Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contrapuntos criollos sobre la Gesta de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 2085518" data-attributes="member: 3802"><p>No es un Poema, pero es un hermoso cuento que me hicieron llegar. Cordial Saludo!!!</p><p></p><p style="text-align: center"><u><strong>Una estrella menos en el cielo</strong></u></p><p></p><p><em><strong>"...Cuenta la historia que hace unos años, en un pais de America del Sur, habia un pequeño niño de tan solo 10 años de edad, que todos los dias se levantaba, se asomaba por la ventana de su habitación y mirando hacia el cielo, realizaba un gesto algo especial. Después con su carita angelical, bajaba a desayunar junto a su madre y su pequeña hermanita. Nadie entendia porque lo hacia. El mismo ritual lo repetia a la noche antes de acostarse, todos los dias. Hasta que un dia lo dejo de hacer.</strong></em></p><p><em><strong>El vecino, nuevo en el barrio, intrigado por lo que veia, lo llama un dia y lo invita a tomar un jugo con galletitas, y le pregunta al niño porque se asomaba todas las mañanas y las noches a la ventana y hacia el ese gesto raro al cielo y que tambien le llamaba la atención que hacia mas de una semana que no lo hacia.</strong></em></p><p><em><strong>Entonces el pequeño niño, le dice al vecino: </strong></em><strong>"Le cambio el jugo por unos mates y le cuento, quiere?"</strong><em><strong>. El vecino mas desconcertado quedo por la reaccion del niño, acepta y prepara los mates.</strong></em></p><p><em><strong>El niño comienza a explicarle al vecino: "</strong></em><strong>Mire, lo que yo hacia era enviarle un beso a mi Papito a travez de la estrella que me dijo el seria nuestra union. Una noche esa estrella se apago, no aparecio, a partir de ese momento, me converti en el hombre de la casa, por eso le cambie el jugo por los mates".</strong></p><p><em><strong>Al vecino, la duda lo inundo aun mas, asi que con mucho cariño pregunta: </strong></em><strong>"Y tu papi donde esta?"</strong><em><strong>. El niño, tomando con sus tiernas manitos el mate, le explica: </strong></em><strong>"Mi papito junto con muchos amigos de el, se fue a defender unas islitas que, antes de irse, me explico que se llaman Malvinas, y son dos hermanitas; tambien me dijo que quizas Dios le pida que tenga que quedarse a cuidarlas eternamente, es decir que no volveria, si era necesario, y que a partir de ese momento la estrella que nos unia se iba a apagar y que me convertiria en el hombre de la casa, y deberia cuidar de mi mami y de mi hermanita".</strong></p><p><em><strong>Al hombre se le llenaron los ojos de lagrimas, se acerco al niño le dio un abrazo y un beso en la frente, el niño le dio las gracias.</strong></em></p><p><em><strong>Siguieron tomando unos mates, pero el vecino, sentia algo en su interior y con mucho cuidado le pregunto al pequeño, sino extrañaba a su papa, a lo cual el niño respondio que no porque lo tenia en el corazon y que ademas sabia que no estaba solo... el vecino le pregunto como sabia que no estaba solo. El niñito empezo a urgar entre sus bolsillos y saca un papelito, estaba doblado en 4, se lo entrega al hombre, sorprendido vio que en papelito habia un Nº anotado, cuando mira al nene, el pequeño le comenta: </strong></em><strong>"La otra noche conte las estrellas y anote las que faltaban en el cielo y me di cuenta que a mi papito lo acompañan 648 amiguitos, por eso se que no esta solo.Asi que cuando sea grande voy a ir a visitar esas islitas hermanas, que mi papi y sus amigos estan cuidando, como don Jose, que cuida la escuela, vio"</strong><em><strong>.</strong></em></p><p><em><strong>El vecino tan sorprendido por lo que el niño le contaba no se dio cuenta que el mate se habia enfriado.