Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conversacion radial Martel - Nigel Ward
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LUPIN" data-source="post: 1389065" data-attributes="member: 81"><p>El tema también parte por el lado de que solo quedaban 5 (CINCO!!!) M-III del segundo lote (con la capacidad de portar Magic) luego del 1ro de Mayo. Los M-III siguieron realizando misiones de cobertura aérea pero con 5 (CINCO!!!) aviones, tanto protagonismo no vas a tener! A su vez los M-III tenían aún menos radio de acción que los Dagger al carecer de ese tanque interno de 500 litros que sí tenían los M-5.</p><p>A su vez, los Mirage tenían que proteger a todo el continente! Como hacés eso con 15 EA (10 del 1er lote) y 1 DA? (Ni hablemos de la cantidad de pilotos disponibles)</p><p>El 1ro de Mayo se puso toda la carne al asador, era el primer día de combate (de la historia!!!) de la FAA. Nervios, dudas, inexperiencia y muchas ganas de combatir. Se pagó muy caro. Pero también se aprendió y se descubrieron falencias. Eso se nota en los días subsiguientes cuando se empezaron a utilizar distintos perfiles de ataque. Los Canberra por ejemplo, pasaron a volar solo en secciones y de noche.</p><p>El M-IIIEA no era el avión indicando para cumplir su misión en un teatro de operaciones como fue le de Malvinas. No era la hipotesis de conflicto para la cual los pilotos estaban entrenados. Pero hay mucho mito y mentiras (más por desconocimiento que por otra cosa) con respecto al accionar de los M-III. No por nada volaron desde el 1ro de Mayo hasta el mismo 13 de Junio por la noche.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUPIN, post: 1389065, member: 81"] El tema también parte por el lado de que solo quedaban 5 (CINCO!!!) M-III del segundo lote (con la capacidad de portar Magic) luego del 1ro de Mayo. Los M-III siguieron realizando misiones de cobertura aérea pero con 5 (CINCO!!!) aviones, tanto protagonismo no vas a tener! A su vez los M-III tenían aún menos radio de acción que los Dagger al carecer de ese tanque interno de 500 litros que sí tenían los M-5. A su vez, los Mirage tenían que proteger a todo el continente! Como hacés eso con 15 EA (10 del 1er lote) y 1 DA? (Ni hablemos de la cantidad de pilotos disponibles) El 1ro de Mayo se puso toda la carne al asador, era el primer día de combate (de la historia!!!) de la FAA. Nervios, dudas, inexperiencia y muchas ganas de combatir. Se pagó muy caro. Pero también se aprendió y se descubrieron falencias. Eso se nota en los días subsiguientes cuando se empezaron a utilizar distintos perfiles de ataque. Los Canberra por ejemplo, pasaron a volar solo en secciones y de noche. El M-IIIEA no era el avión indicando para cumplir su misión en un teatro de operaciones como fue le de Malvinas. No era la hipotesis de conflicto para la cual los pilotos estaban entrenados. Pero hay mucho mito y mentiras (más por desconocimiento que por otra cosa) con respecto al accionar de los M-III. No por nada volaron desde el 1ro de Mayo hasta el mismo 13 de Junio por la noche. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conversacion radial Martel - Nigel Ward
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba