Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contrapuntos criollos sobre la Gesta de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patacón" data-source="post: 1539196" data-attributes="member: 17996"><p>Formaron parte de las palabras dichas en el acto:</p><p></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Este nuevo 2 de Abril,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">aprovechando el entrevero</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">en lujosos versos sureros,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">voy a encender un candil,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">pa' que con su luz sutil</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">me ilumine en esta letra.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Quiero que esto, sea muestra</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de Malvinas, mi pasión</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y gritar este pregón:</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">¡Son mías, tuyas y nuestras!</span></em></p><p></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Turba, roca y viento helado,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">"Gran Malvina" y "Soledad"</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">ellas derraman piedad</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">para aquellos sepultados.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Pero ese viento helado</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">es calmado por pasiones,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">por latir de corazones</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de los héroes que volvieron</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y que en su lucha nos dieron</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">la Vida por sus razones.</span></em></p><p><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></p><p><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Quiero darte Veterano,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">quiero darte a vos Caído,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">el respeto merecido</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">por Soldado, por hermano.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Quiero ofrecerte mi mano</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de saberte recordao</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y en este pial de volcao</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">quiero solo pialar valores</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">pa' ustedes los hacedores</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">del respeto que se han ganao!</span></em></p><p></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Pensando en los "Centinelas"</span></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que en custodia, allá quedaron</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">porque alma y vida dejaron</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">jugándose hasta las muelas.</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Esas Cruces Blancas, son velas</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">dando en su llama una luz</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que cada hombre de esa Cruz</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">sea hijo de la Virgen Madre,</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que San José, sea su Padre</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y así hermano de Jesús.</span></em></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Muchos de ellos y otros tantos</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">lo que juraron, entregaron</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y a Malvinas, regalaron</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">su guardia en el "camposanto".</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Hoy sufren el desencanto</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">del olvido argentino </span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">pa'l que quedó o pa'l que vino.</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Quiero sepan, mis valientes</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Que mi sangre está caliente</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">por vos Soldao Argentino!</span></em></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Argentina, no cedió.</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">La guerra ha terminao;</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">juzgar errores y pecaos</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">es función de Tata Dios.</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Todo aquel que la vivió</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">tendrá su propia experiencia</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que sujeto a la paciencia</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">no ensillará el olvido</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">debés sentirte, sentido:</span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Héroe por excelencia.</span></em></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span><em> </em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Por eso acá, soldao</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">doy versos con sentimiento</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que en el mesmo firmamento</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">por Vos, quedarán grabaos,</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">con el viento entropillaos</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">una nube por Madrina</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">pa’ que te moje, Argentina</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de sano y puro respeto.</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">¡Por los vivos, por los muertos!</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">¡Héroes de mis Malvinas!</span></em></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Como creo en los Santos,</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">también creo en Jesucristo.</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Más no creo en lo infinito</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que te pueda dar mi canto.</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Malvinas, tu historia aguanto</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">el estirón de tu lazo,</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">cada historia, cada caso</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">está trenzada en el cielo,</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que cuida e’ tu desvelo</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">del amanecer al ocaso.</span></em></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></em></p><p><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">No quiero, corto, quedarme </span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">siempre siento que algo falta.</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Mi alma se sobresata,</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">cuando pretendo callarme.</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">De honra quiero llenarme,</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">con esto que voy diciendo</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que de adentro va saliendo,</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">mezcla de bronca y pasión</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y gritar con devoción:</span></em></em></em></p><p><em><em><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"><strong><span style="color: #ff0000">¡MALVINAS, SIGUE LATIENDO!</span></strong></span></em></em></em></p><p style="text-align: center"><span style="font-family: 'Book Antiqua'"><strong><span style="color: #ff0000"><span style="font-size: 18px">¡Viva la Patria!</span></span></strong></span></p> <p style="text-align: center"><span style="font-family: 'Book Antiqua'"><strong><span style="color: #ff0000"><span style="font-size: 18px">¡Viva Malvinas!</span></span></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patacón, post: 1539196, member: 17996"] Formaron parte de las palabras dichas en el acto: [I][FONT=Book Antiqua]Este nuevo 2 de Abril, aprovechando el entrevero en lujosos versos sureros, voy a encender un candil, pa' que con su luz sutil me ilumine en esta letra. Quiero que esto, sea muestra de Malvinas, mi pasión y gritar este pregón: ¡Son mías, tuyas y nuestras![/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua][/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Turba, roca y viento helado, "Gran Malvina" y "Soledad" ellas derraman piedad para aquellos sepultados. Pero ese viento helado es calmado por pasiones, por latir de corazones de los héroes que volvieron y que en su lucha nos dieron la Vida por sus razones.[/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua] [/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Quiero darte Veterano, quiero darte a vos Caído, el respeto merecido por Soldado, por hermano. Quiero ofrecerte mi mano de saberte recordao y en este pial de volcao quiero solo pialar valores pa' ustedes los hacedores del respeto que se han ganao![/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua][/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Pensando en los "Centinelas"[/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]que en custodia, allá quedaron porque alma y vida dejaron jugándose hasta las muelas. Esas Cruces Blancas, son velas dando en su llama una luz que cada hombre de esa Cruz sea hijo de la Virgen Madre, que San José, sea su Padre y así hermano de Jesús.[/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua] [/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Muchos de ellos y otros tantos lo que juraron, entregaron y a Malvinas, regalaron su guardia en el "camposanto". Hoy sufren el desencanto del olvido argentino pa'l que quedó o pa'l que vino. Quiero sepan, mis valientes Que mi sangre está caliente por vos Soldao Argentino![/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua] [/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Argentina, no cedió. La guerra ha terminao; juzgar errores y pecaos es función de Tata Dios. Todo aquel que la vivió tendrá su propia experiencia que sujeto a la paciencia no ensillará el olvido debés sentirte, sentido: Héroe por excelencia.[/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua] [/FONT][I][FONT=Book Antiqua] [/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Por eso acá, soldao doy versos con sentimiento que en el mesmo firmamento por Vos, quedarán grabaos, con el viento entropillaos una nube por Madrina pa’ que te moje, Argentina de sano y puro respeto. ¡Por los vivos, por los muertos! ¡Héroes de mis Malvinas![/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua] [/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Como creo en los Santos, también creo en Jesucristo. Más no creo en lo infinito que te pueda dar mi canto. Malvinas, tu historia aguanto el estirón de tu lazo, cada historia, cada caso está trenzada en el cielo, que cuida e’ tu desvelo del amanecer al ocaso.[/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua] [/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]No quiero, corto, quedarme siempre siento que algo falta. Mi alma se sobresata, cuando pretendo callarme. De honra quiero llenarme, con esto que voy diciendo que de adentro va saliendo, mezcla de bronca y pasión y gritar con devoción: [B][COLOR=#ff0000]¡MALVINAS, SIGUE LATIENDO![/COLOR][/B][/FONT][/I][/I][/I] [CENTER][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=#ff0000][SIZE=5]¡Viva la Patria![/SIZE][/COLOR][/B] [B][COLOR=#ff0000][SIZE=5]¡Viva Malvinas![/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/CENTER] [I][I][/I][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contrapuntos criollos sobre la Gesta de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…