</strong></em></p><p><em><strong>En eso se escucha la voz de la madre que llama al niño, el pequeño se despide del vecino, y le dice: </strong></em><strong>"Mañana los mates los invito yo,ahora me voy a cuidar a mi mami y mi hermanita...".</strong> Mauricio Pessacg - DNI 28.003.901</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 2085518, member: 3802"] No es un Poema, pero es un hermoso cuento que me hicieron llegar. Cordial Saludo!!! [CENTER][U][B]Una estrella menos en el cielo[/B][/U][/CENTER] [I][B]"...Cuenta la historia que hace unos años, en un pais de America del Sur, habia un pequeño niño de tan solo 10 años de edad, que todos los dias se levantaba, se asomaba por la ventana de su habitación y mirando hacia el cielo, realizaba un gesto algo especial. Después con su carita angelical, bajaba a desayunar junto a su madre y su pequeña hermanita. Nadie entendia porque lo hacia. El mismo ritual lo repetia a la noche antes de acostarse, todos los dias. Hasta que un dia lo dejo de hacer. El vecino, nuevo en el barrio, intrigado por lo que veia, lo llama un dia y lo invita a tomar un jugo con galletitas, y le pregunta al niño porque se asomaba todas las mañanas y las noches a la ventana y hacia el ese gesto raro al cielo y que tambien le llamaba la atención que hacia mas de una semana que no lo hacia. Entonces el pequeño niño, le dice al vecino: [/B][/I][B]"Le cambio el jugo por unos mates y le cuento, quiere?"[/B][I][B]. El vecino mas desconcertado quedo por la reaccion del niño, acepta y prepara los mates. El niño comienza a explicarle al vecino: "[/B][/I][B]Mire, lo que yo hacia era enviarle un beso a mi Papito a travez de la estrella que me dijo el seria nuestra union. Una noche esa estrella se apago, no aparecio, a partir de ese momento, me converti en el hombre de la casa, por eso le cambie el jugo por los mates".[/B] [I][B]Al vecino, la duda lo inundo aun mas, asi que con mucho cariño pregunta: [/B][/I][B]"Y tu papi donde esta?"[/B][I][B]. El niño, tomando con sus tiernas manitos el mate, le explica: [/B][/I][B]"Mi papito junto con muchos amigos de el, se fue a defender unas islitas que, antes de irse, me explico que se llaman Malvinas, y son dos hermanitas; tambien me dijo que quizas Dios le pida que tenga que quedarse a cuidarlas eternamente, es decir que no volveria, si era necesario, y que a partir de ese momento la estrella que nos unia se iba a apagar y que me convertiria en el hombre de la casa, y deberia cuidar de mi mami y de mi hermanita".[/B] [I][B]Al hombre se le llenaron los ojos de lagrimas, se acerco al niño le dio un abrazo y un beso en la frente, el niño le dio las gracias. Siguieron tomando unos mates, pero el vecino, sentia algo en su interior y con mucho cuidado le pregunto al pequeño, sino extrañaba a su papa, a lo cual el niño respondio que no porque lo tenia en el corazon y que ademas sabia que no estaba solo... el vecino le pregunto como sabia que no estaba solo. El niñito empezo a urgar entre sus bolsillos y saca un papelito, estaba doblado en 4, se lo entrega al hombre, sorprendido vio que en papelito habia un Nº anotado, cuando mira al nene, el pequeño le comenta: [/B][/I][B]"La otra noche conte las estrellas y anote las que faltaban en el cielo y me di cuenta que a mi papito lo acompañan 648 amiguitos, por eso se que no esta solo.Asi que cuando sea grande voy a ir a visitar esas islitas hermanas, que mi papi y sus amigos estan cuidando, como don Jose, que cuida la escuela, vio"[/B][I][B]. El vecino tan sorprendido por lo que el niño le contaba no se dio cuenta que el mate se habia enfriado. En eso se escucha la voz de la madre que llama al niño, el pequeño se despide del vecino, y le dice: [/B][/I][B]"Mañana los mates los invito yo,ahora me voy a cuidar a mi mami y mi hermanita...".[/B] Mauricio Pessacg - DNI 28.003.901 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Contrapuntos criollos sobre la Gesta de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…