Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conversacion radial Martel - Nigel Ward
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1405934" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas tardes Mariano y Foristas</p><p>Hoy voy a escribir un post,de esos que no son mis costumbres,ya que no tienen trazabilidad fáctica de los hechos,tampoco lo he leído en ninguna publicación...es decir no tengo pruebas de ello.</p><p>Hoy voy a escribir un post,de esos que se transmiten de generación a generación de tripulantes de Hércules C-130 del Escuadron 1 de la Primera Brigada Aerea...espero que se siga haciendo...</p><p>Hoy voy a escribir un post,de una historia escuchada en pernoctes,en asados,en la quietud de la noche cuando la afinada orquesta de cuatro ALLISON empujan al leviatan con mas de 20.000 caballos de fuerza por el cielo...su lugar.</p><p>Es una historia que se las dejo...la recibí de mis mayores...de mis Instructores,...de VGM que me formaron por si alguna vez el clarín volvía a tocar en la Patria y me encontraba a bordo de una "CHANCHA CAZADORA...!!"</p><p></p><p>13:40 hs (Z)El controlador aéreo de la HMS MINERVA envía a la PAC,que estaba saliendo táctico de bahía San Carlos-Puerto Howard a investigar el eco ploteado a 20 MN al Norte de la Fragata,el rumbo del blanco era ONO y se había mostrado muy brevemente...tres pequeños ecos de radar (clásica táctica de los vuelos ERL en C-130...llamados LOCOS..).</p><p>Le advierte al líder de la PAC ..."posible avión enemigo".</p><p>La PAC estaba constituida por el Jefe del Escuadron 801 del R-05,Lt.Cdr N.D. WARD,en el XZ-451,Codigo Negro 006 y su numeral Lt.S.R.THOMAS</p><p>Las acciones posteriores son por todos Ustedes conocidas...BINGO de combustible para la PAC,FEARLESS e INTREPID listos para recibirlos en caso de aterrizaje de emergencia...etc,etc...</p><p>El primer fallo del primer AIM9L ,por lanzarse fuera de rango,el impacto del segundo entre los motores 3y4....</p><p>Thomas se había quedado a 3000 fts en espera,sobre capa....</p><p>Y es aquí donde mis juglares,que visten mi mismo uniforme,nos contaban... que giró por delante y disparó la totalidad de los cartuchos de los ADEN 30 mm....los primeros piques en el mar y luego todos a la cabina,....explotando el tanque de oxigeno (LOX),que se ubica por debajo del asiento del Navegador y Copiloto.Esta explosión desintegró la misma,a escasos metros del mar.</p><p>13:46 hs (Z)el TIZA se estrella en el mar...a 50 MN al Norte de la Isla Borbon...</p><p>Vuelvo a repetir con intención de aclarar...esto me enseñaron mis mayores...mis Instructores...mis Maestros...claro,siempre en ocasiones muy particulares...con unos corderos patagónicos,la noche del ultimo cruce,de varios a MBI....con la tarea cumplida y al dia siguiente retorno GAL-PAL.</p><p>No lo leí,....los escuchaba con respeto...tenían los mismos laureles rodeando a MIS ISLAS,igual que Yo...</p><p>Cosas de la vida...HONOR A LA TRIPULACION DEL "TIZA".</p><p>A Ustedes</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1405934, member: 14958"] Muy buenas tardes Mariano y Foristas Hoy voy a escribir un post,de esos que no son mis costumbres,ya que no tienen trazabilidad fáctica de los hechos,tampoco lo he leído en ninguna publicación...es decir no tengo pruebas de ello. Hoy voy a escribir un post,de esos que se transmiten de generación a generación de tripulantes de Hércules C-130 del Escuadron 1 de la Primera Brigada Aerea...espero que se siga haciendo... Hoy voy a escribir un post,de una historia escuchada en pernoctes,en asados,en la quietud de la noche cuando la afinada orquesta de cuatro ALLISON empujan al leviatan con mas de 20.000 caballos de fuerza por el cielo...su lugar. Es una historia que se las dejo...la recibí de mis mayores...de mis Instructores,...de VGM que me formaron por si alguna vez el clarín volvía a tocar en la Patria y me encontraba a bordo de una "CHANCHA CAZADORA...!!" 13:40 hs (Z)El controlador aéreo de la HMS MINERVA envía a la PAC,que estaba saliendo táctico de bahía San Carlos-Puerto Howard a investigar el eco ploteado a 20 MN al Norte de la Fragata,el rumbo del blanco era ONO y se había mostrado muy brevemente...tres pequeños ecos de radar (clásica táctica de los vuelos ERL en C-130...llamados LOCOS..). Le advierte al líder de la PAC ..."posible avión enemigo". La PAC estaba constituida por el Jefe del Escuadron 801 del R-05,Lt.Cdr N.D. WARD,en el XZ-451,Codigo Negro 006 y su numeral Lt.S.R.THOMAS Las acciones posteriores son por todos Ustedes conocidas...BINGO de combustible para la PAC,FEARLESS e INTREPID listos para recibirlos en caso de aterrizaje de emergencia...etc,etc... El primer fallo del primer AIM9L ,por lanzarse fuera de rango,el impacto del segundo entre los motores 3y4.... Thomas se había quedado a 3000 fts en espera,sobre capa.... Y es aquí donde mis juglares,que visten mi mismo uniforme,nos contaban... que giró por delante y disparó la totalidad de los cartuchos de los ADEN 30 mm....los primeros piques en el mar y luego todos a la cabina,....explotando el tanque de oxigeno (LOX),que se ubica por debajo del asiento del Navegador y Copiloto.Esta explosión desintegró la misma,a escasos metros del mar. 13:46 hs (Z)el TIZA se estrella en el mar...a 50 MN al Norte de la Isla Borbon... Vuelvo a repetir con intención de aclarar...esto me enseñaron mis mayores...mis Instructores...mis Maestros...claro,siempre en ocasiones muy particulares...con unos corderos patagónicos,la noche del ultimo cruce,de varios a MBI....con la tarea cumplida y al dia siguiente retorno GAL-PAL. No lo leí,....los escuchaba con respeto...tenían los mismos laureles rodeando a MIS ISLAS,igual que Yo... Cosas de la vida...HONOR A LA TRIPULACION DEL "TIZA". A Ustedes Biguá [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conversacion radial Martel - Nigel Ward
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…