo tiempo y sabes una cosa, el celador me dejo libre por llegar tarde a la formacion ya que salia del laburo a las 18:30 y entraba a la nocturna a las 19. Cuando le dije que al pasar lista yo siempre estaba y que solo llegaba tarde a la formacion por el laburo me contesto que era muy importante que estuviera cuando se bajaba la bandera y por eso me ponia 1/4 de falta todos los dias. Logicamente lo corri, y rompi la puerta del laboratorio para matarlo a pinas. Gracias a Dios un amigo de mi viejo me paro y me fui. Por supuesto jamas volvi a estudiar. Sobre lo que decis del laburo, yo jamas me pude emplear. telefonica... muchas gracias. Gas del estado me tomo y me dijeron hasta con quien iba a trabajar en una semana. Jamas me volvieron a llamar. Tengo companieros que en los actos se ponian en la vereda de enfrente porque en sus empresas no podian saber que eran VGM, sino perdian el trabajo. Quizas tuviste una informacion parcial, no es tu culpa, pero cuando walter habla del infierno, todo lo que te mencionamos es solo una pequenia parte. Yo no puedo hablar con mis hijos de Malvinas, solamente eso es un infierno. Con todo el carinio del mundo te digo, puede que yo intente entender tu optica, lo nuestro no es una cuestion de optica, pasa de la piel para adentro. Un saludo muy afectuoso [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contra el olvido. Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…