Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
cooperación militar argentino-chilena
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="stopcritic" data-source="post: 8723" data-attributes="member: 38"><p>me parece que le pifiaste feo... si te referis al modelo agroexportador del 30 fue todo una ilusion porque dependiamos diractemente del reino unido.</p><p>Lee sobre modelo agroexportador.</p><p>en la epoca 30 - 45 Poder oligarquico-militar fue una de las peores epocas argentinas.lee sobre los tratados de exportacion de recursos. y sobre todas las cosas sobre la politica implementada por la oligarquia predominante.</p><p>45 55 Peron, tuvo su momento de gloria. IAPI, primer proceso real de industrializacion ( algunos autores creen que fue antes) nacionalizacion de los servicios... leyes ( asignaciones familiares, salarios genuinos, leyes sociales) veniamos bien pero el modelo no se pudo mantener..</p><p>y desde ahi ahora un desastre.. ni hablar de los gobiernos militares que aumentaron las deuda externa sin generar nada...</p><p>argentina nunca fue superior al de Alemania, Japon, Francia y podemos hablar horas de esto pero no es lugar , ni tampoco nos van a dejar seguir con esto en esta parte del foro... y esto que pones es " hasta que se entronizo el populismo en el poder- desde alli en adelante comenzo un descenso vertiginoso " ponete un segundo imparcial, y lee autores relativamente objetivos y te daras cuenta que como ejemplo de lo que nos compete en el foro hasta las adquisiciones materiales y en este caso hablando eran muchos mas fuertes en gobiernos como el de peron. </p><p>y si hablamos del la caida sobre adquisiciones de material de las ff.aa desde el fin de proceso militar hasta ahora. mi opinion es simple :se debe al temor que tiene la gente a sus fuerzas armadas , no le van a dar la trasendencia que se merecen porque la gente no las ve como una institucion de la patria si no como asesinos dictadores que mataron gente. entonces ni los gobiernos de jure que haya por muchos años, ni la gente misma va a pedir que sus fuerzas sean grandes y con participacion activa en la sociedad mientras menos esten mejor para la gente. mira el caso de las potencias no tienen en su pesar golpes militares, y mira que grandes y que porcentaje de participacion en el PBI tienen las ff.aa tenes el caso de chicle que si bien tuvo un golpe militar tiene a la mitad de su pais apoyando a el golpe y mira como sus fuerzas armadas estan hoy.nosotros me arriesgo a decir que el 5% por decir algo lo apoyo...</p><p>resumiendo. yo creo que la situacion actual de nuesto fuerzas armadas. se debe a los militares mismos y hasta que no haya un lavaje de cara y que las vean como una institucion imprescindible para el desarrollo de la nacion vamos a seguir con las que tenemos.</p><p>PERDON POR EL OFFTOPIC. pero crei que habia que diferencias lo que se dijo</p><p>gracias...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="stopcritic, post: 8723, member: 38"] me parece que le pifiaste feo... si te referis al modelo agroexportador del 30 fue todo una ilusion porque dependiamos diractemente del reino unido. Lee sobre modelo agroexportador. en la epoca 30 - 45 Poder oligarquico-militar fue una de las peores epocas argentinas.lee sobre los tratados de exportacion de recursos. y sobre todas las cosas sobre la politica implementada por la oligarquia predominante. 45 55 Peron, tuvo su momento de gloria. IAPI, primer proceso real de industrializacion ( algunos autores creen que fue antes) nacionalizacion de los servicios... leyes ( asignaciones familiares, salarios genuinos, leyes sociales) veniamos bien pero el modelo no se pudo mantener.. y desde ahi ahora un desastre.. ni hablar de los gobiernos militares que aumentaron las deuda externa sin generar nada... argentina nunca fue superior al de Alemania, Japon, Francia y podemos hablar horas de esto pero no es lugar , ni tampoco nos van a dejar seguir con esto en esta parte del foro... y esto que pones es " hasta que se entronizo el populismo en el poder- desde alli en adelante comenzo un descenso vertiginoso " ponete un segundo imparcial, y lee autores relativamente objetivos y te daras cuenta que como ejemplo de lo que nos compete en el foro hasta las adquisiciones materiales y en este caso hablando eran muchos mas fuertes en gobiernos como el de peron. y si hablamos del la caida sobre adquisiciones de material de las ff.aa desde el fin de proceso militar hasta ahora. mi opinion es simple :se debe al temor que tiene la gente a sus fuerzas armadas , no le van a dar la trasendencia que se merecen porque la gente no las ve como una institucion de la patria si no como asesinos dictadores que mataron gente. entonces ni los gobiernos de jure que haya por muchos años, ni la gente misma va a pedir que sus fuerzas sean grandes y con participacion activa en la sociedad mientras menos esten mejor para la gente. mira el caso de las potencias no tienen en su pesar golpes militares, y mira que grandes y que porcentaje de participacion en el PBI tienen las ff.aa tenes el caso de chicle que si bien tuvo un golpe militar tiene a la mitad de su pais apoyando a el golpe y mira como sus fuerzas armadas estan hoy.nosotros me arriesgo a decir que el 5% por decir algo lo apoyo... resumiendo. yo creo que la situacion actual de nuesto fuerzas armadas. se debe a los militares mismos y hasta que no haya un lavaje de cara y que las vean como una institucion imprescindible para el desarrollo de la nacion vamos a seguir con las que tenemos. PERDON POR EL OFFTOPIC. pero crei que habia que diferencias lo que se dijo gracias... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
cooperación militar argentino-chilena
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…